Abogados epecialistas en mobbing y acoso laboral

Abogado Mobbing

Abogado Mobbing

Acoso en el trabajo

El acoso laboral o mobbing es un problema cada vez más frecuente en el mundo laboral. Si usted es víctima de acoso laboral, es importante que sepa que no está solo, y que existen medidas legales que puede tomar. En Toro Abogados contamos con un equipo de abogados de acoso en el trabajo que le ayudarán a defender tus derechos.

Nuestros profesionales analizarán su caso y le asesorarán, y si es necesario, presentaremos una demanda judicial para obtener la máxima indemnización posible y poner fin a la situación definitivamente.

El acoso laboral puede tener graves consecuencias para la salud y la vida personal. No permita que le afecte más tiempo. La ley está de su parte, y con las pruebas que se recopilen, y la ayuda de un abogado laboralista, el mobbing llegará a su fin.

Reproducir vídeo

Abogados especialistas en mobbing

Mobbing y acoso en el trabajo

En Toro Abogados, contamos con una amplia experiencia en todo tipo de asuntos laborales, incluyendo el acoso laboral o mobbing, situación que viven muchos trabajadores en la actualidad. 

El acoso laboral es una situación de hostigamiento y violencia sufrida por el trabajador, llevada a cabo por los superiores, compañeros de trabajo o incluso subordinados. Los acosadores suelen llevar a cabo su conducta tratando de no dejar rastro de ella. Para ponerle freno, lo mejor es contactar con nuestros abogados especialistas en mobbing.

Tipos de mobbing

Mobbing vertical descendente o bossing

Cuando un jefe ejerce acoso laboral contra los trabajadores por debajo de él, subordinados. Por ejemplo dar más trabajo del que es posible hacer.

Mobbing horizontal

El acoso viene dado por compañeros de igual rango o posición, es decir, están al mismo nivel en la empresa. Puede ser mediante el asilamiento o las burlas.

Mobbing vertical ascendente

El jefe es acosado por su subordinados. Por ejemplo, si se niega un empleado a seguir las órdenes del patrón, rechazando su autoridad.

Abogados Acoso Laboral o Mobbing

¿Cuándo se considera que hay acoso laboral?

Se considerará que existe el mobbing, cuando determinadas acciones sobrepasan ciertas actitudes y atentan contra la dignidad del trabajador. Es ahí cuando tiene que intervenir los abogados de acoso en el trabajo. Pueden ser varias acciones:

  • Violencia verbal, física o sexual.
  • Presión. Le dan más tareas de las que puede asumir.
  • Obstrucción de la posibilidad de progresar

profesionalmente.

  • Amenazas, a los compañeros o su familia.
  • Ridiculizan, se burlan, le ponen en evidencia.
  • Quieren dar una mala imagen del compañero tanto a clientes

como compañeros.

  • Conductas de rechazo y aislamiento.

Acoso laboral por género

Es aquel que se hace por razón de género, principalmente del hombre hacia la mujer. No nos referimos exclusivamente al acoso sexual que puedan sufrir mujeres trabajadoras por parte de compañeros o superiores, figura que ya ocupa un tipo delictivo en el Código Penal, sino acoso por considerar a las compañeras válidas por el mero hecho de ser mujer.

Esta conducta, además de ser ilegal, en muchas ocasiones no es denunciada por las propias víctimas, por miedo, vergüenza o porque piensan que no se las va a creer. En estas situaciones, contarlo a un abogado laboralista puede ser de gran ayuda.

Acoso laboral discriminatorio

En la misma línea que el apartado anterior, el acoso discriminatorio se da en los casos en que el acoso tiene lugar por razón de religión, raza, orientación sexual, nacionalidad, religión o cualquier otro motivo.

Es preciso denunciarlo y dar visibilidad a la situación, ya que si se silencia, lo único que puede pasar es que se enquiste y empeore. Además, si sale a la luz el acoso, no solamente habrá consecuencias para el acosador, sino que quedará retratado y será él quien se avergüence.

