BARCELONA

MADRID

VALENCIA

SEVILLA

Negligencias médicas Ginecología

ABOGADOS ESPECIALISTAS EN NEGLIGENCIAS MÉDICAS EN EL ÁMBITO DE LA GINECOLOGÍA

La ginecología es la rama de la medicina cuyo objeto de estudio son los órganos genitales femeninos (ovarios, útero, vagina, glándulas mamarias) así como las enfermedades que puedan afectarles.

En atención a la importancia del control que ha de llevar el ginecólogo, se programan visitas periódicas en atención a la edad y grupos de riesgo en que puede hallarse una mujer. Estas revisiones tienen por objeto asegurarse del buen estado de los órganos femeninos, así como detectar precozmente cualquier patología que pueda desembocar en una enfermedad grave, por ejemplo, cáncer de pecho, de cuello de útero, pólipos o quistes en los ovarios, entre otras.

Esta especialización y protocolización de las revisiones ginecológicas determina que pueda valorarse si el médico ha adecuado su actividad a la lex artis ad hoc o, por el contrario, ha incurrido en una mala praxis de la que debe responder. En este sentido, contar con la asesoría de un abogado especialista en negligencias médicas se hace imprescindible.

¿Cuáles son las negligencias médicas más frecuentes en Ginecología?

  1. Negligencias médicas relacionadas con la anticoncepción y esterilidad:
    • Errores en ligadura de trompas y esterilización: Essure. Infecciones ginecológicas por ETS no diagnosticadas, desplazamiento-perforación con DIU. Ausencia diagnóstica de patología previa a anticoncepción: no chequeo previo, tromboflebitis en anticoncepción hormonal.
    • Extirpación de útero sin motivo.
    • Esterilidad. Negligencia en aplicación de protocolos de transferencia embrionaria y FIV. Denegación de tratamiento en sanidad pública. Déficit de información en clínicas FIV.
  2. Negligencias médicas relacionadas con el ámbito quirúrgico:
    • Mala indicación quirúrgica de histerectomía, quistes de ovario, pólipos, miomas, endometriosis. Accidentes por perforación y lesión de intestinos o vasculares en histereoscopia, laparoscopia, ligadura de uréteres inadvertidas en histerectomía o cesáreas.
    • Errores médicos ocasionados en el parto, que puede ocasionar incontinencia fecal o urinaria por rotura de esfínteres, parestesias por episiotomía, colpoceles, prolapsos, herniaciones del suelo pélvico, dispareunia postparto.
    • Ginecología psicosomática: Secuelas psicosomáticas por afectación de la esfera genital: Cicatrices estéticas, insensibilidad, mastectomías, castración quirúrgica en histerectomía, esterilidad secundaria, síndrome de intestino corto, dificultad para el coito, necesidad de pañales, etc.
  3. Negligencias médicas relacionadas con el ámbito de la Oncología:
    • Retraso en el diagnóstico de cáncer de pecho.
    • Cáncer de pecho no diagnosticado con resultado de fallecimiento.
    • Demoras en diagnóstico de cáncer: mama, cérvix, ovarios, endometrio. Omisión de pruebas diagnósticas, inadecuada aplicación de protocolos en lesiones precancerosas de cérvix, errores diagnósticos en mamografía y ecografía

¿Cómo actuar ante una negligencia médica en el ámbito ginecológico?

En el momento de ser consciente de haber sufrido una mala praxis médica en el ámbito de la ginecología, nuestro despacho de abogados expertos en negligencias médicas le aconseja recopilar toda la documentación médica posible sobre el caso.

Esta información es necesaria para que nuestros peritos médicos puedan llevar a cabo un estudio exhaustivo su caso, lo que será determinante para poder probar que ha sufrido una negligencia médica y establecer de una manera clara la reclamación de responsabilidad civil de los profesionales involucrados en su caso.

Sentencia Judicial que explica un caso de negligencia médica en Ginecología

Como ejemplo de negligencia médica en el ámbito de la ginecología, citamos parte de la Sentencia Nº 269/2015 de la Audiencia Provincial de Barcelona, Sección 16ª, de 4 de junio de 2015, la cual hace referencia a un retraso diagnóstico de un cáncer de mama por omisión de la realización de las pruebas correspondientes:

La recopilación de las pruebas médicas y el conocimiento de los protocolos médicos de actuación son elementos importantes para establecer las decisiones de diagnóstico y posterior actuación en casos de cáncer. En este primer apartado de este caso, se hace especial referencia a la aplicación de los protocolos médicos.

El relato de los hechos es también relevante. En este apartado se establecen claramente las fechas y las pruebas realizadas en la que se demuestra que ciertamente existían motivos para sospechar que la paciente empezaba a dar síntomas de una lesión.

La opinión del perito médico de la parte demandante es tomada en consideración para afirmar que, a pesar de las conclusiones de una prueba médica, no se siguieron los protocolos que aconsejan la realización de pruebas más específicas.

Como puede verse en este extracto, las actuaciones médicas en ginecología están sometidas a protocolos de actuación para el diagnóstico de cáncer son numerosos y muy específicos. El dilema presentado entre la aplicación de diversos protocolos sobre un mismo caso determinará en gran medida la resolución de esta Sentencia.

