BARCELONA

MADRID

VALENCIA

SEVILLA

Negligencias Médicas Medicina Interna

ABOGADOS ESPECIALISTAS EN NEGLIGENCIAS MÉDICAS EN MEDICINA INTERNA

¿Qué entendemos por Medicina Interna?

La medicina interna es una especialidad médica dedicada a la atención integral del adulto enfermo, enfocada al diagnóstico, tratamiento no quirúrgico y prevención de enfermedades. De alguna manera, los médicos internistas son considerados como el profesional sanitario más importante para una persona.

Tal y como más adelante explicaremos los médicos internistas son los encargados de realizar las correspondientes derivaciones a los especialistas correspondientes en el caso que estimen oportuno.

Es imprescindible contar con abogados especialistas en negligencias médicas y peritos especializados que sepan estudiar de forma pormenorizada la viabilidad en este tipo de asuntos. De este modo, en el caso en que el asunto fuera viable, podrán reclamar los daños y perjuicios causados debidamente.

¿Qué entendemos por negligencia médica en Medicina Interna?

Cuando hablamos de negligencia médica en el ámbito de la medicina interna nos estamos refiriendo a aquellas que se cometen habitualmente durante el ingreso hospitalario de una persona.

Los internistas son aquellos médicos que tienen una amplia formación general y acostumbran a tratar de una forma orgánica los problemas de salud de una persona con patologías de diversa índole (digestivas, renales, pulmonares, etc).

Al estar al cuidado de personas en tratamiento hospitalario o en recuperación tras una intervención quirúrgica han de hacer un adecuado seguimiento y estar atentos a las complicaciones que puedan surgir y derivar, en caso necesario, al especialista correspondiente.

Por estas razones las negligencias médicas normalmente relacionadas con internistas tendrán que ver con la correcta orientación diagnóstica de los síntomas que vaya presentando la persona ingresada o atendida por ellos.

Asimismo, deben adoptar las medidas de prevención para que las personas a su cuidado contraigan infecciones intrahospitalarias, también conocidas como infecciones nosocomiales.

Ejemplos comunes de negligencias médicas en el ámbito de la medicina interna

  • Error de diagnóstico.
  • Prescripción inadecuada de medicamentos.
  • Infecciones hospitalarias.
  • Insuficiente o nula información al paciente.
  • No informar correctamente al paciente.
  • No atención a demandas de los pacientes.
  • Contagio de infecciones

¿Cómo actuar ante una negligencia médica en medicina interna?

Si considera que ha sido víctima de una mala praxis médica en el ámbito de Medicina Interna, es importante que contacte con un abogado especialista en negligencias. A su vez, Usted debe recabar toda historia clínica, pruebas diagnósticas y toda la documentación médica de su caso.

Es importante construir un relato detallado y ordenado cronológicamente de su experiencia que con la experticia del abogado especialista y la labor de los peritos médicos, se podrá hacer la reclamación de indemnización por negligencia médica a la que tiene derecho.

Un error médico en medicina interna puede tener importantes consecuencias en el paciente que los sufre. No recibir el tratamiento adecuado en la atención sanitaria tiene repercusiones en la calidad de vida del paciente, e incluso puede ocasionar su fallecimiento.

Sentencia Judicial explica un caso de negligencia médica en medicina interna

En la Sentencia No. 1242/2007 de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo de fecha 4 de diciembre de 2007, se habla del contagio de un paciente por Hepatitis C a raíz de un trasplante de dos bolsas de hematíes.

Se explica como a pesar de que el paciente sufrió una infección por Hepatitis C después de una transfusión de sangre, no puede probarse que los profesionales sanitarios hayan incurrido en una negligencia médica, después que estos han probado el cumplimiento de la lex artis referida a su actividad en el ámbito médico, recordamos que la actividad médica es de medios y no de resultados.

Su abogado especialista en negligencias médicas en medicina interna

Nuestro despacho de abogados es especialista en casos de negligencias médicas, tanto la primera visita como la viabilidad jurídica de su caso son gratuitas.

Abogados negligencias médicas Madrid y Barcelona con más de 40 años de experiencia en las reclamaciones por negligencias médicas producidas en el ámbito de la medicina interna, tanto en la sanidad privada como en la pública.