Pero sobre todo, es preciso asesorarse con abogados especialistas en mobbing que le indiquen el camino a seguir. En Toro Abogados, la primera visita y el análisis de viabilidad son gratuitos.

¿Tienes alguna duda?

Todas estas acciones suelen provocar en el trabajador una situación de aislamiento, ansiedad, estrés y que pueden derivar en una enfermedad grave y precisar tratamiento médico. Dificultades para dormir, para concentrarse, pudiendo desembocar incluso en una depresión.

Por ello, es importante acudir cuanto antes a un abogado especializado en mobbing que le asesorará sobre los pasos a seguir para solucionar esta situación de la mejor forma para sus intereses.

Si sufre mobbing tendrá derecho a extinguir el contrato de trabajo con una indemnización igual a la prevista para el despido improcedente, esto es:

  • De 45 días de salario por año trabajado, hasta febrero de 2012 (fecha en la que entró en vigor la Reforma Laboral), con un máximo de 42 mensualidades.
  • De 33 días de salario por año de servicio, después de febrero de 2012, con un máximo de 24 mensualidades.

Además, tendrá derecho a solicitar una indemnización por los daños y perjuicios causados, tanto por los daños físicos como daños morales.

Debe tener en cuenta que si ha generado una situación de estrés, ansiedad o depresión persistentes en el tiempo, si ha tenido que solicitar la baja médica, ha precisado tratamiento médico, farmacológico o psicoterapéutico sin que haya mejorado su estado de salud, en tal medida que le impide llevar a cabo su profesión habitual o le impide llevar a cabo cualquier actividad laboral, puede solicitar una prestación por incapacidad permanente.

En Bufete Toro le ofrecemos un primer asesoramiento totalmente gratuito, en el que le informaremos de la viabilidad jurídica de su caso. Nuestros abogados especializados en acoso en el trabajo le asesorarán y respaldarán para que obtenga la máxima indemnización por los daños que puede haberle causado sufrir mobbing en su empresa.

1

VISITA GRATUITA

Recepción de la documentación y exposición del caso.

2

VIABILIDAD Y PRESUPUESTO

Análisis de su caso y emisión de presupuesto.

3

PREPARACIÓN DEL CASO Y RECLAMACIÓN EXTRAJUDICIAL

Solicitud de documentación adicional, contacto con peritos en caso de ser necesario.

4

PROCEDIMIENTO JUDICIAL

Interposición de demanda y seguimiento del proceso.

Primera visita totalmente gratis.

Sin ningún tipo de compromiso, te aconsejaremos sobre tus mejores opciones.

Transparencia en los honorarios

Desde el principio se fijan y quedan firmados, por lo que no te vas a llevar sorpresas ni sustos.

Gran porcentaje de éxito

Nuestros números y estadísticas indican que el porcentaje de éxito es muy elevado.

Todas las visitas incluidas

Desde la primera visita, hasta que termine el procedimiento, todas las visitas están incluidas.

Alta especialización

Solamente serás atendido por abogados altamente especializados en la materia que se trate.

Reproducir vídeo

Abogados especializados en Derecho Laboral

4.5/5 en más de 400 valoraciones en Google

Nuestros clientes han dicho de nosotros
Ferran Soto suarez
Ferran Soto suarez
Cliente
Leer más
Busqué abogados laborales en Barcelona porque tenía un conflicto en el trabajo. No quisiera dar aquí los detalles del conflicto pero ellos me ayudaron con profesional y discreción, que es lo que quería.
Diego vazquez
Diego vazquez
Cliente
Leer más
En mi trabajo me despidieron y la carta de despido era de risa; fui a ver a los abogados de Toro Y Pujol y se demostró que era un despido improcedente.
Alvaro Alonso Benitez
Alvaro Alonso Benitez
Cliente
Leer más
Tuve un accidente de trabajo in itinere y ellos me ayudaron en todos los trámites. Los recomiendo abiertamente porque se lo han ganado.
Eva Melgarejo
Eva Melgarejo
Clienta
Leer más
Rapidos y eficaces
Anterior
Siguiente

