fbpx
Primera visita gratuita // consúltenos
BARCELONA: Tel: 93 467 55 67
MADRID: Tel: 91 737 00 45
MONTCADA: Tel: 93 564 31 16

INDEMNIZACIÓN POR ACCIDENTE DE TRÁFICO

ABOGADOS ESPECIALISTAS EN RECLAMACIÓN DE INDEMNIZACIÓN POR ACCIDENTE DE TRÁFICO EN BARCELONA Y MADRID

En Toro Pujol Abogados contamos con abogados especialistas en reclamación de indemnización por accidente de tráfico.

Toro Pujol Abogados está especializado en accidentes de tráfico, y atesora más de 40 años de experiencia y está conformado por  un equipo de abogados con éxitos contrastados en el área de reclamaciones de seguros. Sabemos como ayudarle a conseguir la máxima indemnización por accidente de tráfico a la que tiene derecho.

¿Qué es una indemnización por accidente de tráfico 

La indemnización por accidente de tráfico es una indemnización de daños y perjuicios que tiene su fundamento en que existe un culpable que produce un daño a un perjudicado, que no tenía deber de soportarlo y, por tanto, el generador de dicho daño está obligado legalmente a repararlo.

El daño que se produce en un accidente de tráfico es muy variado, y por tanto, el cálculo de la indemnización es complejo y debe de ser realizado siempre por un despacho de abogados especializado, siendo la única manera de asegurarnos la máxima indemnización posible.

Abogados especialistas en indemnizaciones accidentes de tráfico barcelona madrid

Indemnización por accidente de tráfico según lesiones

Entenderemos lesiones por accidente de tráfico a los daños personales sufridos como consecuencia de un siniestro.

Todas las lesiones son indemnizables, siempre y cuando el accidente no sea producido por nuestra culpa. Si somos las víctimas reconocidas en un atestado policial o en un parte amistoso, en ese caso tendremos derecho a recibir una indemnización por los daños y perjuicios sufridos, incluidas las lesiones sufridas.

Indemnización por fallecimiento
Indemnización por daños cerebrales
Indemnización por traumatismo craneoencefálico
Indemnización por amputaciones
Indemnización por fracturas
Indemnización por latigazo cervical
Indemnización por esguince cervical
Indemnización por cervicalgia

Indemnización por accidente de tráfico

Puede usted reclamar una indemnización por accidente de tráfico en muchos conceptos, es por eso que la revisión de su caso por un abogado especialista en accidentes de tráfico es indispensable, es la única manera de asegurarle la máxima cantidad indemnizatoria.

Indemnización por accidente de coche
Indemnización por accidente de moto
Indemnización por atropello
Indemnización por accidente de bicicleta
Indemnización por accidente patinete eléctrico

Si dejamos nuestra defensa en manos de un despacho de abogados sin experiencia en accidentes corremos el riesgo de perder dinero por no reclamarse de forma correcta las partidas indemnizatorias, y si dejamos nuestra defensa jurídica en manos del abogado de nuestra compañía, siempre primará el interés de nuestra compañía sobre nosotros, y en la mayoría de los casos perderemos dinero en el proceso.

¿QUÉ TENGO QUE HACER PARA SOLICITAR UNA INDEMNIZACIÓN POR LESIONES DE ACCIDENTES DE TRÁFICO?

Quizás en el primer contacto que tenga con la aseguradora contraria sea una oferta suya. Y quizás su primera reacción sea aceptarla.  Nuestro consejo es que nunca acepte una oferta de una aseguradora sin que sea revisado por un abogado especialista en indemnizaciones por accidentes de tráfico. Y nos referimos a un abogado externo a las aseguradoras.

Si usted permite que su defensa la lleve su seguro, es más que probable que el resultado sea muy inferior al que por derecho le toca, ya que las aseguradoras tienen convenios entre ellas para llegar a acuerdos que sean beneficiosos para ellas, no para usted.

Así que, si tiene una oferta de una aseguradora, concierte una cita totalmente gratuita con nosotros, y le asesoraremos sobre si esa cantidad está bien calculada o está usted perdiendo dinero sin saberlo.

Pero, si no tiene oferta alguna de la aseguradora, cuanto antes consulte con un abogado especialista, antes tendrá la oportunidad de que defiendan sus intereses como lesionado y como paciente, revisando la documentación médica que nos aporte y orientándole sobre cómo solicitarla para que le permita conseguir la mayor indemnización posible.

¿Cómo se calcula una indemnización por accidente de tráfico?

Para calcular nuestra indemnización por accidente de tráfico tomamos como referencia la normativa aplicable, en este caso el baremo de accidentes, que nos especifica las cuantías indemnizables, que distinguimos entre daños personales y daños materiales.

  • Los daños personales son aquellos que menoscaban nuestra salud, y que deben restituir al sujeto perjudicado en la misma situación en que se encontraba en el momento anterior al accidente. Para ello acudiremos al baremo que, mediante una serie de tablas con cuantías indemnizatorias, dispondrá la cantidad a la que tengamos derecho, dependiendo de si se trata de una situación de indemnización por fallecimiento, por lesiones permanentes o por lesiones temporales, incluyendo el perjuicio patrimonial que hayamos sufrido hasta la reparación de nuestra situación, eso es, el daño emergente (los gastos de asistencia sanitaria y otros resarcibles) y el lucro cesante (la pérdida de ganancia que hayamos sufrido a consecuencia de nuestras lesiones).
  • En cuanto a los daños materiales son aquellos que se producen como consecuencia del accidente en nuestro vehículo, así como en los bienes que portábamos encima en ese momento, tales como gafas, móvil, casco… para su reclamación primará la posibilidad de reparación y, únicamente en caso de no poder ser reparados, se abonará el valor de compra, siempre con resguardo.

Calculadora de indemnización por accidente de tráfico

Calculadora de indemnización por accidente de tráfico

Su abogado especialista en reclamación de indemnizaciones por accidente de tráfico en Barcelona y Madrid

En Toro Pujol Abogados somos un bufete abogados especializados reclamación de indemnizaciones por accidentes de tráfico. Si ha sufrido un accidente de tráfico o ha sufrido lesiones, contacte con nosotros. Le ofrecemos más de 40 años de experiencia en la resolución favorables en casos de indemnización por atropello, por daños y perjuicios, reclamaciones a las compañías de seguros.

La primea visita es gratuita y hacemos estudio jurídico de su caso. Tenemos amplia experiencia como abogados de accidentes de tráfico, tanto por vía extrajudicial como por vía judicial, y contamos con colaboradores profesionales especializados, que ayudarán a conseguir la indemnización que le corresponde.

Nuestros abogados en Barcelona, Madrid y Montcada i Reixac le asesorarán oportunamente. Actuamos en todo el territorio nacional.

Bufete Toro