Incapacidad Laboral por Alzheimer

Incapacidad Laboral por Alzheimer

Incapacidad Laboral por Alzheimer

incapacidad por alzheimer

Abogados de incapacidad por Alzheimer

El Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa que causa deterioro cognitivo progresivo y afecta la capacidad de realizar actividades cotidianas como lavarse, vestirse o incluso comer. Los síntomas incluyen pérdida de memoria, dificultad para planificar o realizar tareas, problemas de lenguaje, confusión y cambios de personalidad. A menudo se desconoce la causa exacta del Alzheimer, pero se cree que puede estar relacionado con factores genéticos y de estilo de vida. Actualmente no existe cura para esta enfermedad.

Cuando se da en edades tempranas, y su progresión es veloz, puede causar problemas en la vida profesional de los trabajadores, especialmente si tienen trabajos de índole intelectual. Para esos casos, es necesario plantearse las posibilidades de solicitar una incapacidad permanente.

¿El Alzheimer es hereditario?

Aunque es una enfermedad que todavía se está investigando, y de la que se desconocen muchas cosas, los estudios indican que en principio el Alzheimer no está determinado genéticamente en la mayor parte de los casos. Hay aspectos genéticos que sí son de riesgo, pero no son definitivos. De esta manera, la edad, los factores ambientales, y el estilo de vida, son también importantes. Una vida sana, con buena alimentación, deporte, y ejercitando la mente, ayudan a prevenir la enfermedad.  

10 primeros síntomas del Alzheimer

Las señales que deben poner en alerta a los familiares de quien lo padece, son los siguientes:

  1. Pérdidas de memoria. Se olvidan aspectos de la vida cotidiana, de información recién aprendida, y datos a corto plazo.
  2. Dificultad para resolver problemas. Los pequeños cálculos de la vida cotidiana, como sumar lo que han costado dos listas de la compra, se vuelve imposible.
  3. Desorientación. A pesar de hallarse en un sitio que conoce, el enfermo se encuentra confundido y le cuesta situarse espacialmente. En los peores casos, se pierde en la calle.
  4. Cambios de humor. Tan pronto están eufóricos como irascibles, y pueden enfadarse por nimiedades.
  5. Malas decisiones. Por ejemplo, regalan dinero u objetos valiosos a desconocidos, o adquieren cosas caras pero inútiles.
  6. Dejadez en el aseo personal. La higiene personal se deja de lado, sin que ni siquiera sean conscientes de ello.
  7. Pérdida de objetos. Dejan cosas personales fuera de lugar y luego no las encuentran, por ejemplo las llaves en el congelador.
  8. Problemas con el lenguaje. Se les olvidan algunas palabras, tienen dificultades para seguir una conversación o no entienden lo que leen.
  9. Dificultad para reconocer rostros y objetos. Caras conocidas y objetos comunes les son desconocidos, por eso a veces no reconocen a amigos o familiares.
  10. Pérdida de iniciativa y retiro social. Son indicativos de una disminución en la capacidad de la persona para interactuar con su entorno y participar en actividades y relaciones sociales.

Pensión de invalidez por Alzheimer

Son muchas las personas que desarrollan el Alzheimer de forma temprana. Cuando los síntomas que hemos descrito, dificultan o limitan a la persona en su esfera laboral, es posible reclamar una pensión de invalidez. En función de la gravedad de la enfermedad, el grado de la incapacidad podrá ser de parcial, total o absoluta. En este sentido, los informes médicos de especialistas (neurólogos, psiquiatras e incluso terapeutas ocupacionales) son clave a la hora de reconocer la incapacidad.

Grado de discapacidad por Alzheimer

Al solicitar la incapacidad, también se puede pedir una minusvalía. El procedimiento es el mismo: mediante informes médicos debe demostrarse que el afectado tiene limitaciones en su vida diaria. En fases tempranas, el paciente tal vez solo sufra de pérdidas de memoria y leves despistes, por lo que es más complicado conseguir un grado elevado de minusvalía. Pero en fases más avanzadas, con más síntomas y problemas, el grado de minusvalía será mayor.

