BARCELONA

MADRID

VALENCIA

SEVILLA

Abogados participaciones preferentes

Participaciones preferentes

Llevamos años escuchando noticias y debates acerca de las participaciones preferentes en radio y televisión, y leyendo artículos sobre preferentes en periódicos. Pero, ¿qué son las participaciones preferentes y cómo pueden afectar a un consumidor de productos bancarios? A continuación explicamos en qué consisten y cómo reclamarlas, a través de nuestros abogados de Despacho Toro expertos en Derecho Bancario.
Reproducir vídeo

¿Qué son las participaciones preferentes?

Las participaciones preferentes son unos productos bancarios de alto riesgo financiero, cuya rentabilidad suele ser variable pero no garantizada, de ahí su peligro . Normalmente la rentabilidad es a tipo fijo el primer año, pero a partir del segundo se referencia al Euribor más un diferencial, y además condicionado a que haya beneficios suficientes. Al tratarse de un producto complejo, no está dirigido a clientes minoristas, por eso es recomendable asesorarse de abogados especialistas en Derecho Bancario si ha contratado estos servicios con alguna entidad bancaria

¿Qué son participaciones preferentes y que problemática presentan?

Los inicios de las participaciones preferentes se sitúan en los años 90, cuando las entidades financieras comenzaron a comerciar con ellas. En la primera década del siglo XXI se incrementó su volumen de ventas, y alcanzaron el punto álgido entre 2009 y 2011, momento en que dichos productos financieros se colocaron a multitud de personas con perfil de cliente inversor, pero sin verdaderas nociones del mundo financiero. De hecho, creyeron que era un plazo fijo cuando en realidad se trataba de una renta variable. Pero ni siquiera confieren el derecho a la participación en su capital social ni derecho de voto. Tienen carácter perpetuo y una alta rentabilidad esperada, generalmente variable pero no garantizada.

Estas acciones propias de suscripción preferente se incrementaron al necesitar los bancos más capital para cubrir las pérdidas de los bancos, y es tras la crisis económica cuando este producto bancario se dispara. En España afectó a más de 700.000 clientes , muchos de ellos personas mayores y con un perfil de inversión conservador.

¿Qué diferencia existe entre las acciones ordinarias y las privilegiadas?

En las privilegiadas, el cliente no tiene derechos políticos: no puede votar. Pero por contra, cobrará con carácter preferente los dividendos. Estos dividendos van a depender de la cantidad invertida, de la evolución de la empresa y sus resultados, y de los dividendos de las acciones ordinarias.

En caso de quiebra, las acciones preferentes tienen prioridad de cobro ante las ordinarias. Pero son menos líquidas, precisamente por ser menos numerosas. Además, las acciones preferentes son rescatables. Como vemos, ambas tienen ventajas e inconvenientes, y nunca hay que contratarlas sin experiencia y sin asesorarse lo suficiente . Por ello, ante cualquier problema, contar con los abogados especialistas en preferentes y Derecho Bancario de Bufete Toro es siempre la mejor opción.

Si sufre alguna patología que le obliga a estar de baja laboral, sigue un tratamiento médico y toma fármacos, está en condiciones de solicitar una incapacidad laboral.

Abogado inmobiliario

Disponemos de bufetes en Barcelona, Madrid, Sevilla, Valencia y Montcada donde nuestros abogados inmobiliarios le aclararán cualquier duda de forma rápida y profesional.

 

En Despacho Toro Abogados le ofrecemos una primera visita totalmente gratuita, en la que le informaremos sobre la viabilidad jurídica de su caso y las posibilidades de éxito que tenemos.

1

VISITA GRATUITA

Recepción de la documentación y exposición del caso.

2

VIABILIDAD Y PRESUPUESTO

Análisis de su caso y emisión de presupuesto.

3

PREPARACIÓN DEL CASO Y RECLAMACIÓN EXTRAJUDICIAL

Solicitud de documentación adicional, contacto con peritos en caso de ser necesario.

4

PROCEDIMIENTO JUDICIAL

Interposición de demanda y seguimiento del proceso.

Primera visita gratuita.

Sin ningún tipo de compromiso, te aconsejaremos sobre tus mejores opciones.

Transparencia en los honorarios

Desde el principio se fijan y quedan firmados, por lo que no te vas a llevar sorpresas ni sustos.

Gran porcentaje de éxito

Nuestros números y estadísticas indican que el porcentaje de éxito es muy elevado.

Todas las visitas incluidas

Desde la primera visita, hasta que termine el procedimiento, todas las visitas están incluidas.

Alta especialización

Solamente serás atendido por abogados altamente especializados en la materia que se trate.

Abogados especializados en Responsabilidad Civil.

4.8/5 en más de 300 valoraciones en Google

Nuestros clientes han dicho de nosotros
victor zurita
victor zurita
Cliente
Leer más
La mejores personas están aquí Dan soluciones a todo
Eva maria Hernandez Garrido
Eva maria Hernandez Garrido
Clienta
Leer más
Tuve hace tiempo un problema con el banco, pero se recurrió y se presentó una demanda al juzgado, y recuperaron las cantidades que había pagado de más, gracias.
marcos soler
marcos soler
Cliente
Leer más
Me atropellaron mientras iba en bici, consulté a los abogdos Toro y Pujol y me llevaron la reclamación al seguro del conductor. No puedo estar más contento con su trabajo: profesionales como la copa de un pino
marcos lorenzo
marcos lorenzo
Cliente
Leer más
Aprendes mucho cuando ellos te asesoran y es importante porque no dejan de ser tus derechos. Te defienden de los abusos bancarios. Los recomiendo al 200 por cien.
Anterior
Siguiente

Apariciones en medios

Pertenecemos a las siguientes asociaciones de Derecho Laboral y de la Seguridad Social.

Conoce casos auténticos y lee sentencias reales.
Reproducir vídeo

¿Tienes alguna duda?

Es el profesional jurídico que se encarga de las siguientes cuestiones:
  • Realizar todos los trámites necesarios para a comprar o vender su vivienda y conseguir toda la documentación necesaria para evitar problemas en la firma o futuras reclamaciones por parte del comprador o el vendedor.
  • Gestionar cualquier reclamación relacionada con sus bienes inmuebles, interponiendo demanda ante el responsable e incluso contra la compañía de seguros que cubra la responsabilidad civil (promotor, arquitecto, aparejador, constructor…).

Los criterios clásicos en los que se dividen, son: por naturaleza, incorporación, destino y analogía. Sin embargo, huyendo de clasificaciones complejas y teóricas del Derecho Civil, en lo que más afecta al ciudadano de a pie, debemos decir que se dividen en bienes inmuebles de naturaleza rústica, y bienes inmuebles de naturaleza urbana.

Se trata del procedimiento por el cual, el propietario de un inmueble, desaloja al poseedor que habita un inmueble. Los motivos pueden ser varios: por precario, por falta de pago, o por ocupación.

Nosotros te llamamos

info@bufetetoro.com