Puede contactarnos en nuestras oficinas en Barcelona, Madrid y Montcada i Reixac. Actuamos en todo el territorio nacional.

Si sufre alguna patología que le obliga a estar de baja laboral, sigue un tratamiento médico y toma fármacos, está en condiciones de solicitar una incapacidad laboral.

Abogado inmobiliario

Disponemos de bufetes en Barcelona, Madrid, Sevilla, Valencia y Montcada donde nuestros abogados inmobiliarios le aclararán cualquier duda de forma rápida y profesional.

 

En Despacho Toro Abogados le ofrecemos una primera visita totalmente gratuita, en la que le informaremos sobre la viabilidad jurídica de su caso y las posibilidades de éxito que tenemos.

1

VISITA GRATUITA

Recepción de la documentación y exposición del caso.

2

VIABILIDAD Y PRESUPUESTO

Análisis de su caso y emisión de presupuesto.

3

PREPARACIÓN DEL CASO Y RECLAMACIÓN EXTRAJUDICIAL

Solicitud de documentación adicional, contacto con peritos en caso de ser necesario.

4

PROCEDIMIENTO JUDICIAL

Interposición de demanda y seguimiento del proceso.

Primera visita gratuita.

Sin ningún tipo de compromiso, te aconsejaremos sobre tus mejores opciones.

Transparencia en los honorarios

Desde el principio se fijan y quedan firmados, por lo que no te vas a llevar sorpresas ni sustos.

Gran porcentaje de éxito

Nuestros números y estadísticas indican que el porcentaje de éxito es muy elevado.

Todas las visitas incluidas

Desde la primera visita, hasta que termine el procedimiento, todas las visitas están incluidas.

Alta especialización

Solamente serás atendido por abogados altamente especializados en la materia que se trate.

Abogados especializados en Responsabilidad Civil.

4.8/5 en más de 300 valoraciones en Google

Nuestros clientes han dicho de nosotros
victor zurita
victor zurita
Cliente
Leer más
La mejores personas están aquí Dan soluciones a todo
Eva maria Hernandez Garrido
Eva maria Hernandez Garrido
Clienta
Leer más
Tuve hace tiempo un problema con el banco, pero se recurrió y se presentó una demanda al juzgado, y recuperaron las cantidades que había pagado de más, gracias.
marcos soler
marcos soler
Cliente
Leer más
Me atropellaron mientras iba en bici, consulté a los abogdos Toro y Pujol y me llevaron la reclamación al seguro del conductor. No puedo estar más contento con su trabajo: profesionales como la copa de un pino
marcos lorenzo
marcos lorenzo
Cliente
Leer más
Aprendes mucho cuando ellos te asesoran y es importante porque no dejan de ser tus derechos. Te defienden de los abusos bancarios. Los recomiendo al 200 por cien.
Anterior
Siguiente

Apariciones en medios

Pertenecemos a las siguientes asociaciones de Derecho Laboral y de la Seguridad Social.

Conoce casos auténticos y lee sentencias reales.
Reproducir vídeo

¿Tienes alguna duda?

Es el profesional jurídico que se encarga de las siguientes cuestiones:
  • Realizar todos los trámites necesarios para a comprar o vender su vivienda y conseguir toda la documentación necesaria para evitar problemas en la firma o futuras reclamaciones por parte del comprador o el vendedor.
  • Gestionar cualquier reclamación relacionada con sus bienes inmuebles, interponiendo demanda ante el responsable e incluso contra la compañía de seguros que cubra la responsabilidad civil (promotor, arquitecto, aparejador, constructor…).

Los criterios clásicos en los que se dividen, son: por naturaleza, incorporación, destino y analogía. Sin embargo, huyendo de clasificaciones complejas y teóricas del Derecho Civil, en lo que más afecta al ciudadano de a pie, debemos decir que se dividen en bienes inmuebles de naturaleza rústica, y bienes inmuebles de naturaleza urbana.

Se trata del procedimiento por el cual, el propietario de un inmueble, desaloja al poseedor que habita un inmueble. Los motivos pueden ser varios: por precario, por falta de pago, o por ocupación.

Nosotros te llamamos

info@bufetetoro.com