Una persona con Alzheimer puede firmar un poder

Depende. Una persona con Alzheimer puede firmar un poder si todavía tiene capacidad mental para entender el significado y las consecuencias de su acción. Sin embargo, a medida que la enfermedad avanza, es posible que la persona pierda la capacidad de tomar decisiones legales y financieras y, por lo tanto, no pueda firmar un poder.

En ese caso, existe lo que se llama poder preventivo, que está previsto precisamente para estos casos en lo que cabe la posibilidad, o la certeza, de que la persona vaya perdiendo facultades con el tiempo.

Alzhéimer agresivo

El comportamiento agresivo en personas con Alzheimer puede ser una manifestación de la enfermedad. La agresión puede manifestarse en forma de verbales o físicas, y puede ser causada por una variedad de factores, incluyendo la confusión, la frustración, el dolor físico, el miedo o la ansiedad.

Es importante buscar ayuda profesional en estos casos. En Toro Abogados contamos con un equipo médico jurídico de expertos, que tienen gran experiencia en asuntos de incapacidad por Alzheimer. La primera visita es gratuita y hacemos un análisis de viabilidad sin coste ni compromiso. 

Incapacidad Laboral por Alzheimer

ABOGADOS ESPECIALISTAS EN INCAPACIDAD PERMANENTE

Primera visita totalmente gratis.

Sin ningún tipo de compromiso, te aconsejaremos sobre tus mejores opciones.

Transparencia en los honorarios

Desde el principio se fijan y quedan firmados, por lo que no te vas a llevar sorpresas ni sustos.

Gran porcentaje de éxito

Nuestros números y estadísticas indican que el porcentaje de éxito es muy elevado.

Todas las visitas incluidas

Desde la primera visita, hasta que termine el procedimiento, todas las visitas están incluidas.

Alta especialización

Solamente serás atendido por abogados altamente especializados en la materia que se trate.

Reproducir video acerca de Carmen - abogados Seguridad Social
Abogados especializados en Seguridad Social e incapacidades.

4.5/5 en más de 300 valoraciones en Google

Nuestros clientes han dicho de nosotros
Abraham crespo
Abraham crespo
Cliente
Leer más
Los mejores abogados de Barcelona en incapacidades laborales. Y no lo digo yo solo: consiguieron una incapacidad total para mí, lo recomendé a un amigo y se la consiguieron también. Un 10.
jon carrasco gimenez
jon carrasco gimenez
Cliente
Leer más
Llevaba meses y meses sin trabajar, de baja, desesperado, por eso les llamé, y consiguieron mi incapacidad permanente de la seguridad social.
Victor Manuel Esteban Ros
Victor Manuel Esteban Ros
Cliente
Leer más
Llamé para pedir cita por una incapacidad laboral. No sólo me la consiguieron, sino que aconsejaron cómo proceder en mi trabajo. gracias
andrea iglesias Rubio
andrea iglesias Rubio
Clienta
Leer más
Es justa la fama que tienen: conseguí la incapacidad laboral por depresión sin necesidad de juicio, lo consiguieron ante la seguridad social
Anterior
Siguiente

