Bufete Toro » Abogados especialistas en reclamaciones a seguros
Abogados especialistas en reclamaciones a seguros
Abogados para reclamar seguros
En Despacho Toro, especialistas en Derecho de Seguros, tenemos más de 45 años de experiencia y amplia formación en la tramitación de quejas y reclamaciones de indemnizaciones a aseguradoras.
Nos erigimos en defensor del asegurado, disponiendo de un equipo de profesionales especializados en reclamaciones frente a las compañías de seguros de cualquier tipo de póliza buscando siempre la máxima indemnización para nuestros representados.
¿Qué es el riesgo en un seguro?
A grandes rasgos, entendemos como riesgo en un seguro el hecho incierto o la posibilidad de sufrir un incidente que puede tener consecuencias negativas.
Un concepto asociado de manera inconsciente al riesgo es el de peligro. En este sentido, el peligro viene a formar parte del riesgo, entendido como la de sufrir un accidente o enfermedad, y el riesgo como un concepto más amplio como posibilidad de sufrir un incidente que produce un daño y perjuicio en la esfera personal o patrimonial.

Tipos de seguros
Se puede asegurar prácticamente todo, pero otra cosa es recibir la indemnización cuando ha ocurrido un riesgo. Así, podemos encontrar los siguientes tipos de seguros:
Seguros de vida
Seguros de incapacidad
Seguros de daños
Seguros de asistencia sanitaria
Seguros de responsabilidad civil
En Toro Abogados, efectuamos reclamaciones a todas estas clases de seguros, obteniendo siempre la máxima indemnización.
Contamos con un equipo multidisciplinar ".
¿En qué consiste una reclamación de seguros?
El inicio de todo este procedimiento pasa por la existencia de un riesgo objeto de cobertura a través de la contratación de un seguro ofrecido por una compañía de seguros que se activa ante el nacimiento del riesgo asegurado, iniciándose en consecuencia lo que se denomina siniestro.
Una vez nace el riesgo, es importante conocer qué pasos debemos seguir para formular nuestras reclamaciones a seguros:
- Cuáles son nuestros derechos, revisar si la contratación se llevó a cabo de forma correcta o no.
- Si las cláusulas son oponibles (es decir, si hay cláusulas limitativas, lesivas o nulas).
- Las instancias a las que podemos seguir: reclamación previa a la compañía, servicio de atención al cliente, Defensor del Asegurado, Dirección General de Seguros, Juzgados.
Reclamaciones de seguros de vida
Uno de los seguros más contratados es el seguro de vida. Tiene algunas variantes, como el seguro de vida e incapacidad, el seguro de vida temporal o el seguro de ahorro . En cualquier caso, su funcionamiento es el mismo, se cubre el riesgo contemplado mediante el pago de una prima. Para formalizarlo, debe rellenarse un formulario especial, que recoge los posibles riesgos que corra la salud del contratante: se llama cuestionario de salud.
Abogados especialistas en reclamaciones de seguros
La situación ideal es que entre la empresa aseguradora y el asegurado se llegue a un pacto respecto a las indemnizaciones a las que tiene derecho el cliente, en los términos establecidos en la póliza de seguros.
Lamentablemente, las empresas aseguradoras, o no resuelven las reclamaciones en los tiempos establecidos, o el ofrecimiento en relación con las indemnizaciones son muy por debajo de lo que el cliente considera justo, o directamente no abonan la suma asegurada alegando la aplicación de una cláusula.
Si se encuentra en este último ejemplo, lo mejor es contactar con un abogado especialista en la reclamación de indemnizaciones de seguros porque:
- Son expertos en la legislación que regula este importante sector de la economía.
- Conocen los vacíos legales de los que se aprovechan estas empresas para no asumir los compromisos adquiridos con sus clientes por medio de la póliza de seguros.
En Toro Abogados somos abogados especialistas en reclamaciones de seguros y le ofrecemos un primer asesoramiento totalmente gratuito. Le informaremos de la viabilidad jurídica de su reclamación al seguro sin ningún tipo de compromiso.
Nuestros honorarios como abogados de seguros se componen de un porcentaje del cobro de la cantidad reclamada y los intereses generados. No obstante, consulte alguno de nuestros abogados expertos en todo tipo reclamaciones de seguros, sin coste alguno, que valorará su caso y le informará sobre las posibilidades reales con absoluta honestidad de éxito del caso.
Consulte nuestros abogados especializados en reclamaciones para más información.
+ 3.000
sentencias favorables de seguros
45
Casos ganados frente a más de 45 aseguradoras
+ 35.000.000
de euros en indemnizaciones del seguro
1,5 meses
de media para cobrar un seguro de vida




Apariciones en medios








¿En qué consiste una reclamación de seguros?
El inicio de todo este procedimiento pasa por la existencia de un riesgo objeto de cobertura a través de la contratación de un seguro ofrecido por una compañía de seguros que se activa ante el nacimiento del riesgo asegurado, iniciándose en consecuencia lo que se denomina como siniestro.
Una vez nace el riesgo, es importante conocer qué pasos debemos seguir para formular nuestras reclamaciones a seguros:
- Cuáles son nuestros derechos, revisar si la contratación se llevó a cabo de forma correcta o no,
- Si las cláusulas son oponibles (es decir, si hay cláusulas limitativas, lesivas o nulas) y
- Las instancias a las que podemos seguir: reclamación previa a la compañía, servicio de atención al cliente, Defensor del Asegurado, Dirección General de Seguros, Juzgados
Primera visita totalmente gratis.
Sin ningún tipo de compromiso, te aconsejaremos sobre tus mejores opciones.
Conoce casos auténticos y lee sentencias reales.
Últimas noticias del sector
¿El INSS recurre todas las Sentencias?

Incapacidad permanente absoluta hombro

Estafa piramidal criptomonedas
¿Tienes alguna duda sobre reclamaciones de seguros?
Los beneficiarios designados en la póliza, o sus herederos legales. Los beneficiarios pueden ser cambiados en cualquier momento por el asegurado.
Si la aseguradora lo detecta, rechazará la cobertura. Pero además, en función de la gravedad de los hechos, podría rescindir la póliza
Hay diversos motivos en los que la aseguradora podría ampararse, para negar la cobertura de la póliza. La falta de pago de la prima, el dolo, la ocultación de dolencias en los seguros de vida o salud, negligencia o culpa del asegurado… La lista es larga, por eso hay que estudiar bien el motivo aducido por la compañía.
El plazo de la aseguradora para satisfacer la indemnización, o al menos un pago mínimo de ésta, es de 40 días.