Primera visita gratuita // consúltenos
BARCELONA: Tel: 93 467 55 67
MADRID: Tel: 91 737 00 45
MONTCADA: Tel: 93 564 31 16

INDEMNIZACIONES POR CONTRATACIÓN DE SEGUROS VIDA FALLECIMIENTO ACCIDENTE DE TRÁFICO

Abogados especialistas en la reclamación de indemnizaciones derivadas de la contratación de seguros de vida fallecimiento en accidente de tráfico en Barcelona y Madrid

¿Qué se considera un seguro de vida?

Un seguro de vida se considera un contrato con una cobertura principal por fallecimiento. Dicha cobertura se basa en una suma, un capital, pactado entre asegurado y aseguradora, para el caso en que el asegurado fallezca.

El seguro de vida obliga a la aseguradora a satisfacer al beneficiario un capital, una renta u otras prestaciones convenidas, para el caso de muerte del asegurado, que puede ser uno mismo, puede asegurarse la vida de un tercero, o incluso una familia entera. El beneficiario del seguro de vida puede ser una persona señalada por el tomador del seguro, o los herederos del finado.

idenmnizaciones seguro vida fallecimiento accidentes de tráfico barcelona madrid

¿Quiénes tienen derecho a una indemnización por contratación de seguros de vida por fallecimiento por accidente de tráfico?

En caso de accidente en el que una víctima fallezca, y tenga contratado un seguro de vida con garantía por fallecimiento, la persona designada a tal efecto en el contrato de seguro o, en su defecto, los herederos del causante serán los beneficiarios de la cobertura por fallecimiento incluida en el seguro de la víctima.

En el caso de fallecimiento de una persona, es un trámite habitual el solicitar el certificado de contratos de seguro de cobertura de fallecimiento. Dicho trámite se realiza de forma telemática ante el Registro de Contratos de Seguros de cobertura de fallecimiento, que depende del Ministerio de Justicia. En caso positivo, deberemos remitir notificación del fallecimiento del asegurado a la aseguradora y computar su garantía de fallecimiento en la propia herencia.

De todo ese trámite de reclamación de seguro, así como del asesoramiento de la indemnización por accidente de tráfico y de la asesoría en el procedimiento hereditario nos encargamos nosotros, haciendo que un trámite tan complejo como este no suponga un problema en un momento tan complicado como el fallecimiento de un ser querido.

¿Por qué es imprescindible la asesoría de abogados expertos en reclamación de indemnización por accidente de tráfico derivado de la contratación de un seguro?

Las aseguradoras son expertas en buscar excusas para no cumplir con su parte del trato, y en casos de garantías de seguros de vida, aun más, por ser cuantías normalmente elevadas.

Es por ello que la supervisión de un abogado especialista en derecho de seguros nos garantizará un resultado acorde con nuestras posibilidades, no permitiendo que las aseguradoras se salgan con la suya.

La práctica habitual de una aseguradora suele ser denegar una cobertura, por cuanto si no la reclamas tras la denegación, han ganado dinero con las primas ya pagadas y la garantía no abonada. Es indispensable conocer las prácticas de las aseguradoras para poder exigir de la mejor forma posible el capital que nos es legítimo según nuestra póliza.

Calculadora de indemnizaciones por accidentes de tráfico

Calculadora indemnizaciones accidentes de tráfico banner

Su abogado especialista en reclamación de indemnización por accidente de tráfico derivado de la contratación de un seguro.

Llevamos y hemos llevado miles de asuntos relacionados con aseguradoras, siempre defendiendo al particular, siempre imponiendo los derechos de la parte más débil, y conocemos perfectamente las prácticas habituales de las entidades de seguros. Somos abogados especialistas en la reclamación de indemnizaciones a las aseguradoras por accidentes de tráfico mortales.

Desde Toro Pujol Abogados ponemos todo ese conocimiento a su servicio, para defender sus derechos de la mejor manera posible, siempre desde la tranquilidad de que su caso está en manos de verdaderos especialistas.

Si un familiar suyo ha sufrido un accidente de tráfico y la causa de la muerte es ese siniestro, venga a vernos, y tramitaremos todas las reclamaciones que de esa desafortunada situación se deriven, tanto en cuanto a la indemnización por el accidente, como de los posibles seguros de vida que tuviera con coberturas de fallecimiento, como el procedimiento hereditario, puesto que contamos con un gran equipo, con departamentos especializados que trabajan codo con codo, con la única finalidad de asegurar el mejor resultado.

No lo dude, llámenos y concierte una reunión sin compromiso. De forma totalmente gratuita estudiaremos su caso y le informaremos sobre su viabilidad y acciones a emprender.

Ponga su caso en las mejores manos, confíe en un despacho con más de 40 años de experiencia en derecho de seguros en todo el territorio nacional. Disponemos de oficinas en Barcelona, Madrid y Montcada i Reixac, y actuamos en todo el territorio nacional.

Toro Pujol Abogados especialistas contacto primera visita gratuita Barcelona Madrid
Toro Pujol Abogados