Toro Pujol AbogadosExcelenteToro Pujol Abogados4.5 Basado en 693 reseñas deVer todos los comentarios danos tu opinión enJoel MascarellJoel Mascarell ★★★★★ Mi incapacidad por covid persistente fue reclamada con éxito gracias a Izaskun.Response from the ownerGracias por compartir tu experiencia. Nos alegra saber que Izaskun pudo gestionar con éxito tu reclamación. jaime garciajaime garcia ★★★★★ Necesitaba con urgencia abogados de incapacidades para la tramitacion de una invalidez, oí de este despacho por un compañero de trabajo de mi mujer. Le habían conseguido la invalidez y los profesionales me ayudaron a mi también.Juanjose Vicente tenaJuanjose Vicente tena ★★★★★ como siempre unos profesionales,me llevaron mi caso de incapacidad que ganamos y ahora una consulta que he hecho, gracias por vuestra amabilidad y profesionalidad 👍👍👍Response from the ownerGracias por tu reseña, nos alegra mucho saber que has tenido una experiencia positiva. Adrià Martí LeytonAdrià Martí Leyton ★★★★★ Pocas veces he necesitado ayuda legal pero cuando he estado en problemas contacto con toro bufete. Son abogados de incapacidades y me han llevado la tramitación de expediente ante la seguridad social, logrando la invalidez.Nelson QuirogaNelson Quiroga ★★★★★ Se solucionó mi incapacidad laboral en mi favor. Recomiendo siempre a amigos y conocidos.Enrique CegarraEnrique Cegarra ★★★★★ En Despacho Toro abogados se preocuparon por mi caso de incapacidad permanente, se demostró que con mi espalda destrozada no podía trabajar.Ricardo Pérez PastorRicardo Pérez Pastor ★★★★★ Actualmente estoy siendo asistido por el bufete Toro Pujol en un proceso judicial por una incapacidad permanente.He de decir alto y claro que no he podido elegir mejor equipo para representarme por su profesionalidad, seriedad y la confianza que día a día va aumentando en ellos.Desde el principio he sido asistido por Graciano que ha sido profesional, sincero, directo, siempre atento a todas mis dudas, se merece 6 estrellas no 5 y un 11 sobre 10 sin lugar a dudas.He sido asistido también por Aitor en el juicio de hoy y ha conseguido que confíe en el ciegamente por su seguridad y trabajo impecable en el acto, sonará redundante pero de corazón es otro 6 estrellas…Sin lugar a dudas recomendaría el despacho para defender los derechos de cualquier persona que lamentablemente se vea envuelto en una situación del tipo en la que yo me encuentro o cualquier otra que necesite asistencia legal.Muchas gracias a todo el equipo por asistirme tan profesionalmente en este proceso tan duro de mi parte y de mi familia pues ellos también se juegan mucho debido a mí terrible situación.Response from the ownerEn nombre de todo el equipo del bufete Toro Pujol, queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento por tus palabras tan elogiosas y por confiar en nosotros para representarte en este proceso judicial tan importante para ti y tu familia. Es un honor para nosotros haber podido brindarte la profesionalidad, seriedad y confianza que necesitabas en este momento difícil. Diego Sagüillo PérezDiego Sagüillo Pérez ★★★★★ Tramitaron la incapacidad permanente a un familiar y estamos encantados con el asesoramiento profesional que hemos recibido y el resultado del trabajo. Sin duda, los recomendaría a cualquiera persona que esté pasando por una enfermedad que le imposibilite trabajar.Response from the ownerSu reseña positiva es un testimonio de nuestro compromiso con la excelencia en el servicio legal. Le agradecemos sinceramente por compartir su experiencia con nosotros. Eva GarciaEva Garcia ★★★★★ Me han tramitado la incapacidad y estoy muy contenta con sus servicios, desde que entras por la puerta te inspira confianza y profesionalidad, quiero dar las gracias a todo el equipo de Madrid ya que para mí era un proceso muy importante y lo han sacado adelante con