Abogados matrimonialistas y especializados en Derecho de Familia

Abogados matrimonialistas y especializados en Derecho de Familia

Abogados matrimonialistas y de familia

Cuando se trata de asuntos legales relacionados con la familia, es fundamental contar con el apoyo de un abogado especializado en derecho matrimonial y de familia. Un profesional de este tipo puede proporcionar un asesoramiento claro y eficaz para ayudar a las partes involucradas a resolver sus dudas y problemas de manera eficiente, y sobre todo, con cercanía.  Su labor se enfoca en defender los intereses de sus clientes en temas como el divorcio, la custodia de hijos, la pensión alimenticia, la adopción, la filiación, o la violencia doméstica, entre otros. Por ello, sus conocimientos no solamente se limitan al Derecho Civil de Familia, sino que también están formados en Derecho Penal.

Los abogados de familia también pueden ayudar en la redacción y negociación de acuerdos y convenios reguladores, y en la resolución de conflictos entre cónyuges o excónyuges en casos de incumplimiento de pactos.

Además de su conocimiento en derecho, los abogados de familia deben poseer habilidades de comunicación y empatía para poder entender las necesidades de sus clientes y representarlos de manera efectiva ante el juez. Por este motivo, reiteramos, es necesaria la empatía con el cliente, ya que se trata de temas muy delicados y privados. De hecho, hay gente que trata estos temas con mayor confianza con su abogado, que con su propia familia.

Reproducir vídeo

65%

de procesos resueltos de mutuo acuerdo

8 de cada 10

guardia y custodia compartida conseguidas

+ 200.000

euros recuperados de impagos de pensiones

+ 150

incapacitaciones resueltas el último año

4.5/5 en más de 400 valoraciones en Google

Nuestros clientes han dicho de nosotros
Lola Rivera Sisneros
Lola Rivera Sisneros
Clienta
Leer más
Si buscas un bufete de abogados en Barcelona que lleven tu tema de divorcio no dudes en llamarles. Mucha profesionalidad.
sebastián zabaleta
sebastián zabaleta
Cliente
Leer más
Han dedicado tiempo a mi caso de divorcio y me he sentido muy respaldado por este maravilloso equipo de profesiones con vocación de servicio.
ORIOL Fernandez
ORIOL Fernandez
Cliente
Leer más
Me llevaron el procedimiento de guardia y custodia compartida. Todo perfecto: trato personal, implicación, atienden siempre. Lo recomiendo para procedimientos de familia.
toledo feijoo
toledo feijoo
Clienta
Leer más
Mi experiencia con este despacho de abogados ha sido muy buena. Tienen despacho en el centro de Barcelona, muy bien comunicado (metro y buses). Te informan de todo lo que van haciendo de forma entendible. Totalmente recomendable.
Anterior
Siguiente

Excelente4.4 Basado en 560 reseñas de danos tu opinión enRicardo Pérez PastorRicardo Pérez Pastor ★★★★★ Actualmente estoy siendo asistido por el bufete Toro Pujol en un proceso judicial por una incapacidad permanente.He de decir alto y claro que no he podido elegir mejor equipo para representarme por su profesionalidad, seriedad y la confianza que día a día va aumentando en ellos.Desde el principio he sido asistido por Graciano que ha sido profesional, sincero, directo, siempre atento a todas mis dudas, se merece 6 estrellas no 5 y un 11 sobre 10 sin lugar a dudas.He sido asistido también por Aitor en el juicio de hoy y ha conseguido que confíe en el ciegamente por su seguridad y trabajo impecable en el acto, sonará redundante pero de corazón es otro 6 estrellas…Sin lugar a dudas recomendaría el despacho para defender los derechos de cualquier persona que lamentablemente se vea envuelto en una situación del tipo en la que yo me encuentro o cualquier otra que necesite asistencia legal.Muchas gracias a todo el equipo por asistirme tan profesionalmente en este proceso tan duro de mi parte y de mi familia pues ellos también se juegan mucho debido a mí terrible situación.Diego Sagüillo PérezDiego Sagüillo Pérez ★★★★★ Tramitaron la incapacidad permanente a un familiar y estamos encantados con el asesoramiento profesional que hemos recibido y el resultado del trabajo. Sin duda, los recomendaría a cualquiera persona que esté pasando por una enfermedad que le imposibilite trabajar.jose angel fernandezjose angel fernandez ★★★★★ Estupenda atención, muy profesionales. Llevamos un tiempo buscando ayuda en otros sitios, ya angustiados por la situación de un familiar. Nos han asesorado en todo, explicado el procedimiento para su incapacidad, y nos han dado muchas esperanzas después de tanta desazón. Mil gracias, en especial a Andrea, la abogada que nos atendió.Laura GoalLaura Goal ★★★★★ Mi padre murió luego de hacerle una intervención quirúrgica negligente. Vimos las reseñas de este despacho y pedimos cita, nos aseguraron que era una negligencia médica y fuimos a juicio, pudimos ganar y los recomiendo. Agradezco sobre todo el trato en estas situaciones en las que hay la pérdida de un familiar.Obremo AndreuObremo Andreu ★★★★★ Tramitaron mi divorcio a la perfección, lograron que la pensión que he de pasar a mi ex sea la justa y no la uqe ella quería y reclamaba en un principio.js_loader

Apariciones en medios

Especialistas abogados matrimonialistas y en Derecho de Familia

Áreas de asesoramiento de bufete Toro abogados matrimonialistas

Nuestro despacho de abogados expertos en familia Barcelona y Madrid, asiste a sus clientes en Juzgados y Tribunales y presta asesoramiento en las siguientes materias del Derecho de Familia:

¿Cuándo es obligatorio el abogado de familia?

Los abogados de familia son necesarios en ciertas situaciones, como en un divorcio o una disputa de custodia de los hijos. En estos casos, la contratación de un abogado de familia es obligatoria para garantizar que los derechos e intereses de todas las partes involucradas se protejan adecuadamente en el proceso legal. Salvo en alguna excepción, la intervención de un abogado es un trámite preceptivo.

Pero es que no sólo es obligatorio en esos casos, sino que es muy recomendable: contar con un abogado especializado en Derecho de Familia garantiza que se cumplan todos los requisitos legales y en muchos casos, pueden ayudar a las partes a llegar a acuerdos extrajudiciales que eviten tener que llegar a juicio, lo que puede resultar menos costoso y más rápido. En resumen, contar con un abogado de familia es fundamental para proteger los derechos e intereses en asuntos legales relacionados con todos los ámbitos de la familia.

¿Qué hay que tener en cuenta antes de divorciarse?

Antes de decidir divorciarse, es importante tener en cuenta ciertos aspectos legales y personales para asegurarse de tomar la mejor decisión posible. Algunos factores para considerar son el asesoramiento legal; el propio acuerdo de divorcio, que siempre será mejor si es amistoso; financiamiento; consecuencias emocionales, o apoyo de amigos y familiares.

En definitiva, es importante considerar tanto los aspectos legales como los personales antes de tomar la decisión de divorciarse. Un abogado matrimonialista, siempre es la mejor opción. En Toro Abogados analizamos la viabilidad de cada caso sin compromiso, en una primera visita gratuita.

Primera visita totalmente gratis.

Sin ningún tipo de compromiso, te aconsejaremos sobre tus mejores opciones.

Conoce casos auténticos y lee sentencias reales.
Reproducir vídeo

¿Tienes alguna duda sobre derecho matrimonial?

Inicialmente, si es factible, siempre es preferible intentar el mutuo acuerdo. Se ahorran costes, tiempo, y trámites. Si no, hay que ir a juicio, y defender en los tribunales nuestra posición, con testigos, peritos, documentos, y toda la prueba que sea necesaria.

Dependerá de cada asunto. Serán las circunstancias de los progenitores las que conducirán a una guardia y custodia compartida, o individual. Si bien hace años era más difícil encontrar casos de compartida, actualmente los juzgados son cada vez más proclives a concederla, si es posible.

El procedimiento es similar al de un procedimiento de familia, por ejemplo un divorcio o una guardia y custodia. Se presenta una demanda judicial, y hay que acreditar el cambio que dé lugar a la modificación: cambio de trabajo de un progenitor, modificación del horario laboral, reducción de los ingresos, mudanza a otra ciudad, etc.

Serán los familiares del presunto incapaz los que están legitimados para promover el expediente, si bien, con la última modificación de la ley, el interesado pasa a tener una participación más activa e incluso puede promover él mismo el expediente.