¿Te han despedido y necesitas de una persona experta para acompañarte en este proceso y no cometer errores?
¡Deja que te ayudemos! ¡Te llamamos!
Enfrentarse a un despido laboral puede ser un proceso abrumador, especialmente si no cuentas con el apoyo adecuado. Un abogado especializado en despidos laborales es crucial para defender tus derechos.
Nuestra misión es proporcionarte el respaldo legal que necesitas para afrontar esta situación de manera tranquila y justa. Con Toro Abogados a tu lado, tu despido laboral no será un obstáculo para tu futuro.
+ 1.500
despidos gestionados con éxito
+ 95 %
de los casos se resuelven en conciliación
+ 35
profesionales a tu servicio
8 de cada 10
despidos son improcedentes
En Toro Abogados, contamos con una amplia experiencia en la gestión de despidos laborales a nivel nacional, con oficinas en diversas ciudades de España. Nuestro equipo de abogados laboralistas despidos está altamente capacitado para defender los derechos de los trabajadores y garantizar que recibas una indemnización justa, o la readmisión si corresponde.
El proceso de despido puede ser complicado y lleno de incertidumbres. Es fundamental contar con un abogado de despido que te ofrezca una asesoría integral, desde la evaluación de la legalidad del despido hasta la representación en juicio, si fuera necesario. En Despacho Toro, nuestros abogados consiguen la indemnización laboral que te pertenece.
Ya sea un despido improcedente, disciplinario o colectivo, nuestros abogados de despido de trabajo te ofrecerán una solución adaptada a tus necesidades, protegiendo siempre tus intereses y asegurando que tu futuro laboral se vea lo menos afectado posible.
En Toro Abogados, ofrecemos servicios especializados en la negociación de indemnizaciones laborales para aquellos trabajadores afectados por despidos o conflictos laborales. Por ello, nuestro equipo de abogados laboralistas trabaja intensamente para lograr acuerdos favorables a nuestros clientes a través de la conciliación laboral.
Nos encargamos de todo el proceso, desde la primera fase de la conciliación previa ante el SMAC (Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación) o el CMAC (Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación) hasta la posterior negociación para alcanzar una indemnización justa y acorde a la ley.
Abogados expertos en la materia: Nuestro equipo de abogados especializados en despidos laborales tiene una amplia trayectoria en la defensa de los derechos de los trabajadores.
En caso de despido, independientemente de la modalidad, hay que ponerse en contacto con un abogado laboralista lo antes posible, por la urgencia de los plazos. En Bufete Toro ofrecemos la primera visita gratuita, para comprobar la viabilidad del asunto, e indicar al trabajador los pasos a seguir y la posible indemnización.
Si no está conforme con el despido o con la indemnización, es fundamental que acuda a un abogado especialista en despidos, y así impugnar el despido dentro del plazo de 20 días.
La impugnación del despido se inicia con una demanda de conciliación entre trabajador y empresario que debe presentarse ante los Servicios de Conciliación, Mediación y Arbitraje. Se trata de un acto administrativo obligatorio, previo a la interposición de demanda ante el Juzgado de lo Social: es una oportunidad para ambas partes de negociar y no llegar a juicio.
Si no existe acuerdo (sin avenencia), deberá presentarse demanda ante los Juzgados de lo Social, por lo que será el Juez quien finalmente califique el despido.
Cuando el empresario simplemente dice “no vuelvas” oralmente, sin entregar carta, lo más conveniente es enviar un burofax a la empresa solicitando que le readmita o bien indique por escrito el despido que le ha sido comunicado de forma verbal. Este despido es improcedente, y ante un caso así, lo idóneo es consultar con abogados expertos en despidos.
Si es un despido disciplinario, no existe indemnización, pero esta modalidad debe acreditarse.
Si el empresario alega que el despido es objetivo, por causas imputables a la empresa (económicas, técnicas, organizativas o de producción) o bien por causas imputables al trabajador (ineptitud sobrevenida del trabajador, falta de adaptación del trabajador a las modificaciones técnicas) la indemnización es de 20 días por año trabajado, con un máximo de 12 mensualidades.
El despido disciplinario no tiene derecho a indemnización. Esto se debe a que en estos casos se presume que el empleado ha incurrido en una falta grave de manera voluntaria o culpable, lo que justifica la terminación de la relación laboral sin la necesidad de indemnización. Por ejemplo por fumar en lugares prohibidos, llegar tarde repetidas veces, o ausentarse del puesto sin motivo.
En el caso de un despido objetivo con un contrato indefinido, la indemnización es de 20 días de salario por cada año trabajado, con un máximo de 12 mensualidades. Esto significa que, si tu antigüedad en la empresa es superior a un año, la indemnización puede acumularse hasta alcanzar un máximo de 12 mensualidades, garantizando una compensación proporcional por tu tiempo trabajado en la empresa.
El cálculo del finiquito incluye tres componentes principales. Primero, se calcula el salario correspondiente a los últimos días trabajados. Luego, se incluyen las vacaciones generadas no disfrutadas, multiplicando los días no disfrutados por el salario diario.
Finalmente, si corresponde, se incluye la parte proporcional de las pagas extraordinarias devengadas, según el tiempo trabajado desde la última paga. El total de estas cantidades se suma para determinar el finiquito total a recibir.
Recibe la asesoría legal que mereces para proteger tu futuro laboral. Contacta con nuestros abogados expertos en despidos y asegura tus derechos hoy mismo.
Nuestra experiencia es nuestra fortaleza. Adéntrate en algunos de los casos que hemos llevadode manera exitosa.
Ver casos realesSin ningún tipo de compromiso, te aconsejaremos sobre tus mejores opciones.