BARCELONA

MADRID

VALENCIA

SEVILLA

Negligencias médicas Pediatría

ABOGADOS ESPECIALISTAS EN NEGLIGENCIAS MÉDICAS EN EL ÁMBITO DE LA PEDIATRÍA

La pediatría es la rama de la medicina dedicada al control de la salud de los niños y el tratamiento de sus enfermedades hasta la adolescencia. El especial interés puesto en la protección de la infancia determina que se acentúe el nivel de exigencia y cuidado en la atención médica prestada a los niños.

El pediatra es un médico de atención primaria, tanto en la sanidad pública como en la privada, que ha de ser especialmente diligente a la hora de establecer un diagnóstico y determinar si el paciente ha de ser remitido al especialista que corresponda.

Pero no sólo en la atención primaria, sino que en los servicios de urgencias o en las distintas especialidades médicas (cardiología, traumatología, oncología, etc.) siempre se ha de tener en cuenta las particularidades propias que una enfermedad o patología tiene en un menor.

¿Cuáles son las negligencias médicas más frecuentes en Pediatría?

Algunos de los casos documentados en la jurisprudencia acerca de negligencias médicas cometidas en el ámbito de la pediatría se refieren a:

  • Fallecimiento por meningitis al no ser tratada adecuadamente.
  • Fallecimiento por tratamiento inadecuado para bronquiolitis.
  • Fallecimiento por atragantamiento al no ser localizado objeto que había ingerido por no realizar pruebas oportunas.
  • Intervención quirúrgica innecesaria y desaconsejada que causa fallecimiento.
  • Error en el diagnóstico de una apendicitis.
  • ¿Cómo actuar ante una negligencia médica en el ámbito pediátrico?

En el momento de ser consciente de haber sufrido una mala praxis médica en el ámbito de la pediatría, nuestro despacho de abogados expertos en negligencias médicas, le aconseja recopilar toda la documentación médica posible para poder estudiar el caso.

Esta información es necesaria para que nuestros peritos médicos puedan llevar a cabo un estudio exhaustivo de su reclamación por negligencia médica, lo que ayuda en gran medida poder probar que ha sufrido una mala praxis médica y establecer de una manera clara la reclamación de responsabilidad civil de los profesionales involucrados en su caso.

Sentencia Judicial que explica un caso de negligencia médica en Pediatría

La Sentencia Nº 559/2015 de la Audiencia Provincial de Barcelona, Sección 4ª, de 11 de diciembre de 2015 se refiere a la negligencia médica por un error diagnóstico en una niña afectada de apendicitis:

Este extracto nos refiere que a pesar de que la menor mostraba síntomas evidentes que podía tener apendicitis (explicado perfectamente con el resultado de las pruebas realizadas en el área de urgencias), no se agotaron las exploraciones médicas que podían confirmar la dolencia que presentaba. En lugar de tomar esa decisión, los médicos optaron por no mantenerla en observación y recomendar el seguimiento por su médico habitual.

La importancia de tener toda la documentación médica, informes médicos y tener un orden cronológico de los hechos es muy importante para el relato de la defensa de un abogado especialista en negligencias médicas. Además, los peritos médicos ayudan a ordenar estos hechos según los múltiples protocolos de actuación que un médico tiene que seguir según sean la sintomatología, y es donde la consideración de haber sufrido una negligencia médica puede probarse.

Al establecer los hechos junto con las pruebas médicas correspondientes y describiendo los diferentes protocolos médicos que intervienen en una evaluación pediátrica de urgencia, se determina con claridad que los profesionales médicos no agotaron los medios diagnósticos para aclarar la dolencia que aquejaba la menor y que pudo evitar sufrimiento innecesario.

En este sentido, la Sentencia especifica los artículos del Código Civil que hacen referencia a la responsabilidad civil al que tienen que hacer frente los médicos involucrados en este caso de negligencia médica pediátrica y la indemnización a la que tiene derecho.

Su abogado especialista en negligencias médicas Pediatría

En Toro Pujol Abogados contamos con abogados expertos en negligencias médicas pediátricas. nuestro bufete de abogados cuenta tanto con abogados especializados como peritos médicos que poseen una amplia experiencia en reclamaciones por errores médicos producidos en el ámbito de la pediatría. Nuestros clientes tienen la tranquilidad que las reclamaciones por errores médicos están en las mejores manos.

