Abogados expertos en comunidades de propietarios
Las comunidades de propietarios pueden ser origen de numerosos conflictos. Los elementos comunes, y los diferentes elementos privativos a veces impiden unas buenas relaciones en una comunidad . Para lidiar con estos problemas, es aconsejable contar con un equipo de profesionales como Toro Abogados, con contrastada experiencia en Derecho Civil, Inmobiliario y comunidades de vecinos.
En las siguientes líneas, te vamos a contar cómo actuar ante vecinos problemáticos, cómo reclamar una deuda a un vecino moroso, y qué hacer en cada caso.
Abogados comunidad de vecinos
Cuando un propietario es problemático, y origina conflictos vecinales, es necesario encontrar una solución, ya sea llegando a acuerdos, o bien con una reclamación o medidas más contundentes. Es en esos momentos cuando más falta hace recurrir a los mejores abogados especialistas en Derecho Inmobiliario, para poder reconducir la situación o dar los pasos necesarios para la paz vecinal. Un abogado experto en comunidades de propietarios le dará el mejor servicio.
¿Qué hace un abogado de comunidades de propietarios?
Además de asesorar en todo lo relativo a la legislación relativa a la propiedad horizontal, y redactar los escritos necesarios para la comunidad que, aunque no tenga personalidad jurídica, deba presentar en diferentes instancias, un abogado de comunidades de propietarios puede representar a un propietarios defendiendo sus derechos frente a terceras personas: demandas por ruido¡ innecesario y excesivo, uso indebido de piscina o de otras zonas comunes, invasión de plaza de garaje, etc.
La casuística es enorme y un simple vistazo a la jurisprudencia ejemplifica la gran variedad de situaciones que se pueden dar en cada comunidad .
En todo caso, para resolver estas coyunturas, en Toro Abogados ofrecemos una primera visita gratuita, y el análisis de viabilidad no tiene coste.¿Tienes alguna duda?
Esta es una de las situaciones más comunes que pueden darse. Vecinos que deben cuotas a la comunidad, y eso hace la convivencia se pervierta. En ocasiones puede suceder que realmente no pueda pagar, y pide aplazamientos o fraccionamientos; pero otras veces son gente que únicamente no quiere pagar. La gestión de estos problemas es sencilla: hay que demandar a esos vecinos, porque la sentencia que condene a pagar está prácticamente asegurada, y además la deuda con una comunidad de propietarios es prioritaria.
De hecho hay un proceso simplificado que se denomina procedimiento monitorio, en el que en determinados casos (si el deudor no paga ni se opone) se podrá ejecutar y embargar al vecino moroso sin necesidad de juicio.
Estos asuntos pueden complicarse, y como hemos advertido, siempre es más aconsejable contar con el asesoramiento jurídico de abogados especializados en Derecho Inmobiliario. Un despacho multidisciplinar, con profesionales del Derecho y experiencia en este sector, le brindará el mejor consejo y acompañará a usted o su comunidad hasta la resolución del conflicto.