Abogado Derecho Inmobiliario

El Derecho Inmobiliario es la rama del Derecho especializada en las relaciones jurídicas de bienes inmuebles, construcción y materias afines. Los daños en la construcción, las responsabilidades en la urbanización, y la propiedad horizontal. Contar con un profesional de este ámbito es especialmente importante en casos de desahucios, defectos de la construcción o problemas en contratos de compraventa.

En Toro Abogados, contamos con un grupo de profesionales especializados en Derecho Inmobiliario y de la Construcción, que le podrán ayudar en cualquier trámite relacionado.

Derecho de edificación

La normativa que rige la construcción y el planeamiento del suelo, es la LOE, Ley de Ordenación de la Edificación. Figuras básicas como promotor, constructor, proyectista, arquitecto o director de obra, encuentran su regulación y régimen de responsabilidades en esta ley. Tal y como dice el artículo 1, referente al objeto, “Esta Ley tiene por objeto regular en sus aspectos esenciales el proceso de la edificación, estableciendo las obligaciones y responsabilidades de los agentes que intervienen en dicho proceso, así como las garantías necesarias para el adecuado desarrollo del mismo”.

¿Qué establece la Ley de Ordenación de la Edificación?

La Ley de Ordenación de la Edificación establece las normas básicas para la construcción de edificios y estructuras en España, incluyendo requisitos de seguridad, accesibilidad, sostenibilidad y protección del medio ambiente. Esta ley define los procedimientos y autorizaciones necesarias para llevar a cabo proyectos de construcción y establece sanciones para aquellos que no cumplan con las normativas establecidas.

Es importante cubrirse las espaldas convenientemente en este campo, contando con un abogado especializado en Derecho Inmobiliario y de la construcción. En Toro Abogados somos expertos y la primera visita es gratuita.

PRIMERA VISITA GRATIS

Sin ningún tipo de compromiso, te aconsejaremos sobre tus mejores opciones.







    Compartir: