Primera visita gratuita // consúltenos
BARCELONA: Tel: 93 467 55 67
MADRID: Tel: 91 737 00 45
MONTCADA: Tel: 93 564 31 16

INCAPACIDAD PERMANENTE PARCIAL ACCIDENTE DE TRÁFICO

Abogados especialistas en reclamación de incapacidad permanente parcial en Barcelona y Madrid

¿Qué se considera una incapacidad permanente parcial?

La incapacidad permanente parcial es el grado más bajo de invalidez, y supone una dificultad para la realización de nuestra profesión habitual, pero no implica una imposibilidad total para su realización.

Es la única declaración de incapacidad que no extingue nuestro contrato laboral y supone la necesidad de realizar parcialmente las tareas que veníamos desempeñando, no pudiendo desempeñar un grupo de tareas que no deberían superar el 33% de las que desarrolla habitualmente.

incapacidad permanente parcial por accidentes de tráfico barcelona madrid

¿Quiénes tienen derecho a una incapacidad permanente parcial por accidente de tráfico?

Tienen derecho a esta indemnización las víctimas de accidentes de tráfico que sufran lesiones que limiten su funcionalidad de manera que no puedan realizar más que una parte de las tareas habituales de su profesión, no pudiendo desarrollarlas todas.

La Seguridad Social solicita unos requisitos mínimos para acceder a esta prestación, que en el caso de que vengan derivados de accidente de tráfico, únicamente suponen que estén en situación de alta o asimilada al alta, y que no estén en edad de jubilación. La excepción serán aquellas personas que no puedan acceder a la jubilación por no haber cotizado el suficiente tiempo.

Esta prestación es plenamente compatible con la reclamación por daños y perjuicios derivados del accidente de tráfico, y nos permite cobrar una cantidad y seguir desarrollando nuestro mismo trabajo, sea por cuenta ajena o por cuenta propia.

La cantidad que cobremos, a diferencia del resto de incapacidades permanentes, se hará en un pago único, siendo equivalente a la suma de 24 mensualidades de nuestra base reguladora.

¿Por qué es imprescindible la asesoría de abogados expertos en reclamación de incapacidad permanente parcial de accidentes de tráfico?

Existen varios tipos o grados de incapacidades permanentes, cada uno con sus particularidades, y en muchos accidentes de tráfico, a consecuencia de las lesiones, la víctima pierde la capacidad funcional de desarrollar su profesión, ocupaciones o actividades habituales con el mismo rigor, precisión y acierto con el que la desarrollaba antes del accidente.

Tipos de incapacidad laboral

  • Incapacidad permanente absoluta
  • Incapacidad permanente total
  • Incapacidad permanente parcial

Esa situación, que forma parte de dos de las partidas reclamables en la indemnización por accidente de tráfico, concretamente la de daño moral por pérdida de calidad de vida y la de lucro cesante, implica también el derecho a solicitar ante la Seguridad Social una prestación, en este caso, la pensión por incapacidad permanente en grado de parcial.

Es una reclamación totalmente distinta de la indemnización por el accidente de tráfico, basada en normativa muy distinta y que requiere de unos conocimientos específicos para ello, distintos a los que se requieren para reclamar su indemnización por accidente de tráfico.

Es imprescindible que pongamos el caso en manos de abogados que dominen las dos áreas del derecho que se requieren para poder ofrecernos la mejor de las asesorías, aquella que nos permite contar con verdaderos especialistas en ambos campos, para asegurarnos el mejor resultado posible.

Calculadora de indemnización por accidente de tráfico

Calculadora indemnizaciones accidentes de tráfico banner

Su abogado especialista en reclamación de incapacidad permanente parcial por accidente de tráfico.

Toro Pujol Abogados lleva más de 40 años especializado en ambos terrenos, el de reclamaciones de indemnizaciones y el de reclamaciones de indemnización por accidente de tráfico correspondiente por incapacidad ante la Seguridad Social.

En ambos casos, contamos con los mejores profesionales, prueba de ello es nuestro continuo crecimiento, con sedes en Madrid, Barcelona y Montcada i Reixac.

Contamos con dos equipos especializados en tráfico y en prestaciones sociales, considerándonos verdaderos especialistas en ambos terrenos. Si pone su confianza en nosotros, le garantizamos una asesoría integral, completa y sin fisuras de su reclamación de incapacidad permanente parcial por accidente de tráfico, además de la propia reclamación de la indemnización por accidente de tráfico.

Así que no lo dude, llámenos y sin compromiso, estudiaremos de forma totalmente gratuita la viabilidad de su caso, resolviendo todas sus dudas y ofreciéndole las posibilidades legales en las que, tras tantos años de ejercicio, somos especialistas.

Y recuerde, nosotros no cobramos hasta que usted no cobra, esa es la seguridad que tenemos en la manera de hacer las cosas que nos ha llevado a ser quienes somos, un despacho de referencia a nivel nacional.

Toro Pujol Abogados especialistas contacto primera visita gratuita Barcelona Madrid
Toro Pujol Abogados