éxito, gracias!Response from the owner¡Gracias por tu reseña! Nos alegra saber que estás contenta con nuestros servicios. El equipo de Madrid se enorgullece de haber podido ayudarte en un proceso tan importante. ¡Gracias por confiar en nosotros! Carmen SenaCarmen Sena ★★★★★ Excelente gestión de incapacidades. Desde el inicio me explicaron todo muy bien. Destaco en especial el apoyo de Izaskun en toda la tramitación.Response from the ownerGracias por compartir tu experiencia. Es genial saber que la gestión de incapacidades fue excelente y que recibiste una explicación clara desde el principio. Es maravilloso que Izaskun haya brindado un apoyo destacado durante toda la tramitación. Alvaro Faz SauraAlvaro Faz Saura ★★★★★ mi caso lo llevó Urtzi Gonzalez. Se trataba de reclamar a mi seguro de vida una indemnización por incapacidad permanente y absoluta. Urtzi consiguió el pago de la indemnización en menos de 1 mes, así que el resultado fue inmejorable.Response from the ownerNos complace saber que Urtzi le ayudó de forma eficaz en su reclamación de incapacidad permanente. Muchas gracias por su reseña. Estamos aquí para ayudarle siempre que lo necesite. Grigoras Aurelian andreiGrigoras Aurelian andrei ★★★★★ Un trato maravilloso por parte de todo el equipo. Han cumplido con lo que me dijeron cuando acudí en su oficina. Me han conseguido la incapacidad permanente total. Quiero darle las gracias en especial a Aitor que es un chico joven con un futuro brillante. Muchísimas gracias.Response from the ownerMuchas gracias por tu comentario. Nos complace saber que quedaste satisfecho con nuestro trato y que logramos conseguirte la incapacidad permanente total. Aitor y todo nuestro equipo agradecen tus amables palabras. amary vargasamary vargas ★★★★★ los conocí gracias a un amigo que le habían llevado la incapacidad.jose angel fernandezjose angel fernandez ★★★★★ Estupenda atención, muy profesionales. Llevamos un tiempo buscando ayuda en otros sitios, ya angustiados por la situación de un familiar. Nos han asesorado en todo, explicado el procedimiento para su incapacidad, y nos han dado muchas esperanzas después de tanta desazón. Mil gracias, en especial a Andrea, la abogada que nos atendió.Response from the ownerSu reseña es muy apreciada. Nos esforzamos por ser un despacho de abogados en el que pueda confiar plenamente para todas sus necesidades legales. Alejandro Martin MedinaAlejandro Martin Medina ★★★★★ Pregunté sobre mi caso de incapacidad y recargo de prestaciones, resolvieron todas mis dudas.Julia SevillaJulia Sevilla ★★★★★ No puedo estar más satisfecha con los servicios y la ayuda en mi caso de incapacidad permanente.Response from the ownerSu reseña es un testimonio de nuestro compromiso con la excelencia en el servicio al cliente. Valoramos su confianza en nosotros y estamos aquí para ayudarle en cualquier momento. María de Castro de CastroMaría de Castro de Castro ★★★★★ Muy recomendable por su gran profesionalidad y trato humano. En especial quiero reconocer el trabajo de Andrea que supo llevar mi caso de una forma excepcional, demostrando ser una gran profesional y muy competente consiguiendo la pensión de incapacidad permanente parcial a mi madre.Muchas gracias por vuestra cercanía y el gran servicio que me habéis dado.Response from the ownerNos honra recibir su reseña elogiosa. Sus comentarios nos ayudan a mejorar continuamente nuestros servicios legales para satisfacer mejor sus necesidades. Natalia LópezNatalia López ★★★★★ Muy satisfecha con la incapacidad permanente parcial llevada por Graciano.María SaMaría Sa ★★★★★ Recomiendo que si buscas un abogado de seguros, les llames: me han llevado un juicio frente a una gran aseguradora por un tema de seguros de incapacidad, y ganamos con costas, no tuvimos que hacernos cargo de ningún gasto.Rodrigo Sosa Cheloni (Rosoche)Rodrigo Sosa Cheloni (Rosoche) ★★★★★ Toda mi vida he sido camionero y no pensaba que fuera a tener problemas laborales nunca, pero tuve una trombosis, y ya no podía conducir , sin embargo la seguridad Social no me reconocía la invalidez permanente. Contacté con Toro abogados y aportamos todo lo que demostraba mi enfermedad y que no podía conducir camiones, me dieron la incapacidad por la labor de estos profesionales.MariaMaria ★★★★★ Gracias a Cristina conseguí mi incapacidad parcial por fibromialgia. Desde la primera visita, su atención fue excepcional.Response from the ownerNos complace saber que Cristina pudo asistirte eficazmente con tu caso de incapacidad parcial por fibromialgia. Agradecemos tu confianza. Albert garcíaAlbert garcía ★★★★★ Mi caso es el varias hernias cervicales y lumbar, me operaron pero seguí con mucho dolor y de baja y mi médico me dijo que tenía que pedir la incapacidad. Les pedí una primera visita gratuita y Pilar la abogada me ha conseguido la incapacidad parcial para que pueda trabajar de otra cosa.Victor MonsoriuVictor Monsoriu ★★★★★ Su labor fue impecable, fui a consulta porque no podía trabajar en mi profesión, y me asesoraron para conseguir la incapacidad laboral. Me reconocieron la incapacidad en la previa, sin ir a juicio.Mari AlcazarMari Alcazar ★★★★★ Mi procedimiento era por invalidez laboral para todo trabajo , llevo años con una enfermedad y no podía ni trabajar . al final, después de mucho empeño conseguimos que el juzgado me dé la incapacidad , gran labor de los abogados de Toro bufete.Carmen CCarmen C ★★★★★ Gran profesionalidad y atención personalizada. Nos ayudaron a gestionar una pensión por incapacidad de manera eficiente.Response from the ownerNos alegra mucho saber que quedó satisfecho con nuestros servicios jurídicos. Su opinión nos motiva a seguir ofreciendo soluciones legales eficaces y confiables. Nacho GallegoNacho Gallego ★★★★★ Debido a una anomalía en las manos no podía trabajar y estaba de baja, al final hubo que pedir la incapacidad permanente absoluta y toro abogados se ocuparon de todo.Response from the ownerMuchas gracias por su reseña, siempre a su disposición. Roger DonatRoger Donat ★★★★★ Me ayudaron con mi incapacidad laboral rápidamente. Gracias a Ferran por su constante atención.Response from the ownerGracias por compartir tu experiencia. Nos complace saber que Ferran y el resto del equipo pudieron ayudarte con tu incapacidad laboral. Estamos aquí para ti siempre que nos necesites. montse floro lopezmontse floro lopez ★★★★★ Muy agradecido con Lorena, me cambio mi incapacidad total a absoluta muy rápido y sin problemas .Response from the ownerGracias por tu comentario. Nos complace haber podido ayudarte con tu incapacidad de manera eficiente. Siempre estamos disponibles para asistirte en lo que necesites. Isabel MorenoIsabel Moreno ★★★★★ Necesitaba que mi incapacidad se reconociera como laboral. Izaskun manejó el caso con gran rapidez y eficacia.Response from the ownerNos complace saber que pudimos ayudarla. Su recomendación es muy valiosa para nosotros. Mireia BilbaoMireia Bilbao ★★★★★ Contrate los servicios para un procedimiento de incapacidad con Aitor y el resultado fue favorable, el trato excelente y cercano. Muy recomendable.Response from the ownerAgradecemos tu comentario positivo y la recomendación. Aitor y nuestro equipo se dedican a ofrecer un trato excelente y cercano a todos nuestros clientes. Sandra BolivarSandra Bolivar ★★★★★ Han gestionado con éxito mi incapacidad permanente absoluta, todo ha sido rápido, seguro y un trato profesional excelente, quedó muy satisfecha con la sentencia.Muchas gracias a todo el bufete de Abogados .Response from the ownerNos alegra mucho saber que estás satisfecha con el resultado y con nuestro servicio. En nombre de todo el equipo del bufete de Abogados, queremos agradecerte sinceramente por confiar en nosotros