Abogados para la reclamación y el derecho Bancario

Participaciones preferentes, Claúsulas Suelo y Swaps

inicio · especialidades · responsabilidad civil · consumidores y usuarios


Si Ud. como consumidor cree que ha sido víctima de un producto defectuoso, o de un fraude bancario contamos con un gran equipo de expertos que le ofrecerán ayuda.

¿Qué es el swap?


La entidad bancaria o el Cliente, pagará o recibirá conforme a las referencias sobre el tipo de interés que resulte al momento pactado.

En el momento actual es muy común encontrarse con productos financieros ofrecidos por las entidades bancarias como son: participaciones preferentes, obligaciones subordinadas, hipotecas multidivisa, “Swaps”, cláusulas suelo.

Alguna de las entidades que han comercializado estos productos son: Bankia (Caja Madrid, Bancaja), Caixa, Caixa Catalunya, Banco Sabadell, etc.

En este sentido, no es infrecuente la práctica bancaria que consiste en suscribir un haz de documentos con listado de términos definidos interminables y con fórmulas ilegibles que no guardan relación con la información verbal que le dio el empleado de la sucursal.

TORO PUJOL ABOGADOS, especialistas en Fraudes Bancarios, analiza si en estos productos se han comercializado correctamente y siguiendo las recomendaciones de la Comisión Nacional del Mercado de Valores o del Banco de España:

* Si se informó correctamente (si se entregó folleto o tríptico informativo)
* Si se realizó test de conveniencia o idoneidad.
* Si consta advertencia sobre el conflicto de interés.

MobbingSi su caso presenta viabilidad, el despacho a través de sus abogados expertos le tramita toda la reclamación contra el Banco con el fin de resolver el contrato y obtener la devolución las cantidades invertidas o depositadas, reclamando en ocasiones incluso daño moral. Confiamos tanto en el éxito de su caso que el cobro de nuestros honorarios es en base porcentaje o en caso de condena a las costas judiciales el cliente no tiene abonar nada, cobrándole nuestra minuta a la parte contraria.

Por último, defendemos a nuestros clientes tramitando la dación en pago y en los procedimientos de ejecución hipotecaria prestando especial importante al examen de cláusulas abusivas (suelo, vencimiento anticipado, tasación) así como a las recientes leyes (como las de protección de deudores hipotecarios o la Ley de Segunda Oportunidad) y a las Sentencias del Tribunal Supremo.

Especialistas en Derecho Bancario

Bankia, Santander y La Caixa