Bufete Toro » Abogados matrimonialistas y especializados en Derecho de Familia » Abogados de separaciones
Abogados de separaciones
Bufete Toro » Abogados matrimonialistas y especializados en Derecho de Familia » Abogados de separaciones
Abogados de separaciones
Separaciones matrimoniales
Abogados especialistas en separaciones
¿Cuál es la diferencia entre divorcio y separación?
Principalmente, la diferencia más importante entre separación y divorcio es que la primera no es una ruptura definitiva, mientras que la segunda sí.
Separación
Como decimos, una separación matrimonial no es definitiva y puede revertirse, si pasado un tiempo la pareja decide volver a estar juntos. Implica el fin de la convivencia y la separación de los bienes que ellos hayan decidido, pero el vínculo matrimonial sigue vigente.
Divorcio
¿Cuándo se considera separación de hecho?
La separación de hecho, propiamente dicha, no se encuentra regulada expresamente en el Código Civil. Tiene lugar cuando la pareja cesa en su convivencia en común. Este cese de convivencia ha de venir dado por las diferencias y conflictos en la pareja, es decir, no se considera separación de hecho el vivir en diferentes ciudades por motivos laborales, por ejemplo.
Este tipo de separación puede dar lugar a problemas si no se regula, tanto en el régimen económico matrimonial, como en todo lo que afecte a los hijos comunes o a otras situaciones, como herencias, pensiones y otras obligaciones.
Lo más aconsejable es buscar abogados matrimonialistas y regular mediante un acuerdo mutuo la nueva coyuntura de la pareja.
¿Qué hay que hacer para separarse legalmente?
A diferencia de la separación de hecho, una separación judicial requiere más condiciones. Puede haber de dos tipos:
Separación judicial de mutuo acuerdo
Separación judicial contenciosa
Es la que tiene lugar cuando no hay consenso, presentando demanda, contestación, y juicio, aunque siempre puede reconducirse a mutuo acuerdo. Al tratarse de un procedimiento judicial, es obligatorio contar con representación legal, es decir, abogado y procurador.
En Despacho Toro, contamos con especialistas en familia que se ocupan de su asunto, haciendo que se olvide del mismo para que pueda estar tranquilo. Además, en una primera visita gratuita le podrán asesorar nuestros expertos, ofreciendo un estudio de viabilidad sin compromiso.
1
VISITA GRATUITA
Recepción de la documentación y exposición del caso.
2
VIABILIDAD Y PRESUPUESTO
Análisis de su caso y emisión de presupuesto.
4
PROCEDIMIENTO JUDICIAL
Interposición de demanda y seguimiento del proceso.
3
PREPARACIÓN DEL CASO Y RECLAMACIÓN EXTRAJUDICIAL
Solicitud de documentación adicional, contacto con peritos en caso de ser necesario.
Primera visita totalmente gratis.
Sin ningún tipo de compromiso, te aconsejaremos sobre tus mejores opciones.
Transparencia en los honorarios
Desde el principio se fijan y quedan firmados, por lo que no te vas a llevar sorpresas ni sustos.
Gran porcentaje de éxito
Nuestros números y estadísticas indican que el porcentaje de éxito es muy elevado.
Todas las visitas incluidas
Desde la primera visita, hasta que termine el procedimiento, todas las visitas están incluidas.
Alta especialización
Solamente serás atendido por abogados altamente especializados en la materia que se trate.
Apariciones en medios
Áreas de asesoramiento de bufete Toro abogados matrimonialistas
Nuestro despacho de abogados expertos en familia Barcelona y Madrid, asiste a sus clientes en Juzgados y Tribunales y presta asesoramiento en las siguientes materias del Derecho de Familia:
Conoce casos auténticos y lee sentencias reales.
Últimas noticias del sector
Cómo pedir el divorcio a tu pareja
Desventajas de incapacitar a alguien: conoce los problemas
Pensión compensatoria entre cónyuges jubilados
¿Tienes alguna duda sobre la separación?
Como hemos explicado, una separación, ya sea de hecho o de derecho, no implica la disolución del vínculo matrimonial. Pero sí hay que tener en cuenta ciertas consideraciones:
No puedes casarte con otra persona.
Puedes reconciliarte con la otra parte. Si es separación de hecho, simplemente volviendo a convivir. Si es legal, haciendo la oportuna comunicación al juzgado.
El matrimonio ha debido celebrarse al menos con tres meses de antelación.
No hay que dar explicaciones ni alegar ninguna causa, tanto para la separación como para la reconciliación.
Todo esto, es aplicable a la separación legal o de derecho. Es decir, que lo concerniente al matrimonio canónico, se rige por sus propias normas de Derecho Eclesiástico.
Al igual que con los divorcios contenciosos o amistosos, la separación se inicia acudiendo a un abogado experto en Derecho Matrimonial, exponiéndole el caso, y tratando de llegar a un entendimiento con la otra parte. No es necesario que se trate de acuerdos rápidos, hay que tomarse su tiempo y realizar varias reuniones si es preciso. Si no es posible, queda la vía judicial, siempre más lenta y costosa. En Despacho Toro contamos con los mejores especialistas, cuéntenos su caso, un abogado le escuchará y le aconsejará sin compromiso alguno.
Depende de cada caso. Por ejemplo, no es lo mismo un juicio de separación contenciosa en Barcelona, que un acuerdo de separación amistosa en Teruel: cada juzgado tiene un volumen y las diferencias pueden ser de meses. En el mejor de los casos, pueden ser tres o cuatro meses; en el peor, más de un año.
En casos de crisis, también debe resolverse lo relativo a la vivienda en común, a los bienes de la pareja, y en el caso que corresponda, a los hijos fruto de la relación. Es decir, que habrá que realizar también un convenio regulador en el que se plasmen todos los términos que puedan afectar a los mencionados extremos.