para gestionar tu incapacidad permanente absoluta. Estamos encantados de haber podido ayudarte, y de que hayas quedado satisfecha con la sentencia. Tu satisfacción es nuestra mayor recompensa. RubénRubén ★★★★★ despues de una baja laboral, descubrí en el seguro de vida q tenía derecho a indemnización por la incapacidad adquirida. Llame a Toro Abogados y logramos gran indemnizacion, gracias por todoResponse from the ownerMuchas gracias Rubén, estamos a tu disposición para lo que quieras. ALVARO MARÍNALVARO MARÍN ★★★★★ Quiero expresar mi satisfacción por la atención recibida en la gestión del tramite de incapacidad, la preocupación que en todo momento mostró el Abogado Graciano por mi. Trabajadores y profesionales, me han ayudado y recomiendo siempre este bufete de abogados de invalideces.AraAra ★★★★★ En este bufete llevaron mi caso de incapacidad, y estoy satisfecha, me concedieron la incapacidad total por artrosis de cadera, fibromialgia y depresión, y agradezco la preocupación y que me devolvieran absolutamente todas llamadas y emails.Hector Delgado GarciaHector Delgado Garcia ★★★★★ Lo recomiendo 100%, muy profesionales, muy formales y muy pacientes con la dudas que iba transmitiendo, en especial a Graciano Tamame Ruiz que es el abogado que llevo mi incapacidad y me mantuvo informado y a la hora del juicio fui muy competente. Muy contento, ganó el juicio y conseguí la pensión que por mis lesiones, tanta falta me hacía. Un SaludoResponse from the ownerGracias por compartir su experiencia con nosotros. Nos complace saber que nuestro trabajo fue de su agrado. Manolo Pérez SolisManolo Pérez Solis ★★★★★ Quería cambiar la contigencia de mi incapacidad para que fuera reconocida como laboral y no por enfermedad. Excelente trabajo y rapidez de mi abogada Andrea en la tramitaciónResponse from the ownerAgradecemos mucho tus amables palabras. Nos alegra saber que Andrea pudo gestionar el cambio de contingencia de manera rápida y efectiva. Tu satisfacción es muy importante para nosotros. PilouPilou ★★★★★ Resolvieron mi caso de incapacidad laboral, un asunto complejo ya que provenía de un accidente laboral en una fábrica. Para mí son los mejores abogados de incapacidades y se los aconsejo a mis amigosRosaleira MosRosaleira Mos ★★★★★ Después de años sin poder trabajar por una lesión en la lumbar y depresión, me ayudaron con la incapacidad por accidente laboral. Desde el primer momento, el equipo fue muy atento y profesional. Gracias a ellos, conseguí el reconocimiento que necesitaba. ¡Muy recomendable!Response from the ownerNos alegra haberle ayudado a conseguir el reconocimiento de su incapacidad por accidente laboral. Muchas gracias por el comentario y confiar en nosotros. Elias RojasElias Rojas ★★★★★ Desde el momento en que ingresé al despacho me sentí muy bien recibido y atendido. El equipo lo integran jóvenes comprometidos y con mucha experiencia en la tramitación de incapacidades. Los recomiendo!Variedades A&LVariedades A&L ★★★★★ Despacho de tradición en Moncada, ya lo conocían mis padres a quienes les llevaron asuntos. Ahora tenía que tramitar unos temas de incapacidad y la abogada Pilar me lo gestionó todo, gracias.Ana Gonzalez SanchezAna Gonzalez Sanchez ★★★★★ Desde el primer Momento que entré en el bufete, me sentí como mi propia casa, la atención espectacular.Quiero darle las gracias a Aitor, puesto que sin su ayuda no hubiera conseguido mi incapacidad permanente total, Por todo el gran trabajo que realizó, y gracias a él y al bufete conseguir la incapacidad después de cuatro años.Muchas gracias AitorResponse from the ownerNos alegra mucho saber que te sentiste como en casa desde el primer momento. Aitor y el resto del equipo siempre se esfuerzan por proporcionar una atención personalizada. Javi PalenzuelaJavi Palenzuela ★★★★★ Despacho en el centro de Madrid. He conseguido mi incapacidad