Primera visita gratuita // consúltenos
BARCELONA: Tel: 93 467 55 67
MADRID: Tel: 91 737 00 45
MONTCADA: Tel: 93 564 31 16

facebook twitter linkedin google Email

ABOGADOS ESPECIALISTAS EN EXTINCIÓN DE CONTRATO DE TRABAJO

Impago de Salarios, Falta de Ocupación efectiva y Mobbing


IMPAGO O RETRASOS EN EL SALARIO, MOBBING, FALTA DE OCUPACIÓN EFECTIVA, MODIFICACIÓN SUSTANCIAL DE LAS CONDICIONES DE TRABAJO

¿Su empresa se retrasa en el pago del salario? ¿Hace meses que no le pagan? ¿Cree Ud. que sufre acoso laboral? ¿Le han cambiado de categoría? ¿Le han trasladado a otra ciudad?

En la mayoría de estos casos usted puede solicitar la extinción del contrato de trabajo que le une con su empresa,si cree que la misma está incumpliendo de forma grave, y percibir la misma indemnización que le correspondería en un despido improcedente

Bufete Toro Abogados cuenta con un equipo de abogados especialistas en extinción de contratos de trabajo que le asesorará sobre la mejor solución en caso de despido o extinción voluntaria del contrato.

No es lo mismo despido que extinción del contrato de trabajo. El despido es la acción de anular un contrato de trabajo por una decisión unilateral del empresario, expulsando al trabajador de su puesto de trabajo.

La extinción del contrato de trabajo puede estar originada por empresario, ser el trabajador desee extinguir este contrato o  hacerse de mutuo acuerdo entre las partes. Implica el cese de los derechos y obligaciones que el mismo implicaba para el trabajador y el empleador.

Causas de extinción del contrato de Trabajo

El art. 50 del Estatuto de los Trabajadores permite extinguir el contrato de trabajo por voluntad del trabajador si concurren las causas justas para ello. Dichas causas son las siguientes:

Modificaciones en las condiciones

Modificaciones sustanciales en las condiciones de trabajo llevadas a cabo sin respetar el procedimiento previsto en el art. 41 del Estatuto de los Trabajadores y que afecten a la dignidad del trabajador (horario y distribución del tiempo de trabajo, trabajo a turnos, sistema de remuneración y cuantía salaria, sistema de trabajo y rendimiento)
* La empresa puede modificar las condiciones de trabajo previstas tanto en el contrato de trabajo, como en acuerdos o pactos colectivos, e incluso previstas en decisiones empresariales de carácter colectivo. Si no le notifican la decisión con 15 días de antelación, la situación persiste en el tiempo y está afectando a su dignidad como trabajador, puede solicitar la extinción indemnizada del contrato de trabajo.

Falta de pago

Falta de pago o retrasos continuados en el abono del salario.

Otros

Cualquier otro incumplimiento grave de las obligaciones del empresario (mobbing o acoso en el trabajo, falta de ocupación efectiva (le tienen sin trabajar, la empresa le dice que no hay faena).

Si se da cualquiera de las anteriores situaciones consulte con nuestros abogados especialistas en derecho laboral.

Abogado Laboral Barcelona

Expertos en Relaciones Laborales

Bufete Toro