¿Necesitas expertos en delitos de seguridad vial que te asesoren en casos de alcoholemia, conducción temeraria, o exceso de velocidad?
¡Deja que te ayudemos! ¡Te llamamos!
Los delitos contra la seguridad vial llenan todos los fines de semana los Juzgados de Guardia de toda España. En Toro Pujol Abogados, somos abogados especializados en derecho penal de la seguridad vial, con una dilatada experiencia en otros procedimientos relacionados, como los accidentes de tráfico.
El perfil de quien ha cometido un delito contra la seguridad vial es diferente al de otros delitos, y esta situación puede tornarse muy angustiosa a quien se halle investigado por estos hechos. Nuestros abogados expertos en seguridad vial asesoran a nuestros clientes para que se olviden del problema y sepan qué están en las mejores manos.
Son delitos en los que el bien jurídico protegido es la seguridad vial. Es decir, actuaciones que atentan frente a las reglas y actitudes que aseguran la corrección en el tráfico. Son delitos públicos, perseguibles de oficio, y aunque no exista acusación particular, la Fiscalía podrá acusar.
Se regula en el artículo 379.1 del Código Penal, castigando conducir excediendo en 60 km/h en vía urbana, y en 80 km/h en interurbana, los límites establecidos.
Se encuentra en el artículo 379.2 del Código Penal. Se castiga, con las mismas penas que en el apartado anterior, conducir bajo la influencia de drogas, estupefacientes, sustancias psicotrópicas o bebidas alcohólicas.
Regulado en el artículo 380 del Código Penal, castiga a quien conduzca con temeridad manifiesta y pusiere en concreto peligro la vida o integridad de las personas. La temeridad manifiesta la describe como la combinación de los dos apartados del artículo 379: a una velocidad excesiva y bajo drogas o alcohol.
Es un delito de omisión, y como su nombre indica, radica en abandonar voluntariamente el lugar tras causar un accidente, con fallecidos o lesionados.
Hemos de acudir al artículo 131, sobre prescripción: “Los delitos prescriben: (…) A los cinco, los demás delitos”. Por tanto, al preverse prisión inferior o igual a cinco años para los delitos examinados, las penas prescriben a los cinco años.
Desde Toro Pujol Abogados ponemos a tu disposición a los mejores abogados especialistas en delitos de tráfico, tanto si eres investigado, como si eres víctima de un delito. Las consecuencias de un accidente de tráfico pueden ser realmente impredecibles y, en ocasiones, pueden suponer la comisión de un delito.
Además, no desde hace demasiado tiempo, acciones en el ámbito de la seguridad vial se han convertido en delitos con penas significativas. Es por ello que, ante una hecho de esta naturaleza, lo más recomendable es que busque a la mayor brevedad, la asesoría de profesionales del derecho con experiencia en este tipo de delitos.
Nuestra dilatada experiencia te brindará el mejor servicio, siendo la primera consulta gratuita. Contacte con nosotros y obtenga una primera consulta legal gratuita con un abogado penalista experto.
Nuestra experiencia es nuestra fortaleza. Adéntrate en algunos de los casos que hemos llevadode manera exitosa.Abogados especialistas en derecho penal familiar
Abogados penalistas expertos en delitos económicos
Abogados especializados en delitos de conducción con exceso de velocidad
Abogados alcoholemia
Abogados especializados en delitos contra los derechos de los trabajadores
Abogados especializados en delitos contra la Hacienda Pública y la Seguridad Social
Abogados de delito de lesiones
Abogados delitos contra el honor
Conoce casos auténticos y lee sentencias reales.
Sin ningún tipo de compromiso, te aconsejaremos sobre tus mejores opciones.