Primera visita gratuita // consúltenos
BARCELONA: Tel: 93 467 55 67
MADRID: Tel: 91 737 00 45
MONTCADA: Tel: 93 564 31 16

facebook twitter linkedin google Email

Gran invalidez

Abogados especialistas en incapacidades


pensión de gran invalidez
Tienen derecho a la pensión de gran invalidez aquellas personas que requieren la asistencia de una tercera persona para realizar las actividades o actos más elementales y esenciales de su vida diaria.

El Tribunal Supremo ha venido definiendo el concepto de “acto esencial para la vida como aquél que se encamina a la satisfacción de una necesidad primaria e ineludible para poder fisiológicamente subsistir o para ejecutar aquellos actos indispensables en la guarda de la dignidad, higiene y demás que corresponde a la humana convivencia.” (TS 15 junio 1985)

Por lo tanto, a título enunciativo y no excluyente, resulta acto esencial para la vida diaria, no poder vestirse, desvestirse, no poder deambular de manera prolongada, no poder automedicarse, no poder asearse, no poder comer por si sólo, no poder realizar ninguna función primaria sin la ayuda de una tercera persona.

La cuantía de la incapacidad por gran invalidez consiste en aproximadamente el 150% de la base reguladora, aunque requiere de un cálculo específico.

¿Quiere iniciar la revisión de incapadidad que Ud. tiene? ¿Le ha llegado una resolución de denegación de incapacidad permanente? ¿El Instituto Nacional de la Seguridad Social le ha quitado su pensión porque entiende que su estado de salud ha mejorado?

Nuestros abogados especialistas en pensiones le ayudarán en todo el proceso.

Si Ud. padece alguna de las patologías que le detallamos a continuación, contacte con nosotros y le asesoraremos de como tramitar su incapacidad laboral.

Solicitud de Incapacidad
Solicitud de Incapacidad
Denegación de Incapacidad
Denegación de Incapacidad
Revisión de Incapacidad
Revisión de Incapacidad
Asesoramiento médico-jurídico
Asesoramiento médico-jurídico

Reclamaciones Seguridad Social

Revisión y tramitar incapacidad laboral

Bufete Toro