total.Response from the ownerAgradecemos su confianza y la reseña de 5 estrellas por la incapacidad conseguida exitosamente. Mauro Rossage HigueroMauro Rossage Higuero ★★★★★ Me alegro de haber contactado para mi incapacidad permanente parcial, confío en este despacho sobre todo después de la primera visita que me ofrecieron. Fácil acceso del despacho, puntualdiad y atención exquisitascris rodriguezcris rodriguez ★★★★★ He conseguido subir mi incapacidad total a absoluta. No tengo palabras para agradecer su eficaciaResponse from the ownerMuchas gracias por tus amables palabras. Nos alegra saber que pudimos ayudarte a conseguir este importante logro. Estamos aquí para lo que necesites en el futuro. Un cordial saludo. MarkyJunior 2.0MarkyJunior 2.0 ★★★★★ Buscamos un abogado con experiencia en Sevilla para pedir la incapacidad laboral y gracias a ellos la conseguimos. Me ayudaron con la reclamación de la incapacidad y en pocos meses la conseguí. Mi caso era complicado con fibromilagia y artrosis.Marlon VasquezMarlon Vasquez ★★★★★ Baja de más de dos años y obtuve el mejor resultado gracias a su ayuda. En esos dos años yo pedi la incapacidad por mi cuenta, pero cuando te metes en estos berenjenales, te lías, y al final es mejor que te lo haga el abogado. Después de un par de veces que me lo habían denegado, hice la visita gratuita en moncada y lo vieron viable, aportamos unos informes médicos que yo no habia aportado antes, y finalmente me reconocieron la invalidez del 55%Response from the ownerNos alegra saber que pudimos ayudarte a obtener el resultado deseado después de tus esfuerzos iniciales. Agradecemos tu confianza en nosotros y estamos aquí para asistirte en cualquier asunto legal que necesites en el futuro. Daniel PenelaDaniel Penela ★★★★★ ⭐⭐⭐⭐⭐”Estoy muy satisfecho con los servicios de Toro Pujol Abogados en mi caso de incapacidad permanente. En especial, quiero destacar al abogado Graciano Tamame, quien mostró un profesionalismo y dedicación excepcionales. Desde el primer momento, el trato fue cercano y atento. Graciano me guió en cada paso del proceso y siempre estuvo disponible para resolver mis dudas. Gracias a su experiencia y esfuerzo, lograron que mi incapacidad fuera reconocida sin complicaciones. Recomiendo este despacho, y especialmente a Graciano Tamame, a cualquiera que necesite ayuda legal en este ámbito.”Response from the ownerMuchas gracias por tu reseña tan detallada y positiva. Nos complace saber que Graciano y nuestro equipo pudieron ayudarte eficazmente en tu caso de incapacidad permanente. La cercanía y el profesionalismo son pilares fundamentales de nuestro despacho, y es gratificante saber que te sentiste apoyado y bien informado durante todo el proceso. angela soleangela sole ★★★★★ Muy contenta con la experiencia. Pidieron la incapacidad de mi padre y le dieron la incapacidad total en unos meses por un accidente en su trabajo. Gracias de verdadResponse from the ownerNos complace enormemente recibir su reseña elogiosa. Su satisfacción es nuestra mayor recompensa y nos impulsa a seguir mejorando. Samuel gutierrezSamuel gutierrez ★★★★★ Fui a una consulta gratuita para ver si me podían llevar la incapacidad laboral. Me aseguraron que por ahora no había suficiente documentación médica para ir con opciones de lograrlo, la honestidad es un valor importante.Daniel Medina vazquezDaniel Medina vazquez ★★★★★ Están en Valencia Centro. Llamé para pedir información para recurrir la incapacidad permanente. Yo la solicité por mi cuenta y me la denegaron y ya no sabía qué más hacer. Me explicaron que fuera a una primera visita para ver el caso en detalle con los informes y ver la viabilidad del caso porque así el abogado me podía explicar todo. Todo correcto, la solicitud de la invalidez al final salió favorable gracias a mi abogado que supo cómo hacerlo para que me reconocieran