Primera visita gratuita // consúltenos
BARCELONA: Tel: 93 467 55 67
MADRID: Tel: 91 737 00 45
MONTCADA: Tel: 93 564 31 16

Indemnizaciones seguros de vida incapacidad permanente

Abogados especialistas en reclamación de indemnizaciones derivadas de la contratación de seguros de vida por incapacidad permanente por accidente de tráfico

¿Qué se considera un seguro de vida?

Un seguro o póliza de vida se considera aquel que garantiza con un capital concreto el riesgo de fallecimiento de una o varias personas. En el seguro de vida también se pueden asegurar coberturas complementarias al riesgo de fallecimiento, como puede ser la incapacidad permanente y absoluta de la persona asegurada.

En ese caso, y al contrario del capital garantizado por fallecimiento, que va directamente a los herederos del fallecido asegurado, el capital garantizado por incapacidad permanente va directamente al asegurado.

indemnizaciones seguro vida incapacidad permanente accidentes de tráfico barcelona madrid

Es por ello, que la reclamación de indemnización por incapacidad permanente en seguros de vida suele venir provocada en muchos casos por un accidente de tráfico previo que deriva en una situación para la víctima de incapacidad permanente.

¿Quiénes tienen derecho a una indemnización por contratación de seguros de vida por incapacidad permanente por accidente de tráfico?

En caso de que una persona sufra un accidente de tráfico que conlleve unas lesiones que puedan ser tributarias de reconocimiento de una incapacidad permanente en cualquiera de sus grados, será un paso indispensable el comprobar si dicha persona tiene seguro de vida y, en el caso de tenerlo, si tiene alguna cobertura complementaria al fallecimiento.

Normalmente, la primera cobertura complementaria que se contrata, siendo que muchas veces viene también incluida, es la cobertura por incapacidad permanente. Esa cobertura supone una cantidad de dinero concreta a abonar al asegurado, que deberá reclamarse en el momento en que marque el seguro de vida.

En muchos casos es nada más producirse el accidente, en otros cuando tenemos la resolución del INSS (Instituto Nacional de la Seguridad Social) de incapacidad permanente.

¿Por qué es imprescindible la asesoría de abogados expertos en reclamación de la garantía de la de un seguro de vida con cobertura de incapacidad permanente derivado de accidente de tráfico?

Es indispensable el dominio de tres grandes campos cuando nos encargamos de indemnizaciones por accidentes de tráfico.

Indemnización por accidente de tráfico

El primer gran campo es la propia Ley 35/2015, de 22 de septiembre, de reforma del sistema para la valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación.

Esa normativa es la que nos permite calcular las indemnizaciones derivadas de accidentes de tráfico, formada por más de 500 páginas de tablas y fórmulas aritméticas de cálculo, distribuidas por las distintas partidas que podemos reclamar. Es indispensable dominar esa herramienta jurídica si queremos asegurarnos una indemnización que contenga todas las partidas a las que tenemos derecho.

Solicitud de incapacidad permanente

Contar con un equipo especializado en solicitudes de prestaciones por incapacidad permanente a la Seguridad Social. En muchos accidentes se producen lesiones incapacitantes, que limitan a las víctimas para la realización de su profesión habitual de forma parcial o total, o les limitan para la realización de cualquier actividad profesional y pueden incluso derivar en la necesidad de ayuda de una tercera persona para las actividades básicas de la vida diaria.

Todos esos escenarios, comunes en los accidentes más graves, pueden ser merecedores de una pensión por parte de la Seguridad Social, si se estudia esa posibilidad cuando un asunto relativo a un accidente de tráfico se pone en manos de verdaderos profesionales.

Cobro de seguro de vida

Y, por último, es importantísimo dominar la Ley de Contrato de Seguro, saber buscar las posibles coberturas que pueden ser abonables a un asegurado que ha sido víctima de un accidente de tráfico. Si no se cuenta con profesionales especializados en esta materia se corre un doble riesgo, el de seguir abonando un seguro de vida sin ejecutar las coberturas reales que tenemos y el perder una cantidad que en muchos casos es elevada, simplemente por desconocimiento.

Todos esos enfoques, y cada uno de forma individual, tienen que ser tenidos en cuenta a la hora de orientar a una persona de forma profesional, y en Toro Pujol Abogados somos reconocidos especialistas en todos ellos.

Calculadora de indemnizaciones por accidente de tráfico

Calculadora indemnizaciones accidentes de tráfico banner

Su abogado especialista en reclamación de un seguro de vida con cobertura de incapacidad permanente derivado de accidente de tráfico.

Sufrir un accidente de tráfico puede desencadenar una serie de reclamaciones y de trámites que son difíciles de conocer, pero que en las circunstancias personales y familiares que implica, se hace más complicado resolver de la manera que más favorezca los intereses de la víctima.

En nuestro bufete de abogados encontrará un equipo multidisciplinario que no sólo puede ayudarle en el caso de reclamaciones a aseguradoras, además, puede representarle en los trámites de incapacidad permanente ante la Seguridad Social, derivadas de la relación laboral, desde el inicio de los trámites hasta la resolución de invalidez.

En Toro Pujol Abogados le ofrecemos más de 40 años de experiencia en la resolución de este tipo de situaciones. Nuestro equipo de abogados de accidentes de tráfico especialistas en la reclamación de indemnizaciones a compañías de seguro con un éxito del 90%.

No trabajamos para las aseguradoras, nuestra misión es velar por los intereses de sus asegurados. Además, buscamos siempre la máxima indemnización a la que Usted tiene derecho. De hecho, cobramos solo cuando este cobre.

La primera visita es gratuita. Disponemos de oficinas en Barcelona, Madrid y Montcada i Reixac, y actuamos en todo el territorio nacional.

Toro Pujol Abogados especialistas contacto primera visita gratuita Barcelona Madrid
Bufete Toro