Abogados accidentes de tráfico

Especialistas en accidentes de tráfico, le asesoramos y guiamos para conseguir la máxima indemnización

Nuestro despacho de abogados especialistas en accidentes de tráfico contamos con más de 40 años de amplia experiencia en la reclamación de indemnizaciones por accidentes de tráfico y de cualquier tipo de consecuencia derivada de los mismos: cambios de titularidad de bienes, herencias, incapacidades laboralesreclamación de seguros derivados de accidentes, etc.

¿Qué es una indemnización por accidente de tráfico?

La indemnización por accidente de tráfico es el resultado de la obligación que tiene todo causante de un accidente de tráfico de reparar el daño producido.

Reproducir vídeo

Abogados de accidentes

Nuestro despacho de abogados especialistas en accidentes de tráfico cuenta con más de 45 años de experiencia en la reclamación de indemnizaciones por accidentes de tráfico, y cualquier tipo de consecuencia derivada de los mismos: cambios de titularidad de bienes, herencias, incapacidades laborales, reclamación de seguros, etc.

 

¿Qué es una indemnización por accidente de tráfico?

La indemnización por accidente de tráfico es el resultado de la obligación que tiene todo causante de un accidente de tráfico de reparar el daño producido. En este sentido, cuando se producen accidentes automovilísticos, las indemnizaciones justas son las que resarcen al perjudicado de los daños que haya podido sufrir. Pueden ir desde unos cientos de euros, hasta varios miles, en función de la gravedad de las lesiones.
Abogados especialistas en accidentes de tráfico

¿Qué es la Responsabilidad Civil en un accidente de tráfico?

La responsabilidad civil por daños es la obligación legal de reparar las consecuencias de un daño que se ha producido por nuestra culpa o negligencia. Para que una acción u omisión pueda generar responsabilidad civil debe de haber causado un daño cierto, que exista un nexo causal entre los daños sufridos y la actuación de la persona culpable y que ese daño pueda valorarse económicamente.

El seguro de accidentes nos permite conducir un vehículo con la tranquilidad de que, si sufrimos un accidente, si es culpa nuestra, nuestro seguro abonará los daños que hayamos producido, y si el accidente es culpa de otra persona, los daños que hayamos sufrido serán cubiertos.

Daños personales por accidente de tráfico

Los daños personales, que se basan en la colocación del sujeto perjudicado en la misma situación en que se encontraba en el momento anterior al accidente, se determinan en nuestro sistema normativo mediante unas tablas conocidas como el baremo de accidentes. Esta norma, mediante una serie de cuadros de importes que tienen en cuenta distintos conceptos, permite estudiar cada caso concreto y determinar una indemnización derivada de las lesiones que se hayan producido.

Daños materiales por accidente de tráfico

En cuanto a los daños materiales, se utiliza el criterio de la restitución íntegra o “restitutio in integrum”, que supone la obligación de reparar no sólo el valor de la pérdida que se haya sufrido, sino el de la ganancia que se haya dejado de obtener.

Por tanto, la indemnización por accidente de tráfico requiere un cálculo complejo, que se adapta a la normativa vigente y que tiene que ser estudiada por un abogado especialista para poder garantizar que se reclama en su totalidad.

¿Tienes alguna duda?

Los daños físicos y psíquicos causados por un accidente de tráfico pueden ser variados tanto en gravedad como en recuperación médica, factores éstos últimos determinantes en la cuantificación de la indemnización a reclamar por el accidente de tráfico sufrido. Por eso existe una tabla, para dotar de objetividad a estos asuntos: se trata del baremo. En él, según el daño corporal, se obtiene una cuantía de indemnización. Se valoran también la muerte, las lesiones temporales y el perjuicio estético. Se usa, asimismo, cuando ha habido un accidente laboral, aunque eso corresponde a otro ámbito.

Cuando una persona sufre un accidente de tráfico precisa en muchas ocasiones de un tiempo de recuperación, motivo por el cual se encuentra en situación de incapacidad temporal derivada de accidente no laboral o accidente de trabajo.

Transcurrido este período de incapacidad temporal y según el alcance de las secuelas, la víctima del accidente de tráfico necesita ser reconocido en situación de incapacidad permanente total, absoluta, gran invalidez o parcial.

La solicitud de las prestaciones o pensiones derivadas de un accidente de tráfico son un trámite que requiere la asesoría de profesionales del derecho que le acompañen en todo el proceso que sigue a una lesión por un siniestro.

Todo ello será debidamente analizado y valorado por nuestros abogados especialistas en incapacidad permanente, quienes le asesorarán y tramitarán la incapacidad permanente a la que tenga derecho.

Todos en algún momento hemos contratado de manera directa o indirecta, seguros de vida, seguros por incapacidad permanente, seguros de vida hipotecarios, seguros derivados de convenios colectivos; así como hemos tenido asociados a tarjetas de crédito que también contemplan indemnizaciones por accidentes de tráfico.

Por dicho motivo, es imprescindible saber qué seguros de vida y de incapacidad permanente tenemos suscritos, el clausulado de los mismos (condiciones generales y condiciones particulares) para de este modo llevar a cabo la reclamación de dichos seguros.

Una persona que sufre un accidente de tráfico puede ser víctima, bien sea conduciendo un coche, moto, bicicleta o patinete eléctrico; o bien, no estar conduciendo y se víctima de un atropello. Cada circunstancia determinará lesiones, secuelas e indemnizaciones derivadas del accidente de tráfico.