Puede contactarnos para citas con nuestros abogados especialistas en negligencias médicas en nuestras oficinas de Barcelona, Madrid y Montcada i Reixac. Toro Pujol Abogados actúa en todo el territorio español.

 

Si sufre alguna patología que le obliga a estar de baja laboral, sigue un tratamiento médico y toma fármacos, está en condiciones de solicitar una incapacidad laboral.

Abogado inmobiliario

Disponemos de bufetes en Barcelona, Madrid, Sevilla, Valencia y Montcada donde nuestros abogados inmobiliarios le aclararán cualquier duda de forma rápida y profesional.

 

En Despacho Toro Abogados le ofrecemos una primera visita totalmente gratuita, en la que le informaremos sobre la viabilidad jurídica de su caso y las posibilidades de éxito que tenemos.

1

VISITA GRATUITA

Recepción de la documentación y exposición del caso.

2

VIABILIDAD Y PRESUPUESTO

Análisis de su caso y emisión de presupuesto.

3

PREPARACIÓN DEL CASO Y RECLAMACIÓN EXTRAJUDICIAL

Solicitud de documentación adicional, contacto con peritos en caso de ser necesario.

4

PROCEDIMIENTO JUDICIAL

Interposición de demanda y seguimiento del proceso.

Primera visita gratuita.

Sin ningún tipo de compromiso, te aconsejaremos sobre tus mejores opciones.

Transparencia en los honorarios

Desde el principio se fijan y quedan firmados, por lo que no te vas a llevar sorpresas ni sustos.

Gran porcentaje de éxito

Nuestros números y estadísticas indican que el porcentaje de éxito es muy elevado.

Todas las visitas incluidas

Desde la primera visita, hasta que termine el procedimiento, todas las visitas están incluidas.

Alta especialización

Solamente serás atendido por abogados altamente especializados en la materia que se trate.

Abogados especializados en Responsabilidad Civil.

4.8/5 en más de 300 valoraciones en Google

Nuestros clientes han dicho de nosotros
victor zurita
victor zurita
Cliente
Leer más
La mejores personas están aquí Dan soluciones a todo
Eva maria Hernandez Garrido
Eva maria Hernandez Garrido
Clienta
Leer más
Tuve hace tiempo un problema con el banco, pero se recurrió y se presentó una demanda al juzgado, y recuperaron las cantidades que había pagado de más, gracias.
marcos soler
marcos soler
Cliente
Leer más
Me atropellaron mientras iba en bici, consulté a los abogdos Toro y Pujol y me llevaron la reclamación al seguro del conductor. No puedo estar más contento con su trabajo: profesionales como la copa de un pino
marcos lorenzo
marcos lorenzo
Cliente
Leer más
Aprendes mucho cuando ellos te asesoran y es importante porque no dejan de ser tus derechos. Te defienden de los abusos bancarios. Los recomiendo al 200 por cien.
Anterior
Siguiente

Apariciones en medios

Pertenecemos a las siguientes asociaciones de Derecho Laboral y de la Seguridad Social.

Conoce casos auténticos y lee sentencias reales.
Reproducir vídeo

¿Tienes alguna duda?

Es el profesional jurídico que se encarga de las siguientes cuestiones:
  • Realizar todos los trámites necesarios para a comprar o vender su vivienda y conseguir toda la documentación necesaria para evitar problemas en la firma o futuras reclamaciones por parte del comprador o el vendedor.
  • Gestionar cualquier reclamación relacionada con sus bienes inmuebles, interponiendo demanda ante el responsable e incluso contra la compañía de seguros que cubra la responsabilidad civil (promotor, arquitecto, aparejador, constructor…).

Los criterios clásicos en los que se dividen, son: por naturaleza, incorporación, destino y analogía. Sin embargo, huyendo de clasificaciones complejas y teóricas del Derecho Civil, en lo que más afecta al ciudadano de a pie, debemos decir que se dividen en bienes inmuebles de naturaleza rústica, y bienes inmuebles de naturaleza urbana.

Se trata del procedimiento por el cual, el propietario de un inmueble, desaloja al poseedor que habita un inmueble. Los motivos pueden ser varios: por precario, por falta de pago, o por ocupación.

Nosotros te llamamos

info@bufetetoro.com