Primera visita gratuita // consúltenos
BARCELONA: Tel: 93 467 55 67
MADRID: Tel: 91 737 00 45
MONTCADA: Tel: 93 564 31 16

abogados especialistas negligencias medicas traumatologia barcelona madrid

Negligencias Médicas Traumatología

Abogados expertos en reclamaciones por negligencias médicas Traumatología

La traumatología es la especialidad de la ciencia médica que se dedica al cuidado, estudio y rehabilitación de la forma y función de extremidades, columna vertebral y las estructuras asociadas; así como el estudio de patologías congénitas.

¿De qué tipo de lesiones se ocupan los traumatólogos?

Se pueden agrupar las lesiones en tres grupos:

  • Lesiones relacionadas con los huesos: fracturas
  • Lesiones relacionadas con ligamentos y articulaciones: esguinces, luxaciones, artritis de naturaleza traumáticas, etc.
  • Lesiones relacionadas con músculos y tendones: roturas fibrilares, hematomas, contusiones, tendinitis, entre otras.
abogados expertos negligencias medicas traumatologia barcelona madrid errores medicos traumatologia abogado mala praxis medica traumatologia barcelona madrid

Por lo general, el diagnóstico y tratamiento de este tipo de lesiones se inician en el servicio de urgencias, tanto de la sanidad privada como de la sanidad pública. En algunos casos, los tratamientos se basan en vendajes, colocación de férulas, vendajes de yeso.

En los casos que revisten mayor gravedad, el tratamiento quirúrgico suele ser la solución más eficaz. La cirugía ortopédica son las intervenciones quirúrgicas que pretenden solucionar o paliar los efectos de una lesión de carácter óseo, articular o muscular.

¿Qué hacer en caso de negligencia médica en Traumatología?

Si Usted considera que ha sufrido una mala praxis médica en el área de Traumatología, la primera recomendación es buscar la asesoría de un abogado experto en negligencias médicas, a fin de determinar basado en la historia clínica del paciente, debidamente valorada por peritos médicos especializados, que su caso tenga viabilidad para emprender las acciones judiciales correspondientes

Por otra parte, es muy importante tener a disposición el historial médico junto con un relato detallado de los hechos, que permitan a nuestros abogados especialistas poder construir el escrito judicial que le permita velar por los derechos del paciente.

Sentencia Judicial que explica un caso de negligencia médica en Traumatología

Como ejemplo de negligencia médica en el ámbito de la traumatología y cirugía ortopédica puede citarse la Sentencia Nº 652/2006 del Tribunal Supremo, Sala 1ª, de lo Civil, de 26 de junio de 2006 donde se hace aplicación de la doctrina jurídica denominada del “daño desproporcionado”:

negligencias medicas traumatologia casos reales bufete abogados expertos errores medicos traumatologia barcelona madrid errores medicos traumatologia barcelona madrid abogados mala praxis medica traumatologia

En los casos de negligencias médicas, a nivel judicial se analizan variables que ayudan a determinar esta condición. Uno de ellos, es el llamado «daño desproporcionado», que se refiere a secuelas físicas o estéticas que quedan después de un tratamiento (quirúrgico o no) y que afectan negativamente al paciente.

negligencias medicas traumatologia casos reales bufete abogados expertos errores medicos traumatologia barcelona madrid errores medicos traumatologia barcelona madrid abogados mala praxis medica traumatologia

En algunos casos, como el que nos remite este extracto, estos daños desproporcionados causados a raíz de una intervención quirúrgica, pueden tener consecuencias irreversibles para el paciente, que van desde un defecto estético, una incapacidad laboral, trastornos psicológicos o incluso, el mal funcionamiento de órganos o miembros que en principio no estaban involucrados en el traumatismo inicial.

Su abogado experto en reclamaciones por negligencias médicas traumatología

Los errores médicos en traumatología, en donde el cuidado y la precisión exigible es imprescindible, pueden ocasionar consecuencias muy negativas para el paciente.

En Toro Pujol Abogados negligencias médicas contamos con una amplia experiencia en las reclamaciones por negligencias médicas producidas en el ámbito de la traumatología y la cirugía ortopédica.

Nuestros clientes tienen la confianza de más de 40 años de experiencia en la defensa de los derechos y en la resolución de casos de indemnización por negligencia médica en el ámbito de la traumatología.

La primera visita es gratuita. Puede contactarnos en nuestras oficinas en Barcelona, Madrid y Montcada i Reixac, así podemos evaluar la viabilidad de su caso con la asesoría de un abogado experto.

Bufete Toro