Abogados especializado en despidos ► máxima indemnización ◄

Abogados de despidos

Abogados de despidos

Despidos improcedentes, procedentes y nulos

Es importante contar con asesoramiento legal especializado para abordar estos temas, ya que la legislación laboral es compleja y es preciso contar con abogados de despidos para no cometer errores.

Los despidos son una situación indeseada para los empleados, y existen diferentes tipos según las circunstancias. Por un lado, están los despidos procedentes, que se llevan a cabo cuando un trabajador ha incurrido en una falta grave o incumplimiento de sus obligaciones laborales. Por otro lado, los despidos improcedentes se refieren a situaciones en las que el empleador no ha seguido el procedimiento adecuado o no ha justificado de forma adecuada la decisión de despedir a un trabajador. Finalmente, los despidos nulos son aquellos que se realizan en situaciones en las que existen causas discriminatorias, como por ejemplo, el embarazo, la orientación sexual, la religión, la raza o la edad del trabajador. 

Reproducir vídeo

Abogados de despidos: expertos laborales

Despidos en España

Si le han despedido y no está conforme con las causas del despido o con la indemnización que le ofrece la empresa, o si cree que su despido es injustificado, no dude en contactar con nuestros abogados laboralistas especializados en despidos.

En Despacho Toro contamos con más de 45 años de experiencia en Derecho Laboral, le asesoraremos y haremos valer sus derechos en caso de despido.

Abogados de despidos

¿Qué es un despido?

El despido es la extinción del contrato de trabajo llevada a cabo por voluntad del empresario . A pesar de lo que alegue el empresario, en la mayoría de ocasiones los despidos son declarados improcedentes o nulos por la Justicia.

Existen dos tipos de despido que el empresario puede llevar a cabo: el despido objetivo y el despido disciplinario. Contar un abogado laboralista que le guíe y asesore en todo el procedimiento es esencial en estos casos.

¿Qué tengo que firmar si me despiden?

Si el empresario le entrega una carta de despido debe escribir “no conforme” en la misma y solicitar una copia.

Nunca debe firmar el finiquito, ni siquiera con un “no conforme” por su valor liberatorio. Puede que se trate de un despido injustificado y si firma esos documentos pierda el derecho a la reclamación por despido.

En caso de duda, o si el empresario condiciona la entrega de la carta, a que el trabajador despedido firme el finiquito, constituye una práctica ilícita (aunque habitual) y puede negarse a firmar . En ese caso, el empresario podrá notificarle mediante burofax la carta de despido.

Tipos de despidos

Despido procedente

En caso de que el despido (disciplinario u objetivo) resulte justificado.

Despido improcedente

El despido es injustificado, por ser inciertas las causas alegadas, o sin la suficiente entidad, o el procedimiento de despido no es correcto. La indemnización será de 45 días de salario por año, hasta febrero de 2012, con un máximo de 42 mensualidades. Después de febrero de 2012, será de 33 días de salario por año, con un máximo de 24 mensualidades.

Despido nulo

Se tendrá como despido no efectuado, y será readmitido en su puesto de trabajo en las anteriores condiciones, percibiendo salarios de tramitación.

En cualquier de los tipos de despido, lo más recomendable es contactar con un profesional experto en materia de despidos. En Bufete Toro contamos con los mejores especialistas, y la primera visita, así como el análisis de viabilidad, son gratuitos.

¿Tienes alguna duda?

En caso de despido, independientemente de la modalidad, hay que ponerse en contacto con un abogado laboralista lo antes posible, por la urgencia de los plazos. En Bufete Toro ofrecemos la primera visita gratuita, para comprobar la viabilidad del asunto, e indicar al trabajador los pasos a seguir y la posible indemnización.

Si no está conforme con el despido o con la indemnización, es fundamental que acuda a un abogado especialista en despidos, y así impugnar el despido dentro del plazo de 20 días.

La impugnación del despido se inicia con una demanda de conciliación entre trabajador y empresario que debe presentarse ante los Servicios de Conciliación, Mediación y Arbitraje. Se trata de un acto administrativo obligatorio, previo a la interposición de demanda ante el Juzgado de lo Social: es una oportunidad para ambas partes de negociar y no llegar a juicio.

Si no existe acuerdo (sin avenencia), deberá presentarse demanda ante los Juzgados de lo Social, por lo que será el Juez quien finalmente califique el despido.

Cuando el empresario simplemente dice “no vuelvas” oralmente, sin entregar carta, lo más conveniente es enviar un burofax a la empresa solicitando que le readmita o bien indique por escrito el despido que le ha sido comunicado de forma verbal. Este despido es improcedente, y ante un caso así, lo idóneo es consultar con abogados expertos en despidos.

Si es un despido disciplinario, no existe indemnización, pero esta modalidad debe acreditarse.

Si el empresario alega que el despido es objetivo, por causas imputables a la empresa (económicas, técnicas, organizativas o de producción) o bien por causas imputables al trabajador (ineptitud sobrevenida del trabajador, falta de adaptación del trabajador a las modificaciones técnicas) la indemnización es de 20 días por año trabajado, con un máximo de 12 mensualidades.

1

VISITA GRATUITA

Recepción de la documentación y exposición del caso.

2

VIABILIDAD Y PRESUPUESTO

Análisis de su caso y emisión de presupuesto.

3

PREPARACIÓN DEL CASO Y RECLAMACIÓN EXTRAJUDICIAL

Solicitud de documentación adicional, contacto con peritos en caso de ser necesario.

4

PROCEDIMIENTO JUDICIAL

Interposición de demanda y seguimiento del proceso.

Primera visita totalmente gratis.

Sin ningún tipo de compromiso, te aconsejaremos sobre tus mejores opciones.

Transparencia en los honorarios

Desde el principio se fijan y quedan firmados, por lo que no te vas a llevar sorpresas ni sustos.

Gran porcentaje de éxito

Nuestros números y estadísticas indican que el porcentaje de éxito es muy elevado.

Todas las visitas incluidas

Desde la primera visita, hasta que termine el procedimiento, todas las visitas están incluidas.

Alta especialización

Solamente serás atendido por abogados altamente especializados en la materia que se trate.

Reproducir vídeo

Abogados especializados en Derecho Laboral

4.5/5 en más de 400 valoraciones en Google

Nuestros clientes han dicho de nosotros
Ferran Soto suarez
Ferran Soto suarez
Cliente
Leer más
Busqué abogados laborales en Barcelona porque tenía un conflicto en el trabajo. No quisiera dar aquí los detalles del conflicto pero ellos me ayudaron con profesional y discreción, que es lo que quería.
Diego vazquez
Diego vazquez
Cliente
Leer más
En mi trabajo me despidieron y la carta de despido era de risa; fui a ver a los abogados de Toro Y Pujol y se demostró que era un despido improcedente.
Alvaro Alonso Benitez
Alvaro Alonso Benitez
Cliente
Leer más
Tuve un accidente de trabajo in itinere y ellos me ayudaron en todos los trámites. Los recomiendo abiertamente porque se lo han ganado.
Eva Melgarejo
Eva Melgarejo
Clienta
Leer más
Rapidos y eficaces
Anterior
Siguiente

Toro Pujol AbogadosExcelenteToro Pujol Abogados4.5 Basado en 624 reseñas deVer todos los comentarios danos tu opinión enMarc GalanMarc Galan ★★★★★ Excelente servicio, muy atentos y muy buena disponibilidad, me han llevado un despido y no he podido estar mejor acompañado, sobre todo por Lorena, los recomiendo 100%.Response from the ownerEs un placer recibir valoraciones como la suya. Nuestro compromiso es ofrecerles soluciones legales efectivas así como el mejor asesoramiento que puedan encontrar para su caso. Quedamos a su disposición para cualquier otra situación en la que pueda necesitarnos. Sonia Menendez StabilitoSonia Menendez Stabilito ★★★★★ El despacho de Toro Pujol en concreto qiero dar las gracias a la abogada Carmen Bargiela me llevo el caso de mi despido que era complicado y gracias a su profesionalidad gane el caso muy satisfactoriamente.Response from the ownerGracias por su reseña favorable. Es un honor para nosotros poder asistirle en sus necesidades legales y nos comprometemos a seguir siendo su socio de confianza. David SánchezDavid Sánchez ★★★★★ Estoy muy agradecido a Toro Pujol Abogados por el trabajo realizado con mi despido. En especial a la abogada Carmen Bargiela, que demostró un profundo conocimiento laboral, puse toda mi confianza en ella y el resultado no pudo ser mejor. Si alguna vez tiene algún problema como este, le recomendaría acudir a ellos.Response from the ownerAgradecemos su reseña y estamos encantados de haberle brindado una experiencia satisfactoria. No dude en contactarnos si necesita asistencia legal en el futuro. Julio GarcíaJulio García ★★★★★ Excelente profesional. Andrea aborda los temas laborales con una mezcla única de empatía y conocimiento legal. Su asesoramiento y representación en nuestro caso de despido fueron fundamentales. Totalmente recomendadaResponse from the ownerEstamos encantados de recibir su reseña. Su satisfacción es nuestra prioridad y esperamos seguir siendo su opción preferida para asuntos legales. lucía ibarralucía ibarra ★★★★★ Me echaron del trabajo pero no me dieron carta de despido, lo recurrimos y al final nos dieron la razón. Valorar el buen trato y la atención recibida.nuria Molinanuria Molina ★★★★★ Acudi a la consulta gratuita que me hizo un abogado en una entrevista en el despacho, se notaba que sabía de qué hablaba y ganó mi caso de despido.js_loader

Apariciones en medios

Pertenecemos a las siguientes asociaciones de Derecho Laboral y de la Seguridad Social.

Asociación Española de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social

Asociación Nacional de Laboralistas

Conoce casos auténticos y lee sentencias reales.
Reproducir vídeo

¿Tienes alguna duda?

Resumidamente, habrá que rebatir lo que diga la carta de despido. Los plazos son cortos, por lo que hay que ser ágil y reaccionar pronto. En veinte días hay que impugnar el despido, y presentar papeleta de conciliación. Un abogado experto en despidos ayudará a comprobar si el despido es improcedente o nulo.

Muchas veces es difícil de distinguirlo de otras actitudes, y más complicado aún de demostrar. Hay que recopilar pruebas: testigos, correos electrónicos, incluso grabaciones o WhatsApps. El acoso puede consistir en insultos, burlas, amenazas, ordenar más trabajo del que realmente se puede hacer, etc.

Hay que presentar papeleta de conciliación, y demanda al juzgado. La postura del trabajador es más fácil que la de la empresa, ya que ésta deberá acreditar que ha abonado los salarios. Es importante saber que solamente se puede reclamar el último año de sueldos.

La mutua es la que asiste al trabajador, a no ser que esté muy grave y deba acudir a urgencias específicamente. La empresa deberá elaborar un parte de accidente, y en caso de haber responsabilidad por falta de medidas de seguridad, habrá una indemnización y en su caso un recargo de prestaciones.

Nosotros te llamamos