Abogados de modificación de medidas

Abogados de modificación de medidas

Modificación de medidas

Abogados especialistas en modificaciones de medidas

Hay momentos en la vida, en que la situación de las personas cambia. Esos cambios pueden ser menores, o tener cierta significancia e implicaciones en otros ámbitos, y afectar a otras personas. Cuando afectan a los hijos de una pareja que ya no convive, puede tener lugar un procedimiento de modificación de medidas. En esos complicados trances, es importante contar con un buen profesional como los que conforman el equipo de Toro Abogados, que cuentan con una dilatada experiencia en el Derecho de Familia.

Reproducir vídeo

¿Qué es una modificación de medidas?

Es el procedimiento por el cual, las medidas paterno filiales adoptadas tras un divorcio u otro proceso de familia, se modifican debido a un cambio sustancial en las circunstancias de los progenitores. De esta forma, las medidas definitivas que se adoptaron en un convenio, se pueden cambiar por otras, que afecten a todo el convenio o a una parte.
Abogados de divorcio

¿Qué hay que hacer para cambiar la custodia de un hijo?

En primer lugar, debe haber un cambio sustancial en la vida de los padres. No es suficiente con una pequeña variación, por ejemplo, cobrar cincuenta euros más al mes o irse a vivir a la calle de al lado. El cambio debe ser, pues, de entidad. Pongamos por caso, alguien que por trabajo se traslada de ciudad, o que pasa a cobrar una cantidad mucho mayor de lo que ganaba, o que le echan y no tiene ingresos. Todos esos son cambios relevantes, que podrían repercutir en la vida los hijos menores. En la medida en que influyen en ellos, podrán modificarse las medidas adoptadas en un inicio.

¿Cómo se le puede quitar la custodia a un padre?

Por los mismos motivos que a una madre: por no cumplir con sus obligaciones de forma reiterada. Algunos de los motivos serían:

  • Desatender el cuidado de los menores. Se incluye la dejación del deber de proporcionarles alimento, o llevarles al colegio.
  • Ingresar en prisión. No sólo se perderá la guardia y custodia, sino que también se dejará sin efecto la patria potestad de ese progenitor.
  • Tener una adicción. Ser adicto a las drogas, el alcohol, el juego o algún otro vicio similar, es motivo para eliminar la custodia de un progenitor.
  • Síndrome de alienación parental. Manipular a los hijos menores, y meterles malas ideas acerca del otro progenitor, también es una causa para

¿Qué valora un juez para dar la custodia a la madre?

Tanto para el padre como para la madre, el juez tiene en cuenta una serie de factores, siempre anteponiendo el interés de los hijos menores:
  • Tiempo y disponibilidad de los padres. Independientemente de sus trabajos y horarios, los padres tienen que ocuparse de los menores y dedicarles tiempo. Si no es así, tendrán complicada la custodia.
  • Medios económicos. No es necesario tener un gran salario, pero sí unos ingresos mínimos para hacerse cargo de las necesidades de los hijos.
  • Vínculo afectivo previo. La relación que tenga el hijo con sus padres, es muy importante para la custodia. Aunque es cierto que, pese a ser importante, también debe pasar tiempo con el progenitor con el que tenga menos relación precisamente para fortalecerla y estrechar lazos.
  • Opiniones de los hijos. Si bien no vincula, sí se tiene en cuenta lo que piensen los hijos acerca de los padres. Es un punto sensible y hay que estudiarlo con cuidado.
Dictámenes de psicólogos. En casos especialmente delicados, el informe de los psicólogos infantiles será muy relevante.

Costas en modificación de medidas

Al tratarse de un procedimiento dentro del ámbito del Derecho de Familia en la jurisdicción civil, no es habitual que se interpongan las costas, es decir, que cada parte abona las suyas propias. Esto no significa, que si el juzgador aprecia mala fe en alguna de las partes, pueda imponerle las costas a esa parte por su mala actuación.

Para tener una mayor seguridad y tranquilidad, en Despacho Toro ofrecemos una primera visita gratuita en la que le informaremos de sus posibilidades, sin ningún compromiso.

1

VISITA GRATUITA

Recepción de la documentación y exposición del caso.

2

VIABILIDAD Y PRESUPUESTO

Análisis de su caso y emisión de presupuesto.

4

PROCEDIMIENTO JUDICIAL

Interposición de demanda y seguimiento del proceso.

3

PREPARACIÓN DEL CASO Y RECLAMACIÓN EXTRAJUDICIAL

Solicitud de documentación adicional, contacto con peritos en caso de ser necesario.

Primera visita totalmente gratis.

Sin ningún tipo de compromiso, te aconsejaremos sobre tus mejores opciones.

Transparencia en los honorarios

Desde el principio se fijan y quedan firmados, por lo que no te vas a llevar sorpresas ni sustos.

Gran porcentaje de éxito

Nuestros números y estadísticas indican que el porcentaje de éxito es muy elevado.

Todas las visitas incluidas

Desde la primera visita, hasta que termine el procedimiento, todas las visitas están incluidas.

Alta especialización

Solamente serás atendido por abogados altamente especializados en la materia que se trate.

Reproducir vídeo
Especialistas abogados matrimonialistas y en Derecho de Familia

4.5/5 en más de 400 valoraciones en Google

Nuestros clientes han dicho de nosotros
Lola Rivera Sisneros
Lola Rivera Sisneros
Clienta
Leer más
Si buscas un bufete de abogados en Barcelona que lleven tu tema de divorcio no dudes en llamarles. Mucha profesionalidad.
sebastián zabaleta
sebastián zabaleta
Cliente
Leer más
Han dedicado tiempo a mi caso de divorcio y me he sentido muy respaldado por este maravilloso equipo de profesiones con vocación de servicio.
ORIOL Fernandez
ORIOL Fernandez
Cliente
Leer más
Me llevaron el procedimiento de guardia y custodia compartida. Todo perfecto: trato personal, implicación, atienden siempre. Lo recomiendo para procedimientos de familia.
toledo feijoo
toledo feijoo
Clienta
Leer más
Mi experiencia con este despacho de abogados ha sido muy buena. Tienen despacho en el centro de Barcelona, muy bien comunicado (metro y buses). Te informan de todo lo que van haciendo de forma entendible. Totalmente recomendable.
Anterior
Siguiente

Excelente4.4 Basado en 560 reseñas de danos tu opinión enRicardo Pérez PastorRicardo Pérez Pastor ★★★★★ Actualmente estoy siendo asistido por el bufete Toro Pujol en un proceso judicial por una incapacidad permanente.He de decir alto y claro que no he podido elegir mejor equipo para representarme por su profesionalidad, seriedad y la confianza que día a día va aumentando en ellos.Desde el principio he sido asistido por Graciano que ha sido profesional, sincero, directo, siempre atento a todas mis dudas, se merece 6 estrellas no 5 y un 11 sobre 10 sin lugar a dudas.He sido asistido también por Aitor en el juicio de hoy y ha conseguido que confíe en el ciegamente por su seguridad y trabajo impecable en el acto, sonará redundante pero de corazón es otro 6 estrellas…Sin lugar a dudas recomendaría el despacho para defender los derechos de cualquier persona que lamentablemente se vea envuelto en una situación del tipo en la que yo me encuentro o cualquier otra que necesite asistencia legal.Muchas gracias a todo el equipo por asistirme tan profesionalmente en este proceso tan duro de mi parte y de mi familia pues ellos también se juegan mucho debido a mí terrible situación.Diego Sagüillo PérezDiego Sagüillo Pérez ★★★★★ Tramitaron la incapacidad permanente a un familiar y estamos encantados con el asesoramiento profesional que hemos recibido y el resultado del trabajo. Sin duda, los recomendaría a cualquiera persona que esté pasando por una enfermedad que le imposibilite trabajar.jose angel fernandezjose angel fernandez ★★★★★ Estupenda atención, muy profesionales. Llevamos un tiempo buscando ayuda en otros sitios, ya angustiados por la situación de un familiar. Nos han asesorado en todo, explicado el procedimiento para su incapacidad, y nos han dado muchas esperanzas después de tanta desazón. Mil gracias, en especial a Andrea, la abogada que nos atendió.Laura GoalLaura Goal ★★★★★ Mi padre murió luego de hacerle una intervención quirúrgica negligente. Vimos las reseñas de este despacho y pedimos cita, nos aseguraron que era una negligencia médica y fuimos a juicio, pudimos ganar y los recomiendo. Agradezco sobre todo el trato en estas situaciones en las que hay la pérdida de un familiar.Obremo AndreuObremo Andreu ★★★★★ Tramitaron mi divorcio a la perfección, lograron que la pensión que he de pasar a mi ex sea la justa y no la uqe ella quería y reclamaba en un principio.js_loader

Apariciones en medios

Áreas de asesoramiento de bufete Toro abogados matrimonialistas

Nuestro despacho de abogados expertos en familia Barcelona y Madrid, asiste a sus clientes en Juzgados y Tribunales y presta asesoramiento en las siguientes materias del Derecho de Familia:

Conoce casos auténticos y lee sentencias reales.
Reproducir vídeo

¿Tienes alguna duda sobre la modificación de medidas?

No hay un periodo establecido ni un plazo mínimo. El motivo es el cambio sustancial de las circunstancias, no un lapso concreto de tiempo. Así, si hay motivos suficientes para solicitar el cambio de custodia individual a custodia compartida, o para reducir la cuantía de la pensión alimenticia, se podrá instar sin esperar un tiempo específico.

El juzgado competente para la modificación de medidas, es el que conoció previamente el procedimiento cuyas medidas se pretenden modificar.

Al igual que en una separación o un divorcio contencioso, una modificación de medidas contenciosa es aquella en la que media un juicio para determinar si el cambio de circunstancias es relevante para modificar el convenio regulador.

Al contrario que en un procedimiento de mutuo acuerdo, la sentencia la dictará el juez oyendo a las partes y revisando las pruebas, para ver si realmente las medidas han de cambiar.

En caso de haber cambiado sus circunstancias de vida, ya sea por trabajo, traslado, horarios, motivos económicos, etc., consulte con nuestros abogados especialistas en modificación de medidas, la primera visita es gratuita.

Dependerá del juzgado y la carga de trabajo que tenga esa oficina. Lo normal son unos pocos meses, pero dependiendo de la complejidad del asunto, si se hace por la vía amistosa o por la vía contenciosa, y las características del caso concreto, puede llegar a alargarse más de un año.