Primera visita gratuita // consúltenos
BARCELONA: Tel: 93 467 55 67
MADRID: Tel: 91 737 00 45
MONTCADA: Tel: 93 564 31 16

facebook twitter linkedin google Email

Jubilación

Abogados especialistas en jubilaciones


jubilación
La jubilación es una pensión pagadera por el Instituto Nacional de la Seguridad Social que viene a sustituir el salario que hasta el momento percibía el trabajador por cuenta propia o ajena, cuya finalidad es reembolsar el ahorro realizado como consecuencia de las cotizaciones satisfechas por el mismo durante toda su vida laboral.

La edad actual para poder acceder a la pensión de jubilación se fija en 67 años de edad. Sin embargo si se cumplen determinados requisitos o supuestos el trabajador puede acogerse a la jubilación a una edad más temprana (jubilación anticipada). Existen otras dos modalidades de pensión de jubilación que son la parcial y flexible.

Tenga en cuenta que si padece una enfermedad o patología crónica que no le permita trabajar en su profesión habitual (incapacidad permanente total), que no le posibilite realizar cualquier tipo de profesión (incapacidad permanente absoluta) o que además de no poder trabajar precisa de la asistencia de una tercera persona para las actividades básicas de su vida diaria (gran invalidez) puede optar a una invalidez permanente que con carácter general requerirá menos años de cotización que la jubilación.

Realice su consulta con nuestros abogados especialistas en seguridad social. Son abogados expertos en pensiones que le aconsejarán sobre la conveniencia de solicitar una pensión de jubilación o de invalidez.

Solicitud de Incapacidad
Solicitud de Incapacidad
Denegación de Incapacidad
Denegación de Incapacidad
Revisión de Incapacidad
Revisión de Incapacidad
Asesoramiento médico-jurídico
Asesoramiento médico-jurídico

Jubilación forzosa y voluntaria

Revisión y tramitar incapacidad laboral

Bufete Toro