Primera visita gratuita // consúltenos
BARCELONA: Tel: 93 467 55 67
MADRID: Tel: 91 737 00 45
MONTCADA: Tel: 93 564 31 16

PRESTACIONES PENSIONES ACCIDENTE DE TRÁFICO

Abogados reclamación prestaciones pensiones derivadas accidente de tráfico Barcelona y Madrid

¿Qué se considera una prestación o pensión?

Las pensiones o prestaciones económicas son un conjunto de medidas sociales que pone en funcionamiento el Estado a través de la Seguridad Social, para prever, reparar o superar determinadas situaciones de infortunio o estados de necesidad concretos, que suelen originar una pérdida de ingresos o un exceso de gastos en las personas que los sufren. En su mayoría tienen carácter económico.

Las prestaciones más comunes son las prestaciones por incapacidad temporal, por incapacidad permanente, por asistencia sanitaria, por maternidad o paternidad, por jubilación, pero existen muchas más.

prestaciones pensiones accidentes de tráfico barcelona madrid

¿Quiénes tienen derecho a una prestación o pensión por accidente de tráfico?

En primer lugar, las personas que por accidente de tráfico estén considerados de baja laboral y estén acogidos a cualquier régimen de la Seguridad Social, o en régimen especial de trabajadores autónomos (RETA) incluidos en el sistema especial de trabajadores agrarios.

En segundo lugar, las víctimas de un accidente que, a raíz del mismo, sufran una lesión que suponga la incapacidad para realizar o bien parte de su trabajo, o bien la totalidad de su trabajo, o bien cualquier tipo de trabajo, o bien necesiten asistencia para realizar sus actividades básicas durante el resto de su vida.

Por último, encontramos las personas que han sido perjudicados en un accidente de tráfico que ha derivado en la muerte de un familiar directo del cual eran dependientes económicamente.

Tipos de prestaciones o pensiones derivadas de un accidente de tráfico

Gran invalidez
Incapacidad permanente absoluta
Incapacidad permanente total
Baja laboral
Incapacidad permanente parcial

¿Por qué es imprescindible la asesoría de abogados expertos en reclamación de prestaciones o pensiones derivadas de accidentes de tráfico?

Será sencillo encontrar abogados que se declaren expertos en accidentes de tráfico, también los habrá que se dediquen exclusivamente a prestaciones de la seguridad social, otros se considerarán expertos en seguros, pero lo que es muy complicado es encontrar un equipo multidisciplinar como tenemos en Toro Pujol Abogados.

Somo un bufete de abogados experto en cada uno de esos campos, que ponen a su disposición una asesoría totalmente integral para que, en caso de accidente de tráfico, no se le escape ninguna contingencia, asegurando que cuando ponga el asunto en nuestras manos lo hará con la tranquilidad de estar asesorado por un equipo de abogados con más de 40 años de experiencia y en continuo crecimiento.

Es imprescindible que el equipo profesional en quien ponga su confianza domine un conjunto de normativas legales muy variado, como la Ley de enjuiciamiento civil, la Ley de enjuiciamiento criminal, la Ley General de la Seguridad Social, la Ley de Contrato de Seguro, la Ley 35/2015, de 22 de septiembre, de reforma del sistema para la valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación, así como muchas otras.

Por eso, asesorarse en un despacho de abogados especialista en prestaciones o pensiones derivadas de accidentes de tráfico, siendo ese apartado regulado por normativa propia, con muchas particularidades y que se sigue ante Juzgados distintos, no es materia que se pueda declarar como relativa propiamente a accidentes de tráfico.

Si no nos asesoramos en un despacho multidisciplinar corremos el riesgo de perder cuantías indemnizatorias muy importantes, que en el caso de las pensiones por incapacidad permanente, suponen una renta mensual conforme a nuestra contribución a la Seguridad Social y parejas al tipo de incapacidad que suframos, plenamente compatibles con la reclamación de daños y perjuicios derivados por el accidente de tráfico, pero que debe de tramitarse por otra vía.

Calculadora de indemnización por accidentes de tráfico

CALCULADORA DE INDEMNIZACIÓN ACCIDENTE DE TRÁFICO

Su abogado especialista en reclamación de prestación o pensión derivadas de accidente de tráfico.

No lo dude, somos un despacho de abogados especialista en indemnizaciones por accidentes de tráfico, en toda su extensión, y tenemos un equipo que se dedica única y exclusivamente a la reclamación de prestaciones por incapacidad permanente ante los Juzgados de lo Social, que actúa de forma coordinada con el departamento de accidentes de tráfico, garantizándole un nivel de profesionalidad y especialización que no encontrará en otros despachos.

Llámenos, concierte cita sin compromiso y resolveremos sus dudas, de forma totalmente gratuita. Estamos tan seguros de nuestra solvencia profesional que no cobramos si Usted no cobra, son más de 40 años de experiencia y de crecimiento que nos han llevado a ser lo que somos, un despacho especializado en accidentes de tráfico referencia en toda España. Si ha sufrido un accidente de tráfico no dude en contactarnos.

Bufete Toro