A pesar de nombrar la prueba de una conversación telefónica grabada entre la paciente demandante y el médico demandado, donde de alguna manera el médico admite que tuvo que haber solicitado una prueba médica más específica, en estos casos de mala praxis médica solo pesan las pruebas aportadas por los informes de los peritos médicos.

Como declara la Sentencia del Tribunal Supremo de 23 de septiembre de 2004,

Este caso real, se demuestra que la reclamación de una negligencia médica tiene que estar sustentada por pruebas médicas y conocimiento exacto de los numerosos protocolos médicos que existen para cada caso de práctica médica en Ginecología. Es por ello, que contar con la experiencia de un abogado especializado en negligencias médicas es fundamental para poder conseguir una sentencia favorable y a la correspondiente indemnización a la que tiene derecho.

En Toro Pujol Abogados negligencias médicas Madrid y Barcelona contamos con una amplia experiencia en las reclamaciones por negligencias médicas producidas en el ámbito de la ginecología. Nuestros clientes avalan que nuestro equipo de peritos médicos y abogados especializados trabajan para proteger los intereses de los pacientes que son han sufrido una negligencia médica.

Podemos ayudarles en nuestras oficinas en Barcelona, Madrid y Montcada i Reixac, así como representarle en toda España.

Si sufre alguna patología que le obliga a estar de baja laboral, sigue un tratamiento médico y toma fármacos, está en condiciones de solicitar una incapacidad laboral.

Abogado inmobiliario

Disponemos de bufetes en Barcelona, Madrid, Sevilla, Valencia y Montcada donde nuestros abogados inmobiliarios le aclararán cualquier duda de forma rápida y profesional.

 

En Despacho Toro Abogados le ofrecemos una primera visita totalmente gratuita, en la que le informaremos sobre la viabilidad jurídica de su caso y las posibilidades de éxito que tenemos.

1

VISITA GRATUITA

Recepción de la documentación y exposición del caso.

2

VIABILIDAD Y PRESUPUESTO

Análisis de su caso y emisión de presupuesto.

3

PREPARACIÓN DEL CASO Y RECLAMACIÓN EXTRAJUDICIAL

Solicitud de documentación adicional, contacto con peritos en caso de ser necesario.

4

PROCEDIMIENTO JUDICIAL

Interposición de demanda y seguimiento del proceso.

Primera visita gratuita.

Sin ningún tipo de compromiso, te aconsejaremos sobre tus mejores opciones.

Transparencia en los honorarios

Desde el principio se fijan y quedan firmados, por lo que no te vas a llevar sorpresas ni sustos.

Gran porcentaje de éxito

Nuestros números y estadísticas indican que el porcentaje de éxito es muy elevado.

Todas las visitas incluidas

Desde la primera visita, hasta que termine el procedimiento, todas las visitas están incluidas.

Alta especialización

Solamente serás atendido por abogados altamente especializados en la materia que se trate.

Abogados especializados en Responsabilidad Civil.

4.8/5 en más de 300 valoraciones en Google

Nuestros clientes han dicho de nosotros
victor zurita
victor zurita
Cliente
Leer más
La mejores personas están aquí Dan soluciones a todo
Eva maria Hernandez Garrido
Eva maria Hernandez Garrido
Clienta
Leer más
Tuve hace tiempo un problema con el banco, pero se recurrió y se presentó una demanda al juzgado, y recuperaron las cantidades que había pagado de más, gracias.
marcos soler
marcos soler
Cliente
Leer más
Me atropellaron mientras iba en bici, consulté a los abogdos Toro y Pujol y me llevaron la reclamación al seguro del conductor. No puedo estar más contento con su trabajo: profesionales como la copa de un pino
marcos lorenzo
marcos lorenzo
Cliente
Leer más
Aprendes mucho cuando ellos te asesoran y es importante porque no dejan de ser tus derechos. Te defienden de los abusos bancarios. Los recomiendo al 200 por cien.
Anterior
Siguiente

Apariciones en medios

Pertenecemos a las siguientes asociaciones de Derecho Laboral y de la Seguridad Social.

Conoce casos auténticos y lee sentencias reales.
Reproducir vídeo

¿Tienes alguna duda?

Es el profesional jurídico que se encarga de las siguientes cuestiones:
  • Realizar todos los trámites necesarios para a comprar o vender su vivienda y conseguir toda la documentación necesaria para evitar problemas en la firma o futuras reclamaciones por parte del comprador o el vendedor.
  • Gestionar cualquier reclamación relacionada con sus bienes inmuebles, interponiendo demanda ante el responsable e incluso contra la compañía de seguros que cubra la responsabilidad civil (promotor, arquitecto, aparejador, constructor…).

Los criterios clásicos en los que se dividen, son: por naturaleza, incorporación, destino y analogía. Sin embargo, huyendo de clasificaciones complejas y teóricas del Derecho Civil, en lo que más afecta al ciudadano de a pie, debemos decir que se dividen en bienes inmuebles de naturaleza rústica, y bienes inmuebles de naturaleza urbana.

Se trata del procedimiento por el cual, el propietario de un inmueble, desaloja al poseedor que habita un inmueble. Los motivos pueden ser varios: por precario, por falta de pago, o por ocupación.

Nosotros te llamamos

info@bufetetoro.com