fbpx
Primera visita gratuita // consúltenos
BARCELONA: Tel: 93 467 55 67
MADRID: Tel: 91 737 00 45
MONTCADA: Tel: 93 564 31 16

  • Toro Pujol Abogados | Abogados expertos en derecho penal abogados penalistas

Abogados penalistas expertos

Toro Pujol Abogados es un bufete de abogados experto en Derecho penal y pone a su disposición un equipo de profesionales especializados en el asesoramiento y representación legal en la jurisdicción penal de nuestros clientes, sean personas físicas o jurídicas.

Como despacho de abogados penalistas con amplia experiencia sabemos la importancia de contar con un equipo comprometido en la defensa de los intereses de sus clientes, y esta es la misión de nuestro bufete.

¿Qué comprende el Derecho Penal?

El Derecho Penal es la parte del ordenamiento jurídico vigente que establece penas a  las conductas de las personas físicas y jurídicas que lesionen los derechos de los demás. 

Dicho de otro modo, el derecho penal estipula las condiciones en las que el Estado ejerce su capacidad de castigo sobre las personas que violentan las normas de convivencia o de conducta, enmarcado en:

  • principio de proporcionalidad 
  • principio de imparcialidad

El marco legal de referencia del ámbito penal está representado por establecido en la Ley Orgánica 10/1995 de 23 de noviembre conocido también como Código Penal.

 Áreas de Práctica Penal

Toro Pujol Abogados | Abogados penalistas derecho penal familiar

Derecho Penal Familiar

El Derecho penal familiar es la rama del Derecho penal en el que se tiene por finalidad la protección de las relaciones familiares o de vinculación afectiva cuando son vulneradas por hechos delictivos.

Toro Pujol Abogados | Abogados penalistas delitos economicos

Delitos económicos

Se entiende por Derecho penal económico los delitos contra el patrimonio y contra el orden económico. Dentro de estos delitos podemos encontrar el robo, hurto, delitos de estafa,  blanqueo de capitales, delito de apropiación indebida, entre otros. 

Toro Pujol Abogados | Abogados penalistas delitos contra hacienda publica y la seguridad social

Delitos contra hacienda pública y la seguridad social

Se refiere a los delitos de defraudación contra la Hacienda pública y la Seguridad Social eludiendo las obligaciones siempre y cuando la cuota defraudada supere los 120.000 euros.

Toro Pujol Abogados | Abogados penalistas delitos contra los derechos de los trabajadores

Delitos contra los derechos de los trabajadores

Referido a los actos constitutivos de delito que atentan contra los derechos y libertades de los trabajadores con la finalidad de obtener un beneficio lucrativo.

Toro Pujol Abogados | Abogados penalistas delitos contra la seguridad vial

Delitos contra la seguridad vial

Se entiende por delitos contra la seguridad vial las conductas que por dolo o imprudencia ponen en peligro la integridad de quienes circulan por las vías de comunicación.

¿Cómo actúa un abogado penalista?

Un abogado experto en delitos actúa en todos los procedimientos penales que suelen iniciarse con la interposición de una denuncia. Un proceso penal se inicia por la comisión de un hecho grave e implica penas de privación de libertad que complican este tipo de casos.

En este sentido, la actuación de un abogado penalista debe estar enfocada en la  resolución favorable para nuestro cliente y para conseguirlo disponemos de un equipo de sobrada solvencia que dará la mejor estrategia judicial para enfrentar un procedimiento penal.

¿Cómo podemos ayudarle desde Toro Pujol Abogados como despacho de abogados penalistas?

En Toro Pujol Abogados estamos centrados en la mejor representación legal posible de nuestros clientes ante un delito, tanto si es víctima como si se está imputado.

Disponemos de un equipo multidisciplinar de profesionales que son capaces de tener una visión completa de la situación a la que se enfrentan los clientes, los delitos en cuestión  y la construcción de la mejor estrategia legal disponible para la defensa de sus intereses.

Contacte con nosotros y le daremos una primera consulta legal gratuita con un abogado especialista.

Toro Pujol Abogados