La Reclamación Intereses Cláusula Suelo Hipoteca es viable desde el dictado de la Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea en fecha 21 de diciembre de 2016 (ver sentencia-tjue-clausula-suelo). Como abogados especialistas en derecho bancario, a continuación haremos un pequeño resumen de la sentencia en cuestión.

La sentencia dictada resuelve que las cantidades pagadas de más por los consumidores en aplicación de esa cláusula suelo deberán ser devueltas íntegramente por las entidades desde que se constituyeron esas hipotecas y no desde el año 2013, como estableció el Tribunal Supremo.

¿Cuando podemos llevar a cabo la Reclamación Intereses Cláusula Suelo Hipoteca?

Desde hoy es factible reclamar lo satisfecho de más. La sentencia dictada es contundente y no deja lugar a dudas. No obstante, no sólo tendremos que pedir a los bancos la devolución de los intereses sino también que elimine y anule la cláusula suelo del contrato de préstamo hipotecario.

¿Cómo debemos llevar a cabo la Reclamación Intereses Cláusula Suelo Hipoteca?

Ante todo debemos realizar un recálculo del cuadro de amortización del préstamo hipotecario. Para ello es importante acudir a un despacho de abogados especialista en la Reclamación Intereses Cláusula Suelo Hipoteca, que efectúe el cálculo por nosotros.

No caigamos en el error de acudir al banco a realizar el cálculo y sobretodo no accedamos a propuestas de las entidades bancarias dirigidas a hacer un “trueque” de lo debido por otro tipo de productos bancarios o promesas sin sentido.

Una vez efectuado el correspondiente cálculo será el momento de que el despacho de abogados represente sus intereses contacte con el banco para procurar un acuerdo que se ajuste a lo que Ud. ha pagado de más.

Si el banco no accede a devolver los intereses indebidamente cobrados será el momento de plantear la interposición de la correspondiente demanda en defensa de los consumidores afectadores.

Veamos si los bancos digieren y asumen la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea y no ponen trabas y cortapisas a suprimir las cláusulas suelo y a restituir a los consumidores todos los intereses que han tenido que soportar en aplicación de cláusulas que sólo pueden ser definidas como abusivas.

En Toro Pujol Abogados estaremos encantados de atenderle si precisa más información sobre cómo reclamar la cláusula suelo de su préstamo hipotecario.

PRIMERA VISITA GRATIS

Sin ningún tipo de compromiso, te aconsejaremos sobre tus mejores opciones.







    Compartir: