BARCELONA

MADRID

VALENCIA

SEVILLA

Negligencias médicas Obstetricia

ABOGADOS ESPECIALISTAS EN NEGLIGENCIAS MÉDICAS EN EL ÁMBITO DE LA OBSTETRICIA

La obstetricia es la rama de la medicina dedicada al embarazo, parto y primeros cuidados del recién nacido.

Se trata de una especialidad médica muy protocolizada en cuanto a los controles que deben realizarse durante el embarazo, las precauciones a adoptar, los indicadores que marcan si estamos ante un embarazo de riesgo; también durante el parto (inducción del parto, parto prematuro, indicación de cesárea, etc.) y el postparto.

Dada la importancia de los intereses en juego, es frecuente que una mala praxis médica en este campo pueda dar lugar a indemnizaciones considerables.

A continuación, enunciamos a modo de ejemplo algunos supuestos que pueden dar lugar a responsabilidad por negligencia médica en el ámbito de la obstetricia:

1. Negligencias médicas que afectan al feto

  • Diagnóstico tardío de Síndrome de Down.
  • Amniocentesis mal llevada a cabo con resultado de pérdida de feto.
  • Prueba prescindible que ocasionó pérdida de feto.

2. Negligencias médicas que afectan a la madre

  • Hemorragia posparto mal tratada.
  • Hipertensión mal tratada en el parto.
  • Contagio de hepatitis C a embarazada.
  • No información sobre los riesgos del aborto
  • Histerectomía: extirpación de útero con daños.
  • Ligadura de trompas mal hecha dando lugar a embarazo no deseado.
  • Extirpación de trompa de falopio por error en la interpretación de prueba diagnóstica (ecografía)
  • Error de diagnóstico y tratamiento de la preeclampsia

3. Negligencias médicas que afectan al bebe

  • Daño cerebral causado a recién nacido en el parto.
  • Infarto cerebral y otros daños en el parto.
  • Lesiones cerebrales sufridas en el parto.
  • Secuelas producidas en el parto.
  • No detección de enfermedad del bebé por no realizar pruebas para la detección prenatal de posibles patologías.
  • Demora en realizar una cesárea.

Un caso de negligencia médica en el área de obstetricia puede ser originado tanto en la sanidad pública como en la sanidad privada y para ello, es necesario contar con un abogado especialista en mala praxis médica para poder reclamar de manera efectiva la responsabilidad civil a las que las víctimas que la han sufrido tienen derecho.

Sentencia judicial que explica un caso de negligencia médica en el ámbito de la obstetricia

Los casos de errores médicos en obstetricia son comunes durante el parto. Este delicado momento tiene protocolos médicos que son imprescindibles de cumplir ya que están en juego la integridad física tanto de la madre como del bebe. En este sentido, explicamos mediante la Sentencia nº 1177/2016 del Tribunal Supremo, Sala 3ª, de lo Contencioso-administrativo, de 25 de mayo de 2016 en la cual se aprecia mala praxis por pérdida de oportunidad, al demorar la práctica de una cesárea lo cual ocasiona un grave daño cerebral al recién nacido, como una forma de entender las negligencias o errores médicos en el ámbito médico de la obstetricia.

En este primer extracto, se describe que los informes aportados por los peritos médicos designados por el Juzgado; así como por informes médicos aportados por los demandantes, determinan el momento exacto en el que, durante un trabajo de parto, se compromete la salud fetal, estableciendo incluso el tiempo que esa situación se mantuvo y que, a pesar de que la madre se encontraba atendida, la decisión de realizar una cesárea a tiempo y continuar el protocolo de parto, representó una pérdida de oportunidad para evitar un desenlace grave tanto para la madre como para el menor.

La descripción de las consecuencias de la decisión de continuar el trabajo de parto en condiciones poco favorables, tanto para la madre como para el bebe, la definen como un caso de mala praxis el no haber activado la práctica de la cesárea como la mejor manera de traer al bebe, estableciendo todas las pruebas médicas que avalaban que esa era la mejor decisión médica.

El papel de los peritos médicos es determinante para establecer la cadena de hechos y decisiones ante un caso de mala praxis o negligencia médica. El análisis de toda la documentación médica es la base de una buena defensa en estos casos, porque ayuda a establecer y probar el cumplimiento de los estrictos protocolos médicos en el ámbito de la obstetricia.

Su abogado especialista en negligencias médicas obstetricia

La importancia de contar con abogado negligencias médicas se complementa con poder contar con peritos médicos especialistas, lo que constituye, sin duda, un respaldo imprescindible para una reclamación por negligencia médica exitosa.

En Toro Pujol Abogados contamos con abogados expertos en negligencias médicas en llevar a cabo las reclamaciones por haber sufrido errores médicos o mala praxis médica producidas en el ámbito de la obstetricia. Nuestros clientes cuentan con la tranquilidad de la amplia experiencia que nos avala en este tipo de acciones judiciales en el caso de haber sufrido una negligencia médica.

Si sufre alguna patología que le obliga a estar de baja laboral, sigue un tratamiento médico y toma fármacos, está en condiciones de solicitar una incapacidad laboral.

Abogado inmobiliario

Disponemos de bufetes en Barcelona, Madrid, Sevilla, Valencia y Montcada donde nuestros abogados inmobiliarios le aclararán cualquier duda de forma rápida y profesional.

 

En Despacho Toro Abogados le ofrecemos una primera visita totalmente gratuita, en la que le informaremos sobre la viabilidad jurídica de su caso y las posibilidades de éxito que tenemos.

1

VISITA GRATUITA

Recepción de la documentación y exposición del caso.

2

VIABILIDAD Y PRESUPUESTO

Análisis de su caso y emisión de presupuesto.

3

PREPARACIÓN DEL CASO Y RECLAMACIÓN EXTRAJUDICIAL

Solicitud de documentación adicional, contacto con peritos en caso de ser necesario.

4

PROCEDIMIENTO JUDICIAL

Interposición de demanda y seguimiento del proceso.

Primera visita gratuita.

Sin ningún tipo de compromiso, te aconsejaremos sobre tus mejores opciones.

Transparencia en los honorarios

Desde el principio se fijan y quedan firmados, por lo que no te vas a llevar sorpresas ni sustos.

Gran porcentaje de éxito

Nuestros números y estadísticas indican que el porcentaje de éxito es muy elevado.

Todas las visitas incluidas

Desde la primera visita, hasta que termine el procedimiento, todas las visitas están incluidas.

Alta especialización

Solamente serás atendido por abogados altamente especializados en la materia que se trate.

Abogados especializados en Responsabilidad Civil.

4.8/5 en más de 300 valoraciones en Google

Nuestros clientes han dicho de nosotros
victor zurita
victor zurita
Cliente
Leer más
La mejores personas están aquí Dan soluciones a todo
Eva maria Hernandez Garrido
Eva maria Hernandez Garrido
Clienta
Leer más
Tuve hace tiempo un problema con el banco, pero se recurrió y se presentó una demanda al juzgado, y recuperaron las cantidades que había pagado de más, gracias.
marcos soler
marcos soler
Cliente
Leer más
Me atropellaron mientras iba en bici, consulté a los abogdos Toro y Pujol y me llevaron la reclamación al seguro del conductor. No puedo estar más contento con su trabajo: profesionales como la copa de un pino
marcos lorenzo
marcos lorenzo
Cliente
Leer más
Aprendes mucho cuando ellos te asesoran y es importante porque no dejan de ser tus derechos. Te defienden de los abusos bancarios. Los recomiendo al 200 por cien.
Anterior
Siguiente

Apariciones en medios

Pertenecemos a las siguientes asociaciones de Derecho Laboral y de la Seguridad Social.

Conoce casos auténticos y lee sentencias reales.
Reproducir vídeo

¿Tienes alguna duda?

Es el profesional jurídico que se encarga de las siguientes cuestiones:
  • Realizar todos los trámites necesarios para a comprar o vender su vivienda y conseguir toda la documentación necesaria para evitar problemas en la firma o futuras reclamaciones por parte del comprador o el vendedor.
  • Gestionar cualquier reclamación relacionada con sus bienes inmuebles, interponiendo demanda ante el responsable e incluso contra la compañía de seguros que cubra la responsabilidad civil (promotor, arquitecto, aparejador, constructor…).

Los criterios clásicos en los que se dividen, son: por naturaleza, incorporación, destino y analogía. Sin embargo, huyendo de clasificaciones complejas y teóricas del Derecho Civil, en lo que más afecta al ciudadano de a pie, debemos decir que se dividen en bienes inmuebles de naturaleza rústica, y bienes inmuebles de naturaleza urbana.

Se trata del procedimiento por el cual, el propietario de un inmueble, desaloja al poseedor que habita un inmueble. Los motivos pueden ser varios: por precario, por falta de pago, o por ocupación.

Nosotros te llamamos

info@bufetetoro.com