Las consecuencias de un accidente de tráfico pueden llegar a ser importantes y determinar la vida de la víctima que lo sufre. Para ello, las leyes han contemplado una serie de ayudas orientadas a mejorar la calidad de vida tanto de quienes han sufrido un accidente como de los familiares que deben hacerse cargo de sus cuidados.

Nuestro equipo de abogados especializados os orientará legalmente a fin de acceder a estas ayudas.

¿Necesitas consejo legal? Contáctanos hoy mismo para una visita gratuita.

1

VISITA GRATUITA

Recepción de la documentación y exposición del caso.

2

VIABILIDAD Y PRESUPUESTO

Análisis de su caso y emisión de presupuesto.

3

PREPARACIÓN DEL CASO Y RECLAMACIÓN EXTRAJUDICIAL

Solicitud de documentación adicional, contacto con peritos en caso de ser necesario.

4

PROCEDIMIENTO JUDICIAL

Interposición de demanda y seguimiento del proceso.

Primera visita gratuita.

Sin ningún tipo de compromiso, te aconsejaremos sobre tus mejores opciones.

Transparencia en los honorarios

Desde el principio se fijan y quedan firmados, por lo que no te vas a llevar sorpresas ni sustos.

Gran porcentaje de éxito

Nuestros números y estadísticas indican que el porcentaje de éxito es muy elevado.

Todas las visitas incluidas

Desde la primera visita, hasta que termine el procedimiento, todas las visitas están incluidas.

Alta especialización

Solamente serás atendido por abogados altamente especializados en la materia que se trate.

Reproducir vídeo
Abogados especializados en Responsabilidad Civil.

4.5/5 en más de 300 valoraciones en Google

Nuestros clientes han dicho de nosotros
victor zurita
victor zurita
Cliente
Leer más
La mejores personas están aquí Dan soluciones a todo
Eva maria Hernandez Garrido
Eva maria Hernandez Garrido
Clienta
Leer más
Tuve hace tiempo un problema con el banco, pero se recurrió y se presentó una demanda al juzgado, y recuperaron las cantidades que había pagado de más, gracias.
marcos soler
marcos soler
Cliente
Leer más
Me atropellaron mientras iba en bici, consulté a los abogdos Toro y Pujol y me llevaron la reclamación al seguro del conductor. No puedo estar más contento con su trabajo: profesionales como la copa de un pino
marcos lorenzo
marcos lorenzo
Cliente
Leer más
Aprendes mucho cuando ellos te asesoran y es importante porque no dejan de ser tus derechos. Te defienden de los abusos bancarios. Los recomiendo al 200 por cien.
Anterior
Siguiente

Excelente4.4 Basado en 560 reseñas de danos tu opinión enangela soleangela sole ★★★★★ Muy contenta con la experiencia. Pidieron la incapacidad de mi padre y le dieron la incapacidad total en unos meses por un accidente en su trabajo. Gracias de verdadKarol MKarol M ★★★★★ Abogados muy cualificados en su trabajo. Después de más de dos años por un tema de accidente que he quedado incapacitada, ellos me han resuelto el caso y me han dado la incapacidad. Estoy muy agradecida por su gran labor que han hecho conmigo y su atención.Tengo también que dar las gracias a mi abogada del bufet que lo ha hecho posible.PilouPilou ★★★★★ Resolvieron mi caso de incapacidad laboral, un asunto complejo ya que provenía de un accidente laboral en una fábrica. Para mí son los mejores abogados de incapacidades y se los aconsejo a mis amigosFran IDrenFran IDren ★★★★★ Tuvimos un accidente de coche y estábamos perdidos a la hora de reclamar, llamamos a este despacho y se encargaron de todo el papeleo y la reclamación. Muy buen servicio.Laura GoalLaura Goal ★★★★★ Mi padre murió luego de hacerle una intervención quirúrgica negligente. Vimos las reseñas de este despacho y pedimos cita, nos aseguraron que era una negligencia médica y fuimos a juicio, pudimos ganar y los recomiendo. Agradezco sobre todo el trato en estas situaciones en las que hay la pérdida de un familiar.js_loader

Apariciones en medios

Pertenecemos a las siguientes asociaciones de Derecho Laboral y de la Seguridad Social.

Conoce casos auténticos y lee sentencias reales.
Reproducir vídeo

¿Tienes alguna duda?

Es el profesional jurídico que se encarga de las siguientes cuestiones:
  • Realizar todos los trámites necesarios para a comprar o vender su vivienda y conseguir toda la documentación necesaria para evitar problemas en la firma o futuras reclamaciones por parte del comprador o el vendedor.
  • Gestionar cualquier reclamación relacionada con sus bienes inmuebles, interponiendo demanda ante el responsable e incluso contra la compañía de seguros que cubra la responsabilidad civil (promotor, arquitecto, aparejador, constructor…).

Los criterios clásicos en los que se dividen, son: por naturaleza, incorporación, destino y analogía. Sin embargo, huyendo de clasificaciones complejas y teóricas del Derecho Civil, en lo que más afecta al ciudadano de a pie, debemos decir que se dividen en bienes inmuebles de naturaleza rústica, y bienes inmuebles de naturaleza urbana.

Se trata del procedimiento por el cual, el propietario de un inmueble, desaloja al poseedor que habita un inmueble. Los motivos pueden ser varios: por precario, por falta de pago, o por ocupación.

Nosotros te llamamos