Primera visita gratuita // consúltenos
BARCELONA: Tel: 93 467 55 67
MADRID: Tel: 91 737 00 45
MONTCADA: Tel: 93 564 31 16

facebook twitter linkedin google Email
  • quien-paga-accidente-de-trafico

¿Quién paga los daños en un accidente de tráfico?

 

Cada día sale a la luz una noticia sobre un accidente de tráfico, que lamentablemente, acaban con consecuencias trágicas. No obstante, también suceden accidentes que requieren de una atención especial para la defensa de los daños ocasionados en el acto.

Los especialistas en accidentes de tráfico pueden y deben ceñirse a todos los beneficios de los clientes

Hoy os explicamos que sucede en los accidentes de tráfico, qué sucede en cada uno de ellos y quién se hace responsable sobre las roturas y perjuicios ocasionados en el incidente en cuestión, en caso de duda hay que consultar y pedir ayuda a abogados especializados en indemnizaciones de tráfico que puedan contemplar todos los detalles y conseguir la prestación que toca puesto los daños sufridos.

Toro Pujol abogados es un despacho por y para el derecho fiscal, laboral y de indemnización que vela por lo causado al cliente y el apoyo y defensa sobre lo que debe de per tocar a cada uno de ellos según lo sucedido.

Existen muchas formas, casos y situaciones en las que se pueden dar los accidentes de tráfico, y por consiguiente múltiples formas de daños y perjuicios sobre lo sucedido.

A continuación os mostramos qué tipo de accidentes suceden y quién debe de reparar  y hacerse cargo de los daños.

abogado-accidente-carretera

Qué tipo de accidente y quién paga

En el momento que sucede un accidente de tráfico pueden suceder diferentes tipos  de sucesos.

Desde los accidentes conocidos como el In itinere hasta los solitarios como las colisiones accidentales entre dos o más vehículos, y con ello la distinción de diferentes formas para la defensa sobre aquello que per toca en la indemnización de tráfico.

Accidente In Itinere

Este tipo de accidentes en carretera son los que se contemplan entre la hora anterior y la posterior al inicio y finalización de la jornada laboral de un trabajador. Es decir, en el camino de ida y vuelta a cada, contando qué este  es de una hora cada uno de ellos.

En estos casos, no tan solo entra en juego las aseguradoras y proveedoras de bajas accidentales de sanidad, sino que las respectivas con convenio y vinculadas a la empresa también hacen presión para ver quién se hace cargo de lo sucedido.

En todo caso, estas entidades se deben de poner de acuerdo para ver quién se hace cargo de los daños y perjuicios en el accidente.

Accidente entre dos o más vehículos

La formalidad más habitual de los accidentes de tráfico es que dos o más vehículos colisionen entre sí. En ellos aparece más de un damnificado y es importante valorar todas las variables que pueden surgir en este tipo de accidentes.

Hay que destacar que los agentes aseguradoras, mutuas de seguros por salud o cualquier tipo de circunstancia entre vehículos puede ocasionar más de un escoyo a la hora de determinar la responsabilidad del accidente y la envergadura que puede coger la indemnización, o en defecto el largo proceso de decisión.

Accidente de un solo coche

Es por ello que hay que valorar este tipo de accidentes a través de lo transcrito en la Bien, es muy probable ( y que cueste de creer) que una sola persona pueda tener un accidente de tráfico, pero son muchos casos y circunstancias que se dan para que un solo coche colisione con una farola o un árbol, por ejemplo.

En estos casos no hay más que objetar bajo a lo sucedido, puesto que es él mismo el responsable del accidente y por tanto, quién debe de hacerse cargo de lo dispuesto a menos que su seguro de vehículo sea “a todo riesgo”.

accidente-coche-abogado

En definitiva, conocer quién debe de hacerse cargo de la indemnización por un accidente de tráfico varía según qué tipo de incidente a sucedido y quién debe de ser el responsable, en función de lo valorado y custodiado por la ley.

No obstante, es muy importante consultar con profesionales como Toro Pujol Abogados son un despacho especialista en indemnizaciones de tráfico que garantizan resultados según lo expuesto y sucedido.

Categorías: General|Comentarios desactivados en ¿Quién paga los daños en un accidente de tráfico?
Bufete Toro