BARCELONA

MADRID

VALENCIA

SEVILLA

7 consejos para clientes Mapfre

Tabla de contenidos

El grupo Mapfre es uno de los mayores aseguradores de España, siempre en los primeros puestos por volumen de primas. Sus clientes se cuentan por millones, y su área de negocio es muy amplia. No obstante, en Toro Pujol Abogados te contamos algunos consejos a tener en cuenta cuando has contratado o vas a hacerlo con esta u otra gran entidad aseguradora.

1.- Buscar y comparar aseguradoras

Pese al gigante volumen de clientes que pueda tener, no garantiza que sea la entidad más económica. Como en cualquier otro bien de consumo, es importante buscar otras ofertas y conocer el mercado existente. Llamar a otras aseguradoras, pedir presupuestos y comparar seguros, es esencial cuando vas a contratar. Por supuesto, hay que pedir que manden la oferta por escrito, ya sea por correo electrónico o en papel físico.

Una buena estrategia sería visitar comparadores online, y tras obtener varios resultados que interesen, contactar directamente con las oficinas más cercanas para recibir información de primera mano.

2.- Tener en cuenta qué queremos asegurar

Debemos tener claro lo que vamos a asegurar, para localizar la póliza más conveniente. Por ello, es importante saber las características de los bienes asegurados, para darle las coberturas adecuadas.

Por ejemplo, en el seguro de hogar, es primordial no caer en el infraseguro o sobreseguro, para evitar dejar cosas sin asegurar o pagar de más por coberturas inútiles. Hay que prestar especial atención en el contenido y continente, y si hay algún bien especialmente valioso, declararlo y justificarlo debidamente. Lo mejor es hacer un inventario detallado y calcular el valor de cada cosa.

3.- Revisar las cláusulas, y no dejar pasar la letra pequeña

No sólo en el campo de los seguros, sino contratando cualquier bien o servicio, debemos prestar atención a las cláusulas y a la letra pequeña. No sería el primer caso de cláusulas abusivas, por eso es mejor estar prevenido.

Hay que mirar con lupa especialmente las condiciones particulares, donde aparecen exclusiones y límites indemnizatorios. Mucho ojo al importe de la prima, su vencimiento, y los recargos e impuestos.

En resumen, hay que conocer lo que cubre el seguro, lo que no, o a quién dirigirse en caso de conflicto.

4.- Valorar contratar todo con la misma compañía

Si ya tienes algún otro seguro con Mapfre -o con otra entidad-, es valorable suscribir el siguiente seguro con la misma aseguradora. ¿Por qué? Posiblemente hagan algún descuento u oferta, y económicamente interesará.

No sólo se puede salir beneficiado en el bolsillo, sino también en la tranquilidad que supone tener que tramitar todo con una sola oficina e incluso una sola persona al otro lado del teléfono.

Pero cuidado, debemos remitirnos al punto 1: tal vez sea algo más barato unificar seguros, pero nuevamente hemos de comparar porque quizá no sea lo más barato del mercado.

5.- Atención a las fechas y a la renovación del seguro

Especialmente en los seguros de auto, pero también aplicable a los demás seguros, es esencial estar atento a las fechas: en ocasiones se contrata algo por una oferta especial, con unos precios atrayentes para el nuevo cliente; pero una vez pasado un tiempo -puede ser de un año-, el precio se incrementa.

Por eso, al firmar hay que saber si el precio inicial va a prevalecer toda la vida del contrato, o bien se multiplicado una vez haya pasado un tiempo.

En este sentido, hay que marcar en el calendario la fecha de renovación del seguro, y avisar con el plazo legalmente previsto antes del vencimiento, si se quiere cambiar de compañía.

6.- Descuentos por pocos partes

Parece algo lógico, pero no por ello dejamos de hacer hincapié: cuantos menos partes se dan, más deberían privilegiarnos en las compañías. Si año a año no damos partes al seguro, o damos muy pocos, esto debería reflejarse en el pago de la prima.

Por tanto, si la compañía no traduce esos pocos expedientes en un mejor precio, hay que hacérselo saber, y una vez más comparar con otras entidades.

7.- Pedir ayuda

Ante cualquier problema con el seguro, contacte con un profesional. Ya se trate de un seguro de automóvil, seguro de hogar, seguro de vida e incapacidad, seguro de asistencia sanitaria, etc., lo mejor es buscar consejo de un abogado experto en seguros.

En Toro Pujol Abogados tenemos más de 40 años de experiencia en este sector, con un nutrido grupo de especialistas. No dude en llamarnos, la primera consulta es gratuita.

Share:

Entradas relacionadas

incapacidad raquialgia

Incapacidad por raquialgia

Incapacidad por raquialgia Muchas de las consultas que recibimos en nuestro despacho especializado en incapacidades, se refieren a los dolores a lo largo de la

fractura humero

Incapacidad por fractura de húmero

Incapacidad por fractura de húmero En Toro Abogados contamos con una gran experiencia en todo tipo de casos de incapacidad, y hemos logrado conseguir numerosos

CONTACTO

Barcelona

C/ Consell de Cent nº 276, 2ª planta

Madrid

C/ Velázquez, nº 46, 4º izq.

Montcada i Reixac

C/ Mayor, nº 30, bajos

93 564 3116

Sevilla

C/ Avenida Eduardo Dato, 69

Valencia

C/ Las Barcas , 2 

Social Media

Primera visita gratis

Sin ningún tipo de compromiso, te aconsejaremos sobre tus mejores opciones.

Nosotros te llamamos

info@bufetetoro.com