fbpx
Primera visita gratuita // consúltenos
BARCELONA: Tel: 93 467 55 67
MADRID: Tel: 91 737 00 45
MONTCADA: Tel: 93 564 31 16

INDEMNIZACIÓN POR FRACTURA DE COSTILLAS

Abogados especialistas en reclamación de indemnización por fractura de costillas en accidente de tráfico en Barcelona y Madrid

¿Qué es una fractura de costillas?

Es una fractura ósea que supone la pérdida de continuidad entre los arcos costales (o costillas). Es una lesión traumática, la más frecuente de la zona del tórax, y generalmente se produce entre la 3ª y 9ª costilla.

Cuando nos fracturamos más de tres costillas, pueden presentarse signos de complicaciones, siendo que si sufrimos una lesión que genere una fractura de más de 6 costillas, la mortalidad por complicaciones puede alcanzar el 15%.

indemnizaciones por fracturas costillas accidentes de trafico barcelona madrid

¿Cómo se produce una fractura de costillas en un accidente de tráfico?

Las fracturas costales se producen en impactos de alta intensidad, por cuanto es una de las zonas más duras y mejor preparadas para un impacto de nuestro cuerpo, por cuanto su funcionalidad es la protección orgánica. En ese sentido, un impacto muy fuerte con nuestro coche, que provoque una presión tal del cinturón de seguridad que fracture una o varias costillas sería el caso más frecuente de un conductor de coche.

En la motocicleta, sin embargo, la situación más frecuente se da cuando tras un impacto frontal, la víctima se clava el manillar en las costillas, fracturándolas. El mismo supuesto concurriría para un ciclista. Y, por último, en caso de un peatón, si recibiera un impacto directo en esa área podría sufrir una fractura costal.

¿Qué consecuencias tiene una fractura de costillas?

Como hemos anticipado, el problema de las fracturas costales es que protegen nuestra estructura orgánica, siendo que, en caso de fracturarse, pueden afectar a los órganos que están destinadas a proteger.

El caso más grave sería el de tórax inestable, que sucedería cuando varias costillas se fracturan, en varios focos distintos, complicándonos gravemente la respiración por cuanto los espacios con costillas alteradas no pueden seguir el ritmo de las zonas sanas, haciéndonos respirar mal y disminuyendo el oxígeno en sangre.

Podemos encontrar un traumatismo pulmonar, cuando los fragmentos óseos de la fractura afecten al pulmón, lacerándolo, necesitando de cirugía urgente.

Además, podría generar un neumotórax traumático, muy común en los accidentes con choques frontales, cuando se ve afectada la cavidad pleural que recubre los pulmones, y si únicamente entra aire y no puede retornar, es necesario drenar la zona urgentemente con riesgo de mortalidad en caso contrario.

El mismo caso puede producir un hemotórax, cuando sucede una hemorragia interna por la lesión de un vaso sanguíneo o una laceración del corazón, llenando la cavidad pleural de sangre, imposibilitando la ventilación pulmonar. SI es masivo, pone en riesgo la vida de la víctima.

Por último, como consecuencia destacada, podemos señalar lesiones de corazón, traumatismos cardíacos, lesiones en hígado, bazo, diafragma y neumonías.

¿Cómo se calcula una indemnización por fractura de costillas?

La herramienta de cálculo es la Ley 35/2015, de 22 de septiembre, de reforma del sistema para la valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación. Dicha Ley conocida como el baremo de accidentes, regula en más de 500 páginas llenas de tablas y fórmulas aritméticas, la base de cálculo para conseguir nuestra indemnización por fractura de costilla.

Secuelas:

Las secuelas por fractura de costillas sin complicaciones van de 1 a 6 puntos, por cuanto la recuperación es teóricamente sencilla. Sin embargo, las complicaciones derivadas de la afectación de fragmentos sobre el sistema orgánico producirían secuelas mucho más graves que deberían ser estudiadas caso por caso. Hemos de poner dicha puntuación en relación con la edad de la víctima para conseguir la cifra indemnizatoria por este concepto.

Días de baja:

Después calcularemos los días de baja, desde el accidente hasta la estabilización de nuestras lesiones, teniendo en cuenta para su clasificación y posterior reclamación, el nivel de intensidad de nuestras limitaciones funcionales.

Si nos vemos impedidos para llevar a cabo nuestras actividades de desarrollo personal, como el trabajo, el ocio o deporte, la indemnización será de una cantidad, y si afecta además a nuestras actividades básicas de la vida diaria, como el comer, dormir, cambiarnos, etc., entonces solicitaremos una indemnización superior en este concepto.

Gastos sanitarios futuros:

Por último, estudiaremos el dinero que nos ha costado y que a futuro nos costará esta lesión, empezando por las cantidades que hemos dejado de percibir, en nuestro trabajo en concepto de bonus por rendimiento, por ejemplo, o si nos han despedido, si hemos tenido que cerrar un proyecto en el que habíamos invertido, o muchas otras situaciones que deben de ser estudiadas caso por caso.

Del mismo modo, gastos clínicos, medicinas, rehabilitación, sesiones de traumatología , entre otros, todo ello es reclamable.

Por último, destacar que, en caso de que haya afectación orgánica pareja a la fractura de costillas, la situación es muy distinta, ampliando no sólo las cantidades por los conceptos anteriores, sino añadiendo nuevos conceptos, en base a la gravedad de las consecuencias.

Calculadora de Indemnizaciones por accidente de tráfico

Calculadora indemnizaciones accidentes de tráfico banner

Su abogado especialista en reclamación de indemnización por fractura de costillas en accidente de tráfico

La fractura de costillas es una lesión muy particular, cada caso es único y tiene unas consecuencias distintas, que son imposibles de resumir en un espacio como este.

Esperando que la información les haya sido de utilidad, les invitamos a venir a preguntarnos cuantas dudas puedan tener y a informarse sin compromiso, será un placer recibirles y orientarles sobre cómo actuar.

Es indispensable que pongan en manos de un despacho de abogados accidentes de tráfico en casos de fracturas su caso si aspiran a la mayor indemnización posible, por cuanto son muchas las partidas y su cálculo muy concreto. Si no tienen experiencia en el cálculo de indemnizaciones de tráfico, o si ponen en manos de un profesional que no se dedique a este campo, ponen en riesgo la viabilidad de su reclamación.

No lo duden, pidan cita con nosotros, la primera visita es gratuita, y nosotros no cobramos hasta que usted no cobra, son más de 40 años de experiencia en reclamaciones de accidentes de tráfico las que nos avalan, venga a conocernos.

Toro Pujol Abogados especialistas contacto primera visita gratuita Barcelona Madrid
Toro Pujol Abogados