Toro Pujol AbogadosExcelenteToro Pujol Abogados4.5 Basado en 624 reseñas deVer todos los comentarios danos tu opinión enMarc GalanMarc Galan ★★★★★ Excelente servicio, muy atentos y muy buena disponibilidad, me han llevado un despido y no he podido estar mejor acompañado, sobre todo por Lorena, los recomiendo 100%.Response from the ownerEs un placer recibir valoraciones como la suya. Nuestro compromiso es ofrecerles soluciones legales efectivas así como el mejor asesoramiento que puedan encontrar para su caso. Quedamos a su disposición para cualquier otra situación en la que pueda necesitarnos. Sonia Menendez StabilitoSonia Menendez Stabilito ★★★★★ El despacho de Toro Pujol en concreto qiero dar las gracias a la abogada Carmen Bargiela me llevo el caso de mi despido que era complicado y gracias a su profesionalidad gane el caso muy satisfactoriamente.Response from the ownerGracias por su reseña favorable. Es un honor para nosotros poder asistirle en sus necesidades legales y nos comprometemos a seguir siendo su socio de confianza. David SánchezDavid Sánchez ★★★★★ Estoy muy agradecido a Toro Pujol Abogados por el trabajo realizado con mi despido. En especial a la abogada Carmen Bargiela, que demostró un profundo conocimiento laboral, puse toda mi confianza en ella y el resultado no pudo ser mejor. Si alguna vez tiene algún problema como este, le recomendaría acudir a ellos.Response from the ownerAgradecemos su reseña y estamos encantados de haberle brindado una experiencia satisfactoria. No dude en contactarnos si necesita asistencia legal en el futuro. Julio GarcíaJulio García ★★★★★ Excelente profesional. Andrea aborda los temas laborales con una mezcla única de empatía y conocimiento legal. Su asesoramiento y representación en nuestro caso de despido fueron fundamentales. Totalmente recomendadaResponse from the ownerEstamos encantados de recibir su reseña. Su satisfacción es nuestra prioridad y esperamos seguir siendo su opción preferida para asuntos legales. lucía ibarralucía ibarra ★★★★★ Me echaron del trabajo pero no me dieron carta de despido, lo recurrimos y al final nos dieron la razón. Valorar el buen trato y la atención recibida.nuria Molinanuria Molina ★★★★★ Acudi a la consulta gratuita que me hizo un abogado en una entrevista en el despacho, se notaba que sabía de qué hablaba y ganó mi caso de despido.js_loader

Apariciones en medios

Pertenecemos a las siguientes asociaciones de Derecho Laboral y de la Seguridad Social.

Asociación Española de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social

Asociación Nacional de Laboralistas

Conoce casos auténticos y lee sentencias reales.
Reproducir vídeo

¿Tienes alguna duda?

Resumidamente, habrá que rebatir lo que diga la carta de despido. Los plazos son cortos, por lo que hay que ser ágil y reaccionar pronto. En veinte días hay que impugnar el despido, y presentar papeleta de conciliación. Un abogado experto en despidos ayudará a comprobar si el despido es improcedente o nulo.

Muchas veces es difícil de distinguirlo de otras actitudes, y más complicado aún de demostrar. Hay que recopilar pruebas: testigos, correos electrónicos, incluso grabaciones o WhatsApps. El acoso puede consistir en insultos, burlas, amenazas, ordenar más trabajo del que realmente se puede hacer, etc.

Hay que presentar papeleta de conciliación, y demanda al juzgado. La postura del trabajador es más fácil que la de la empresa, ya que ésta deberá acreditar que ha abonado los salarios. Es importante saber que solamente se puede reclamar el último año de sueldos.

La mutua es la que asiste al trabajador, a no ser que esté muy grave y deba acudir a urgencias específicamente. La empresa deberá elaborar un parte de accidente, y en caso de haber responsabilidad por falta de medidas de seguridad, habrá una indemnización y en su caso un recargo de prestaciones.

Nosotros te llamamos