Incapacidad Laboral por Síndrome de Arnold Chiari
ABOGADOS ESPECIALISTAS EN INCAPACIDAD PERMANENTE
La malformación o síndrome de Arnold Chiari es una anomalía del cerebelo, parte del cerebro que controla la coordinación y el movimiento muscular, que ocupa parte de la zona que suele ocupar la medula espinal, pudiendo ser causante de una incapacidad laboral.
Los principales síntomas son problemas de equilibro, debilidad muscular, sensaciones anormales en brazos y piernas, así como malestar general.
La incapacidad total será reconocida en aquellas profesiones que exijan deambulación continuada, fuerza muscular y realización de actividades repetitivas con brazos.
Asimismo, los diversos síntomas del síndrome de Arnold Chiari pueden desencadenar en una depresión. Cuando se den estos casos el trabajador será tributario de una incapacidad permanente absoluta.
La incapacidad permanente total por síndrome Arnold Chiari se reconoce para profesiones que exijan movimiento y fuerza muscular constante.
La incapacidad permanente absoluta por síndrome Arnold Chiari dependerá de los síntomas y limitaciones concretas que presente el trabajador.