BARCELONA

MADRID

VALENCIA

SEVILLA

Abogados bancario

En Bufete Toro somos especialistas en fraudes bancarios

Toro Pujol Abogados, es un despacho de abogados especializado en derecho bancario  que le asesora en la interposición de demandas a bancos y entidades financieras por fraude y malas praxis en la comercialización de productos financieros a particulares y empresas.

Reproducir vídeo

Abogados especialistas en fraudes bancarios

El Derecho Bancario, es una rama del Derecho que se ocupa de la normativa referente al funcionamiento y buenas prácticas de las entidades financieras con sus clientes. Cuando una entidad bancaria comercializa sus servicios financieros a un particular o un profesional, debe dar la información adecuada y suficiente, pero aun así es recomendable contar con asesoramiento técnico de abogados especialistas durante la contratación de cualquier servicio bancario, en especial de productos complejos, y principalmente en el caso de que surja cualquier controversia.

En caso de infracción de las normas sobre transparencia bancaria y buenas prácticas, debe estudiarse si ha existido responsabilidad de las entidades financieras en la comercialización de los diferentes productos, que más adelante veremos con más detalle.

En Toro Abogados, somos un despacho de abogados expertos en Derecho Bancario que asesoramos en las reclamaciones judiciales frente a bancos y entidades financieras por fraude y malas praxis en la comercialización de productos financieros a particulares y empresas:

En Toro Abogados contamos con un equipo multidisciplinar".

Participaciones preferentes

La denominación de participaciones, que es sinónimo de acciones, con las que, a cambio de una inversión, eres copropietario de una parte del capital de una empresa. Sin embargo, existe alguna diferencia en sus características: las participaciones preferentes dan antes los dividendos y a un tipo mayor; tienen derecho a voto; y orden prioritario en caso de liquidación de activos.

Obligaciones subordinadas

Estas obligaciones podrían definirse como productos complejos de las entidades financieras, de renta fija a largo plazo, con fecha de vencimiento prefijada con antelación de varios años. Este producto tiene elevada rentabilidad, pero elevado riesgo y baja liquidez, sobre todo en caso de quiebra, perdiendo la inversión al depender de la solvencia del emisor .

Depósitos estructurados

Los depósitos estructurados son instrumentos financieros, en los que la inversión se deja en un depósito bancario con un plazo de tiempo determinado, estando vinculada la rentabilidad a la evolución de un índice bursátil, a la cotización de un grupo de acciones, o a otro activo subyacente. Es importante tener en cuenta la rentabilidad mínima, y el producto vinculado al fondo estructurado.

SWAPS

El contrato de SWAP o permuta financiera es un producto financiero complejo, consistente en el intercambio de obligaciones o flujos monetarios, dependiendo de conceptos como el tipo nominal, el interés variable, el índice de referencia y otras variables. Sin embargo, los problemas derivados de este producto, pueden hacer perder a sus inversores miles de euros si no conocen sus riesgos .

Cláusulas suelo en hipotecas

Una cláusula suelo es una estipulación que puede incluirse en un préstamo hipotecario, y que determina un límite a la variabilidad del interés pactado. Así, el deudor puede no verse favorecido por las bajadas de los tipos de interés, y no perjudicado por las subidas. De esta manera, aunque se fijen intereses variables, hay un tipo de interés mínimo fijo, que el cliente va a satisfacer. En muchos casos suponen cláusulas abusivas, y el Tribunal Supremo se ha pronunciado sobre ello.

IRPH

El IRPH, o Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios, es un indicativo para calcular el interés aplicable cuando las entidades financieras nos concede un préstamo. Debe informarse adecuadamente del mismo, ya que el Tribunal Supremo ha dictado varias sentencias determinando qué se entiende por cláusulas abusivas.

Hipotecas multidivisa

El concepto de hipotecas multidivisa, en principio, parece sencillo: es un préstamo hipotecario cuyas cuotas se abonan en moneda extranjera, en vez de en divisa local. Así, se establece un índice sustituto y los préstamos hipotecarios se vinculan al franco suizo o al yen japonés, por la supuesta estabilidad de esas monedas. No obstante, al ser un producto complicado y requerir profundos conocimientos en economía, será considerado cláusulas abusivas si se coloca mediante engaño o simplemente sin que el cliente tenga una mínima experiencia financiera.

Warrants

Un warrant es un producto negociable del mercado financiero, que emite una entidad e incorpora el derecho de comprar o vender un activo subyacente a un precio predeterminado. Este instrumento financiero, por sus características, es altamente complejo, que precisa de unos conocimientos dignos de bróker para manejarse, invertir correctamente y no perder toda nuestra liquidez. Si es colocado al cliente de forma abusiva, se puede reclamar.

Otros productos financieros

Comercializados de forma irregular por bancos y entidades financieras en los últimos años. Nuestro equipo de abogados bancarios analiza si el producto que le ofreció el banco se ha comercializado correctamente y siguiendo las recomendaciones de la Comisión Nacional del Mercado de Valores o del Banco de España:

  • Si se le informó correctamente (le entregaron folleto o tríptico informativo).
  • Si le realizaron el test de conveniencia o idoneidad.
  • Si consta advertencia sobre el conflicto de interés.

