¿Necesitas un especialista en accidentes de trabajo para poder reclamar la indemnización que te corresponde y garantizar la protección de tus derechos laborales?
¡Deja que te ayudemos! ¡Te llamamos!
En Toro Pujol Abogados estamos especializados en la reclamación de indemnizaciones y reconocimiento de invalideces por accidentes de trabajo.
Contamos con un equipo de abogados laboralistas y graduados sociales con más de 45 años de experiencia y un alto porcentaje de éxitos que le asesorarán en el largo y complejo proceso de tramitación de su indemnización o pensión de invalidez para conseguir la máxima compensación posible en su caso.
Una prestación económica de tipo público cuyo importe se determinará en base a los años que haya cotizado el trabajador a la Seguridad Social, de la cotización media realizada en un período determinado y de la gravedad del accidente (artículos 100 y ss. LGSS) en uno de los siguientes supuestos:
El recargo de las prestaciones al que se refiere el art. 123 LGSS. Si se acredita que el empresario incumplió normas de seguridad e higiene en el trabajo estará obligado a pagar un incremento de las prestaciones en favor del trabajador. El incremento-recargo será de un 30 a un 50% a cargo del empresario.
Las “mejoras voluntarias” acordadas en el contrato de trabajo o convenio colectivo del sector/actividad en que la víctima del accidente prestaba sus servicios.
Las indemnizaciones que se decidan con base en los arts. 1902 y ss. Cc y 109 y ss. CP si, además de la responsabilidad laboral, se exigen del empresario responsabilidades civiles.
Para conseguir las máxima compensación si ha sufrido un accidente laboral con lesiones, le recomendamos acuda a un despacho de abogados de accidentes de trabajo como Toro Pujol, cuyos abogados laboralistas le asesorarán en todos los pasos necesarios de este complejo y largo proceso.
Antes de aceptar indemnización por accidente que le ofrezcan las compañías de seguros o la parte contraria.
Bufete Toro Abogados tiene una larga experiencia en la tramitación ante la Seguridad Social o las Mutuas de la baja por incapacidad laboral o de la invalidez permanente parcial, total o absoluta derivadas de un accidente de trabajo o enfermedad.
Nuestros expertos se ocupan de evaluar el grado de invalidez, incapacidad, minusvalía o dependencia y de preparar toda la documentación precisa para tramitar la incapacidad correspondiente.
Disponemos de los asesores necesarios para valorar todos los aspectos del accidente de trabajo y sus consecuencias: peritos médicos, técnicos en prevención de riesgos laborales, experto en el cálculo de perjuicios económicos e indemnización por accidente de trabajo…
Se considera accidente laboral la lesión corporal con ocasión o como consecuencia del trabajo que el trabajador ejecuta por cuenta ajena, en principio, en tiempo y lugar (Según el artículo 115 del Texto Refundido de la Ley General de la Seguridad Social, Real Decreto Legislativo 1/1994, de 20 de junio), excepto en los casos de fuerza mayor extraordinaria.
Además, se consideran accidentes de trabajo los siguientes casos:
¿Necesitas consejo legal? Contáctanos hoy mismo para una visita gratuita.
Es el profesional jurídico que se encarga de las siguientes cuestiones: Los criterios clásicos en los que se dividen, son: por naturaleza, incorporación, destino y analogía. Sin embargo, huyendo de clasificaciones complejas y teóricas del Derecho Civil, en lo que más afecta al ciudadano de a pie, debemos decir que se dividen en bienes inmuebles de naturaleza rústica, y bienes inmuebles de naturaleza urbana. Se trata del procedimiento por el cual, el propietario de un inmueble, desaloja al poseedor que habita un inmueble. Los motivos pueden ser varios: por precario, por falta de pago, o por ocupación. Nuestra experiencia es nuestra fortaleza. Adéntrate en algunos de los casos que hemos llevadode manera exitosa.
Conoce casos auténticos y lee sentencias reales.
Sin ningún tipo de compromiso, te aconsejaremos sobre tus mejores opciones.