En Despacho Toro contamos con un equipo de abogados inmobiliarios que le ayudarán a gestionar todos los aspectos relacionados con la venta, la compra o alquiler de cualquier tipo de inmueble. Más de 45 años de experiencia avalan nuestro trabajo, y el testimonio de numerosos clientes es prueba de ello.
El ámbito del Derecho Inmobiliario abarca un gran abanico de situaciones jurídicas relacionadas con el mercado inmobiliario: contratos de compraventa, alquiler, desahucios o procedimientos judiciales por defectos de la construcción. Nuestros abogados expertos tienen una gran experiencia en materia inmobiliaria gestionando todo tipo de asuntos urbanísticos para ofrecerle la solución más certera y eficaz, y pueden ayudarte en todos estos trámites.
Nuestros abogados inmobiliarios le asesoran para:
Nuestros abogados inmobiliarios le asesorarán de la forma de proceder que mas se adecue a sus intereses. Le ofrecemos más de 35 años de experiencia gestionando todo tipo de asuntos urbanísticos para ofrecerle la solución mas certera y eficaz.
Asesoramiento previo y redacción de contratos, resolución por la no entrega en el plazo pactado con reclamación de cantidades entregadas a cuenta, etc. Nos ocupamos de trámites tanto de vivienda habitual como de segundas viviendas, alquiler con opción a compra, arrendamiento financiero, defendiendo a comprador o a vendedor.
Si usted es el propietario de inmueble, como abogados inmobiliarios le ayudamos a recuperar su finca de manera rápida, con el cobro además de todas las rentas adeudadas. Brevemente, el proceso es el siguiente: tras el juicio, se dicta una fecha para el lanzamiento. El inquilino, deberá abandonar la vivienda en el término fijado.
Son los problemas o fallos en un edificio que surgen como resultado de errores, deficiencias o incumplimientos durante el proceso de construcción. Estos defectos pueden afectar la estructura, los sistemas eléctricos, las instalaciones de fontanería, o la calidad de los materiales utilizados, entre otros aspectos. Los informes periciales son esenciales en estos procedimientos.
Son aquellas en las que el acreedor haya concertado que, en caso de impago de la deuda, responda un bien inmueble. Este procedimiento se activa por el impago de dicha deuda: el bien hipotecado, tras el procedimiento judicial de ejecución hipotecaria, se ofrecería en subasta pública. Así, el deudor cancelaría la deuda abonando el valor restante.
Si ha contratado a una empresa para realizar obras en su vivienda, ya sea reformas, reparaciones o nueva construcción, y se han causado desperfectos o se han retrasado en el cumplimiento. En estos casos, hay diferentes vías para reclamar la responsabilidad de la empresa constructora
En caso de incumplimiento contractual, le asesoramos para exigir el cumplimiento, o bien para resolver el contrato de forma unilateral, con resarcimiento de daños y abono de intereses. En numerosas ocasiones, el incumplimiento esencial de determinadas obligaciones produce no sólo perjuicios, sino daños indirectos que deben ser subsanados.
El Código Civil contempla este contrato, en el que se pueden intercambiar bienes inmuebles: por ejemplo un solar por otra propiedad, como un piso acabado. En dicho contrato, los bienes futuros son los que forman parte del intercambio, sustituyendo así al dinero. En caso de incumplimiento, nos encargamos de realizar todas las reclamaciones.
En nuestro despacho de abogados inmobiliarios asesoramos a comunidades de propietarios en reclamaciones de deudas contra morosos, obras no consentidas, ocupación de zonas comunes del edificio, e impugnación de acuerdos comunitarios, conforme a la Ley de Propiedad Horizontal.
Reclamamos contratos de arras, en el que comprador y vendedor acuerdan la compraventa futura de una propiedad, entregando una señal a cuenta del precio total. En muchos casos, los contratos los redacta una inmobiliaria o los propios particulares, pero este tipo de acuerdo no es sencillo y si no se redacta correctamente, puede dar lugar a graves problemas.
Es el profesional jurídico que se encarga de las siguientes cuestiones: Los criterios clásicos en los que se dividen, son: por naturaleza, incorporación, destino y analogía. Sin embargo, huyendo de clasificaciones complejas y teóricas del Derecho Civil, en lo que más afecta al ciudadano de a pie, debemos decir que se dividen en bienes inmuebles de naturaleza rústica, y bienes inmuebles de naturaleza urbana. Se trata del procedimiento por el cual, el propietario de un inmueble, desaloja al poseedor que habita un inmueble. Los motivos pueden ser varios: por precario, por falta de pago, o por ocupación. Nuestra experiencia es nuestra fortaleza. Adéntrate en algunos de los casos que hemos llevadode manera exitosa.Infórmese de otros servicios que ofrece nuestro despacho
¿Tiene alguna duda relacionada?
Conoce casos auténticos y lee sentencias reales.
Nuestros clientes han dicho de nosotros
Sin ningún tipo de compromiso, te aconsejaremos sobre tus mejores opciones.
Últimas noticias del sector