Abogados reclamaciones bancarias

En Bufete Toro Abogados disponemos de una amplia experiencia en la interposición de reclamaciones judiciales ante todas las entidades financieras, bancos y cajas que ofrecieron a sus clientes, tanto particulares como empresas, productos financieros sin ofrecerles toda la información establecida por ley.

Además, defendemos a nuestros clientes tramitando la dación en pago y en los procedimientos de ejecución hipotecaria prestando especial al examen de cláusulas abusivas (suelo, vencimiento anticipado, tasación) así como a las recientes leyes (Ley de protección de deudores hipotecarios, o la Ley de Segunda Oportunidad) y a las Sentencias del Tribunal Supremo.

Le ofrecemos un primer asesoramiento experto totalmente gratuito, en el que nuestros abogados especialistas en Derecho Bancario le informarán sobre la viabilidad jurídica de su caso y las posibilidades de éxito que tenemos, tanto en vía amistosa como en vía judicial.

Si su caso presenta viabilidad, el despacho a través de sus abogados bancarios le tramita toda la reclamación contra el Banco con el fin de resolver el contrato y obtener la devolución las cantidades invertidas o depositadas.

Confiamos tanto en el éxito de su caso, que el cobro de nuestros honorarios es a porcentaje, o en caso de condena a las costas judiciales, el cliente no tiene abonar nada.

Si sufre alguna patología que le obliga a estar de baja laboral, sigue un tratamiento médico y toma fármacos, está en condiciones de solicitar una incapacidad laboral.

Abogado inmobiliario

Disponemos de bufetes en Barcelona, Madrid, Sevilla, Valencia y Montcada donde nuestros abogados inmobiliarios le aclararán cualquier duda de forma rápida y profesional.

 

En Despacho Toro Abogados le ofrecemos una primera visita totalmente gratuita, en la que le informaremos sobre la viabilidad jurídica de su caso y las posibilidades de éxito que tenemos.

1

VISITA GRATUITA

Recepción de la documentación y exposición del caso.

2

VIABILIDAD Y PRESUPUESTO

Análisis de su caso y emisión de presupuesto.

3

PREPARACIÓN DEL CASO Y RECLAMACIÓN EXTRAJUDICIAL

Solicitud de documentación adicional, contacto con peritos en caso de ser necesario.

4

PROCEDIMIENTO JUDICIAL

Interposición de demanda y seguimiento del proceso.

Primera visita gratuita.

Sin ningún tipo de compromiso, te aconsejaremos sobre tus mejores opciones.

Transparencia en los honorarios

Desde el principio se fijan y quedan firmados, por lo que no te vas a llevar sorpresas ni sustos.

Gran porcentaje de éxito

Nuestros números y estadísticas indican que el porcentaje de éxito es muy elevado.

Todas las visitas incluidas

Desde la primera visita, hasta que termine el procedimiento, todas las visitas están incluidas.

Alta especialización

Solamente serás atendido por abogados altamente especializados en la materia que se trate.

Abogados especializados en Responsabilidad Civil.

4.8/5 en más de 300 valoraciones en Google

Nuestros clientes han dicho de nosotros
victor zurita
victor zurita
Cliente
Leer más
La mejores personas están aquí Dan soluciones a todo
Eva maria Hernandez Garrido
Eva maria Hernandez Garrido
Clienta
Leer más
Tuve hace tiempo un problema con el banco, pero se recurrió y se presentó una demanda al juzgado, y recuperaron las cantidades que había pagado de más, gracias.
marcos soler
marcos soler
Cliente
Leer más
Me atropellaron mientras iba en bici, consulté a los abogdos Toro y Pujol y me llevaron la reclamación al seguro del conductor. No puedo estar más contento con su trabajo: profesionales como la copa de un pino
marcos lorenzo
marcos lorenzo
Cliente
Leer más
Aprendes mucho cuando ellos te asesoran y es importante porque no dejan de ser tus derechos. Te defienden de los abusos bancarios. Los recomiendo al 200 por cien.
Anterior
Siguiente

Apariciones en medios

Pertenecemos a las siguientes asociaciones de Derecho Laboral y de la Seguridad Social.

Conoce casos auténticos y lee sentencias reales.
Reproducir vídeo

¿Tienes alguna duda?

Es el profesional jurídico que se encarga de las siguientes cuestiones:
  • Realizar todos los trámites necesarios para a comprar o vender su vivienda y conseguir toda la documentación necesaria para evitar problemas en la firma o futuras reclamaciones por parte del comprador o el vendedor.
  • Gestionar cualquier reclamación relacionada con sus bienes inmuebles, interponiendo demanda ante el responsable e incluso contra la compañía de seguros que cubra la responsabilidad civil (promotor, arquitecto, aparejador, constructor…).

Los criterios clásicos en los que se dividen, son: por naturaleza, incorporación, destino y analogía. Sin embargo, huyendo de clasificaciones complejas y teóricas del Derecho Civil, en lo que más afecta al ciudadano de a pie, debemos decir que se dividen en bienes inmuebles de naturaleza rústica, y bienes inmuebles de naturaleza urbana.

Se trata del procedimiento por el cual, el propietario de un inmueble, desaloja al poseedor que habita un inmueble. Los motivos pueden ser varios: por precario, por falta de pago, o por ocupación.

Nosotros te llamamos

info@bufetetoro.com