Los temas familiares son siempre sensibles para cualquier parte en un conflicto legal. El mejor abogado de familia es el profesional de derecho que tenga la sensibilidad necesaria para entender el reto de intentar solventar la situación planteada de la manera más ventajosa para todas las partes.

En Bufete Toro somos un despacho de abogados de familia que cuenta con una amplia experiencia en Derecho civil  pero que también entiende la dimensión emocional de un caso de divorcio, temas relacionados con custodias de hijos y patria potestad, o en delicados casos de incapacitaciones judiciales, entre las diversas situaciones contempladas en el Código Civil vigente.

¿En qué momento necesito un abogado de familia?

La legislación vigente contempla innumerables situaciones en las que dentro de una familia surgen temas que ameritan asesoría jurídica. Para ello, y ante la posible complicación de los mismos, es recomendable elegir un abogado o despacho especializado en esta área del derecho.

Si hablamos de temas relacionados con procesos de rupturas matrimoniales, de herencias, entre otros, cuanto antes se canalice una solución que mantenga los lazos emocionales que mantienen las relaciones familiares fuertes, mejor será el procedimiento a resolver.

El mejor abogado de familia buscará siempre resolver los conflictos con acuerdos

“Vale más un mal acuerdo que un buen juicio” es una frase muy conocida entre abogados de familia, porque en temas tan sensibles no se trata necesariamente de tener la razón, sino de conseguir solucionar situaciones que pueden complicarse más allá de lo legal.

Por ello, conseguir acuerdos entres las partes en un conflicto familiar es la mejor manera de canalizar sobre todo, situaciones que afectan a menores de edad, respecto por ejemplo a temas de establecer un régimen de visitas o custodias compartidas, para evitar que los hijos sufran más de lo que implica la situación ya traumática para ellos de ver a sus padres separados.

Contar con un abogado que aporte inteligencia emocional a la resolución de conflictos es un plus para abogados expertos en derecho de familia.

Cuando un familiar requiere el acompañamiento legal de un abogado

El mejor abogado de familia es capaz de ganarse la confianza de los familiares de las personas que se encuentran frente a una situación legal en su contra.

La visión de un abogado que conjuga una buena preparación profesional con la capacidad  de tener una visión objetiva y completa que, en términos legales, afecta a una persona y tener la capacidad de comunicarse con sus familiar es fundamental para mantener la seguridad y la estabilidad emocional de la persona imputada en cualquier proceso judicial, aunque no sea en el ámbito de derecho civil.

El mejor abogado de familia debe tener disponibilidad y accesibilidad

Como hemos mencionado durante todo este artículo, los temas de familia son delicados y trascienden al ámbito estrictamente legal. Es por ello, que un abogado de familia debe tener una capacidad de comunicar con claridad y de transmitir la máxima confianza a su cliente frente a la resolución satisfactoria de su procedimiento judicial.

Ser accesible es también una cualidad necesaria para sus clientes, sobre todo para atender dudas sobre el procedimiento, las leyes que aplican a su procedimiento y cómo debe o no debe actuar. No hay nada que angustie más a un cliente que no poder contactar con su abogado en un tiempo relativamente corto de tiempo.

Como abogados expertos en derecho de familia, sabemos que es importante tener la capacidad de trabajar para defender los intereses de nuestros clientes.

Además, contamos con un equipo de profesionales multidisciplinar que podrá asesorar y acompañarle en procedimientos relacionados con herencias, tutelas e incapacidades judiciales, convenios reguladores de procedimientos de divorcios, regímenes de visitas o pensiones alimenticias, y también en procedimientos penales relacionados con la familia.   

PRIMERA VISITA GRATIS

Sin ningún tipo de compromiso, te aconsejaremos sobre tus mejores opciones.







    Compartir: