Primera visita gratuita // consúltenos
BARCELONA: Tel: 93 467 55 67
MADRID: Tel: 91 737 00 45
MONTCADA: Tel: 93 564 31 16

Abogados especialistas en accidentes de tráfico

ESPECIALISTAS EN ACCIDENTES DE TRÁFICO, LE ASESORAMOS Y GUIAMOS PARA CONSEGUIR LA MÁXIMA INDEMNIZACIÓN

Nuestro despacho de abogados especialistas en accidentes de tráfico contamos con más de 40 años de amplia experiencia en la reclamación de indemnizaciones por accidentes de tráfico y de cualquier tipo de consecuencia derivada de los mismos: cambios de titularidad de bienes, herencias, incapacidades laboralesreclamación de seguros derivados de accidentes, etc.

¿Qué es una indemnización por accidente de tráfico?

La indemnización por accidente de tráfico es el resultado de la obligación que tiene todo causante de un accidente de tráfico de reparar el daño producido.

Abogados especialistas en indemnizaciones por accidentes de tráfico

DAÑOS EN LAS INDEMNIZACIONES POR ACCIDENTES DE TRÁFICO

La responsabilidad civil por daños es la obligación legal de reparar las consecuencias de un daño que se ha producido por nuestra culpa o negligencia. Dicha responsabilidad civil puede derivarse del desarrollo de un pacto o contrato, y será conocida como responsabilidad contractual, o de cualquier otra actividad, asumiendo el nombre de responsabilidad extracontractual.

Para que una acción u omisión pueda generar responsabilidad civil debe de haber causado un daño cierto, que exista un nexo causal entre los daños sufridos y la actuación de la persona culpable y que ese daño pueda valorarse económicamente.

La necesidad de proteger nuestra responsabilidad civil en diferentes ámbitos de nuestra vida, nos lleva a contratar seguros de responsabilidad civil, como por ejemplo el seguro de accidentes, que nos permite conducir un vehículo con la tranquilidad de que, si sufrimos un accidente, si es culpa nuestra, nuestro seguro abonará los daños que hayamos producido, y si el accidente es culpa de otra persona, los daños que hayamos sufrido serán cubiertos.

DAÑOS PERSONALES POR ACCIDENTES DE TRÁFICO

Los daños personales, que se basan en la colocación del sujeto perjudicado en la misma situación en que se encontraba en el momento anterior al accidente, se determinan en nuestro sistema normativo mediante unas tablas conocidas como el baremo de accidentes, una norma que mediante una serie de cuadros de importes que tienen en cuenta distintos conceptos indemnizables, permiten estudiar cada caso concreto y determinar una indemnización derivada de las lesiones que se hayan producido

DAÑOS MATERIALES POR ACCIDENTES DE TRÁFICO

En cuanto a los daños materiales, se utiliza el criterio de la restitución íntegra o “restitutio in integrum”, que supone la obligación de reparar no solo el valor de la pérdida que se haya sufrido, sino el de la ganancia que se haya dejado de obtener.

Por tanto, la indemnización por accidente de tráfico es una cantidad compleja, que se adapta a la normativa vigente y que tiene que ser estudiada por un especialista para poder garantizar que se reclama en su totalidad.

Indemnización por lesiones en accidente de tráfico

Los daños físicos y psíquicos causados por un accidente de tráfico pueden ser variados tanto en gravedad como en recuperación médica, factores éstos últimos determinantes en la cuantificación de la indemnización a reclamar por el accidente de tráfico sufrido. A continuación, nos referimos a distintos tipos de indemnizaciones según sean las lesiones sufridas en el accidente de tráfico.

Indemnización por fallecimiento
Indemnización por daños cerebrales
Indemnización por traumatismo craneoencefálico
Indemnización por amputaciones
Indemnización por lesiones medulares
Indemnización por lesiones de espalda
Indemnización por fracturas
Indemnización por latigazo cervical
Indemnización por esguince cervical
Indemnización por cervicalgia

Prestaciones / Pensiones derivadas de accidentes de tráfico

Cuando una persona sufre un accidente de tráfico precisa, en muchas ocasiones, de un tiempo de recuperación, motivo por el cual se encuentra en situación de incapacidad temporal derivada de accidente no laboral o accidente de trabajo.

Transcurrido este período de incapacidad temporal y según el alcance de las secuelas, la víctima del accidente de tráfico necesita recurrir a algún tipo de incapacidad permanente total, absoluta, gran invalidez o una incapacidad permanente parcial.

La solicitud de las prestaciones o pensiones derivadas de un accidente de tráfico son un trámite que requiere la asesoría de profesionales del derecho que le acompañen en todo el proceso que sigue a una lesión por un siniestro.

Todo ello será debidamente analizado y valorado por nuestros abogados especialistas en incapacidad permanente, quienes le asesorarán y tramitarán la incapacidad permanente a la que tenga derecho.

Gran Invalidez por accidente de tráfico
Incapacidad permanente total por accidente de tráfico
Baja laboral por accidente de tráfico

Indemnizaciones derivadas de la contratación de seguros de vida, incapacidad permanente, hipotecas, tarjetas de crédto y otros productos financieros

Todos en algún momento hemos contratado de manera directa o indirecta, seguros de vida, seguros por incapacidad permanente, seguros de vida hipotecarios, seguros derivados de convenios colectivos; así como hemos tenido asociados a tarjetas de crédito que también contemplan indemnizaciones por accidentes de tráfico.

Por dicho motivo, es imprescindible saber qué seguros de vida y de incapacidad permanente tenemos suscritos, el clausulado de los mismos (condiciones generales y condiciones particulares) para de este modo llevar a cabo la reclamación de dichos seguros.

Indemnizaciones seguros de vida fallecimiento
Indemnizaciones seguros de vida incapacidad permanente
Indemnizaciones prestamos hipotecarios
Indemnizaciones seguros de convenios colectivos
Indemnizaciones seguros tarjetas de crédito

Tipos de accidentes de tráfico

Una persona que sufre un accidente de tráfico puede ser víctima, bien sea conduciendo un coche, moto, bicicleta o patinete eléctrico; o bien, no estar conduciendo y se víctima de un atropello. Cada circunstancia determinará lesiones, secuelas e indemnizaciones derivadas del accidente de tráfico.

Accidentes de tráfico de coche
Accidentes de tráfico de moto
Accidentes de tráfico de patinete eléctrico
Indemnizaciones por atropello
Accidentes de tráfico de bicicleta

Ayudas y subvenciones relacionadas con las secuelas de un accidente de tráfico

Las consecuencias de un accidente de tráfico pueden llegar a ser importantes y determinar la vida de la víctima que lo sufre. Para ello, las leyes han contemplado una serie de ayudas orientadas a mejorar la calidad de vida tanto de quienes han sufrido un accidente como de los familiares que deben hacerse cargo de sus cuidados.

Nuestro equipo de abogados especializados os orientará legalmente a fin de acceder a estas ayudas.

Minusvalía y discapacidad
Ley de Dependencia

Calculadora de indemnización accidente de tráfico

Los cálculos por indemnizaciones son complejos y los baremos para el cálculo de indemnizaciones por accidentes de tráfico correspondientes implican el manejo de numerosas tablas y valores que requieren de la asesoría de un abogado especialista en accidentes de tráfico.

Nuestra calculadora le permite calcular, siempre de manera aproximada, una indemnización por accidente de tráfico.

Calculadora de indemnización accidente de tráfico

¿Por qué es imprescindible el asesoramiento legal en caso de un accidente de tráfico?

Muy sencillo, acudir a un abogado especialista es la única forma de asegurarse la máxima indemnización posible. Sólo en manos de una persona que conozca la normativa aplicable y cómo sacarle el máximo rendimiento, conseguirá usted la mejor indemnización.

¿CÓMO TRABAJAMOS EN TORO PUJOL ABOGADOS DE ACCIDENTES DE TRÁFICO?

Las compañías aseguradoras son especialistas en recortar partidas, ofreciendo siempre por debajo de lo que Usted tiene derecho. Con el conocimiento y la experiencia de Toro Pujol Abogados, abogados especialistas en accidentes, se asegura que ninguna de sus partidas será omitida y, además, recibirá el asesoramiento necesario para conseguir los documentos necesarios para que su reclamación sea lo más efectiva posible.

En caso de querer dejar en manos de su propia aseguradora la reclamación de la indemnización, permitirá que entren en juego los convenios que los seguros suscriben los unos con los otros, perdiendo en el proceso un dinero al que tiene Usted todo el derecho.

MI COMPAÑÍA DE SEGUROS ME HA DESIGNADO UN ABOGADO ¿PUEDO ELEGIR UNO PARTICULAR?

Además, la mayoría de los seguros de accidentes tienen una cobertura por defensa jurídica, lo cual le permitirá que nuestros honorarios le sean retornados en su totalidad o parcialmente. Por lo que, sea cual sea la tipología de su accidente, no lo dude y concierte una cita con nosotros, sin compromiso y de forma totalmente gratuita. Revisaremos su caso concreto y le indicaremos su viabilidad en la misma reunión.

En accidentes graves, incapacidades permanentes y fallecimientos, es aun más necesaria la intervención de un abogado especialista. Las cuantías a reclamar suelen ser muy elevadas y existe las posibilidades de perder mucho dinero si dejamos el asunto en manos de una persona que no esté debidamente cualificada. Más aun si permite que sea el abogado de su aseguradora quien le defienda, puesto que antepondrá los intereses de la aseguradora a los suyos propios.

Por último, Usted ya ha recibido una oferta de la aseguradora contraria, comprensiva de una cantidad económica concreta, le recomendamos que dicha cantidad sea revisada por un despacho de abogados especialista, le garantizamos que se sorprenderá entre la oferta realizada por la aseguradora y la cantidad a la que tiene Usted derecho.

Su abogado especialista en reclamaciones de indemnización por accidente de tráfico en Barcelona y Madrid

Somos abogados accidente tráfico con sede en Barcelona, Madrid y Montcada i Reixac, pero llevamos accidentes de tráfico en toda España. El asesoramiento en accidente de tráfico es nuestra especialidad, poniendo a su disposición un equipo altamente cualificado que estudiará su caso sin coste alguno, y en caso de que sea viable, nos encargaremos de ayudarle durante todo el proceso, para conseguirle la máxima indemnización.

En Toro Pujol Abogados sólo cobramos cuando Usted reciba su indemnización, así como revisamos su póliza de forma gratuita y si cuenta Usted con una cobertura por defensa jurídica, la reclamamos a su aseguradora por Usted, quedando nuestros honorarios cubiertos total o parcialmente.

Nosotros cobramos cuando Usted cobre

Conseguimos la máxima indemnización por accidente de tráfico. La normativa relativa a los accidentes de tráfico y su cuantificación es muy dinámica y cambiante, por lo que resulta fundamental una alta especialización para conseguir la máxima indemnización. Esa alta especialización es la que Toro Pujol Abogados le garantiza. Tener una experiencia de más de 40 años en Derecho de seguros y Derecho de la Seguridad Social, hace que seamos un referente a la hora de asesorar en materia de accidentes de tráfico. Revisamos meticulosamente cada caso, para asegurar al cliente la mayor indemnización posible.

Bufete Toro