Abogados despidos disciplinarios

Abogados despidos disciplinarios

Contacta ahora

¿Por qué escoger Toro Abogados?

  1. Contrastada experiencia: Contamos con un equipo de abogados altamente experimentados y especializados en derecho laboral y despidos disciplinarios. Nuestra experiencia de más de cuatro décadas es nuestro mejor aval.
  2. Historial de éxito: A lo largo de los años, hemos acumulado un impresionante historial de éxito en la defensa de los derechos de los trabajadores en casos de despidos disciplinarios. Hemos logrado resultados favorables para numerosos clientes.
  3. Atención personalizada y compromiso: Nos comprometemos a brindar a cada cliente una atención personalizada y cercana. Entendemos que cada situación es única, por lo que nos tomamos el tiempo necesario para comprender las circunstancias individuales de cada despido.

+ 2.000

sentencias favorables frente a empresas

6.500 €

de media en indemnización por despido

+ 300

ERTE´s resueltos favorablemente

+ 1.000.000

de euros reclamados en salarios

Expertos en impugnar despidos disciplinarios

El despido disciplinario es la medida más grave que puede tomar un empresario frente a un trabajador tras unos hechos cometidos por éste. Por eso, para defenderse en esos momentos, la mejor ayuda es la de un abogado de despidos, para impugnar la decisión del empresario y garantizar que se respeten los derechos del trabajador.

Nuestros servicios en despidos disciplinarios

Trabajamos de forma muy organizada, bajo un sistema que siempre da buenos resultados: primera visita gratuita para analizar la viabilidad, negociación con la otra parte, y si no es posible el acuerdo, vamos a por todas en el juicio.

Evaluación preliminar del caso

Análisis detallado de las circunstancias del despido para determinar la viabilidad de una impugnación o reclamación. Sin compromiso.

Representación y negociación

Asistencia en la preparación y presentación tanto en la papeleta de conciliación, como en la negociación con la empresa. 

Defensa en el acto de juicio

Representación y defensa en todas las etapas del procedimiento judicial, ante los tribunales de la jurisdicción laboral.  

¿Cómo podemos ayudarte ante un despido disciplinario?

No todos los despidos disciplinarios están justificados. En muchos casos, los empleadores pueden tomar decisiones precipitadas o basadas en información incompleta o sesgada. La intervención de un abogado especializado en despidos disciplinarios es fundamental en estos casos. Este profesional puede evaluar la situación de manera objetiva, revisar la documentación y determinar si el despido está justificado.

En muchos casos, los empleadores pueden tomar decisiones precipitadas o basadas en información incompleta o sesgada

En muchos casos, se descubren irregularidades en el proceso de despido o se encuentra que el empleador no ha seguido los procedimientos adecuados. Por ello, para no violar los derechos de ningún trabajador ni echar a nadie injustamente, los abogados de despido se dejan todo en defensa de sus clientes.

Contáctenos 

En este proceso, contar con la experiencia y especialización de profesionales en derecho laboral es fundamental para garantizar una defensa efectiva de tus derechos como trabajador. No dudes en buscar el apoyo de nuestros expertos en la materia, quienes estarán comprometidos en velar por tus intereses y guiarte en cada paso en la búsqueda de una solución justa y equitativa. 

FAQ's

¿Tiene alguna duda relacionada?

El despido disciplinario, al ser consecuencia de un incumplimiento laboral por parte del trabajador, normalmente no da lugar a una indemnización, aunque sí tiene derecho a recibir su finiquito. En caso de que el trabajador decida impugnar el despido mediante una demanda, el resultado puede variar: el despido puede ser considerado procedente, improcedente o nulo.

El empresario tiene la obligación de comunicar por escrito al trabajador el despido disciplinario, redactando la notificación con claridad para que el trabajador esté al tanto de las causas que lo motivan. Esto implica incluir los hechos que lo han provocado, las normas transgredidas y la fecha en que el despido surte efecto. La comunicación será considerada fehaciente si se realiza a través de burofax, telegrama o mediante un conducto notarial. Alternativamente, la notificación puede ser entregada personalmente al trabajador, quien deberá firmarla para su confirmación.

El finiquito por despido disciplinario se calcula teniendo en cuenta varios elementos. Primero, se consideran los días trabajados y cotizados en el mes del despido o del cese por fin de contrato temporal. Además, se incluyen las vacaciones generadas y no disfrutadas, así como la parte proporcional de las pagas extras correspondientes. Estos componentes forman la base para determinar el monto total del finiquito.

Si la razón argumentada para el despido no está explícitamente contemplada en la legislación, o si su existencia no puede ser probada durante un proceso de impugnación, o si no se cumplen los requisitos legales necesarios, entonces el despido se considerará como improcedente.

Un despido es considerado nulo cuando se fundamenta en discriminaciones que están explícitamente prohibidas por la Constitución o las leyes vigentes. Además, puede ser declarado nulo si resulta de la vulneración de los derechos fundamentales y las libertades públicas del trabajador. Por ejemplo, si el despido se realiza debido a la raza, género, religión o cualquier otra característica protegida por la ley, o si se produce como represalia por ejercer derechos laborales básicos como el derecho a la libertad de expresión o la afiliación sindical, entonces se consideraría nulo. En tales casos, el trabajador afectado tendría derecho a ser reintegrado en su puesto de trabajo y a recibir una indemnización por los daños y perjuicios sufridos debido al despido injusto.

OPINIONES

Nuestros clientes han dicho de nosotros

Toro Pujol AbogadosExcelenteToro Pujol Abogados4.5 Basado en 695 reseñas deVer todos los comentarios danos tu opinión enMarc GalanMarc Galan ★★★★★ Excelente servicio, muy atentos y muy buena disponibilidad, me han llevado un despido y no he podido estar mejor acompañado, sobre todo por Lorena, los recomiendo 100%.Response from the ownerEs un placer recibir valoraciones como la suya. Nuestro compromiso es ofrecerles soluciones legales efectivas así como el mejor asesoramiento que puedan encontrar para su caso. Quedamos a su disposición para cualquier otra situación en la que pueda necesitarnos. Sonia Menendez StabilitoSonia Menendez Stabilito ★★★★★ El despacho de Toro Pujol en concreto qiero dar las gracias a la abogada Carmen Bargiela me llevo el caso de mi despido que era complicado y gracias a su profesionalidad gane el caso muy satisfactoriamente.Response from the ownerGracias por su reseña favorable. Es un honor para nosotros poder asistirle en sus necesidades legales y nos comprometemos a seguir siendo su socio de confianza. David SánchezDavid Sánchez ★★★★★ Estoy muy agradecido a Toro Pujol Abogados por el trabajo realizado con mi despido. En especial a la abogada Carmen Bargiela, que demostró un profundo conocimiento laboral, puse toda mi confianza en ella y el resultado no pudo ser mejor. Si alguna vez tiene algún problema como este, le recomendaría acudir a ellos.Response from the ownerAgradecemos su reseña y estamos encantados de haberle brindado una experiencia satisfactoria. No dude en contactarnos si necesita asistencia legal en el futuro. Julio GarcíaJulio García ★★★★★ Excelente profesional. Andrea aborda los temas laborales con una mezcla única de empatía y conocimiento legal. Su asesoramiento y representación en nuestro caso de despido fueron fundamentales. Totalmente recomendadaResponse from the ownerEstamos encantados de recibir su reseña. Su satisfacción es nuestra prioridad y esperamos seguir siendo su opción preferida para asuntos legales. lucía ibarralucía ibarra ★★★★★ Me echaron del trabajo pero no me dieron carta de despido, lo recurrimos y al final nos dieron la razón. Valorar el buen trato y la atención recibida.nuria Molinanuria Molina ★★★★★ Acudi a la consulta gratuita que me hizo un abogado en una entrevista en el despacho, se notaba que sabía de qué hablaba y ganó mi caso de despido.js_loader
Apariciones en medios
EQUIPO

Abogados especializados en despidos disciplinarios

Conocer al equipo
1 VISITA GRATUITA Recepción de la documentación y exposición del caso.
2 VIABILIDAD Y PRESUPUESTO Análisis de su caso y emisión de presupuesto.
3 PREPARACIÓN DEL CASO Y RECLAMACIÓN EXTRAJUDICIAL Solicitud de documentación adicional, contacto con peritos en caso de ser necesario.
4 PROCEDIMIENTO JUDICIAL Interposición de demanda y seguimiento del proceso.
CONTACTO

Primera visita totalmente gratis.

Sin ningún tipo de compromiso, te aconsejaremos sobre tus mejores opciones.







    Nosotros te llamamos