justamente.Response from the ownerGracias por compartir tu experiencia con nosotros. Nos alegra saber que pudimos ayudarte en tu caso de incapacidad permanente. En nuestro despacho, nos esforzamos por brindar asesoramiento detallado y personalizado a cada cliente. Nos complace saber que la solicitud de invalidez salió favorable gracias a la labor de nuestro equipo legal. Si necesitas ayuda en el futuro, no dudes en contactarnos. Estaremos encantados de ayudarte nuevamente. Rodrigo VelascoRodrigo Velasco ★★★★★ Lo recomiendo para solicitudes de incapacidad laboral sobretodo por el trato recibido y la paciencia y detalle que ha tenido Aitor en todo el proceso.Response from the ownerMuchas gracias por compartir su opinión. Estamos a su disposición para cualquier asunto legal que necesite. Un saludo. lucia duquelucia duque ★★★★★ Encontré el despacho por internet buscando alguien especializado en incapacidades y no podemos estar más contentos. Llevaron el tema de mi tía que llevaba de baja un año y medio por fibromialgia y más cosas, y le mandaron a trabajar. Lo recurrieron y le han dado la pensión! Estamos encantados. Muchas gracias de verdad, lo recomiendo 100%Response from the ownerGracias por su reseña positiva. Seguiremos trabajando arduamente para mantenernos como su opción preferida para todas sus necesidades legales. Karol MKarol M ★★★★★ Abogados muy cualificados en su trabajo. Después de más de dos años por un tema de accidente que he quedado incapacitada, ellos me han resuelto el caso y me han dado la incapacidad. Estoy muy agradecida por su gran labor que han hecho conmigo y su atención.Tengo también que dar las gracias a mi abogada del bufet que lo ha hecho posible.Carolina Cruz MedinaCarolina Cruz Medina ★★★★★ Acudi a este despacho por tema de incapacidad. En juicio me reconocieron la permanente total para mi trabajo de carretillera por problemas de salud, agradezco la labor del abogado Graciano.Marta Garcia VilaMarta Garcia Vila ★★★★★ Después de varios años sin poder trabajar, fuimos a juicio y logré la incapacidad permanente gracias a ellos.Miguel PokeFanMiguel PokeFan ★★★★★ Despacho de incapacidades en el centro de Sevilla junto al estadio Pizjuán. Accesible y buenos horarios para atender.yanett arteagayanett arteaga ★★★★★ Padezco una enfermedad que me impide desarrollar mi trabajo normalmente. Iba encadenando bajas….. al final hubo que solicitar invalidez laboral. Toro abogados lo tramitó todo desde el principio, con buen resultado.D.SD.S ★★★★★ Este despacho de Moncada de abogados de invalideces, lleva años ofreciendo el mejor servicio, los conozco de toda la vida y siempre he tenido con ellos un trato espectacular en asuntos de derecho civil. Hace poco tuve que hacer la gestión de tramite de incapacidad y sin duda los contrate porque son mi despacho de referencia.js_loader

Apariciones en medios

Pertenecemos a las siguientes asociaciones de Derecho Laboral y de la Seguridad Social.

Asociación Española de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social

Asociación Nacional de Laboralistas

Pensiones Seguridad Social

Toro Pujol Abogados, en su área de Seguridad Social, es un bufete de abogados especialistas en incapacidades y pensiones de incapacidad permanente de la Seguridad Social.

Subsidios Incapacidad temporal

En Toro Pujol Abogados, asesoramos a los clientes que se encuentran de baja, y en su caso, impugnamos el alta médica.

Clases pasivas

También nos encargamos de todos los trámites, en caso de que el cliente sea un funcionario y se encuentre en clases pasivas.

Conoce casos auténticos y lee sentencias reales.
Reproducir vídeo

¿Tienes alguna duda para la primera visita gratuita?

La incapacidad permanente parcial, que consiste en una indemnización a tanto alzado tal y como ha quedado explicado anteriormente, la paga el Instituto Nacional de la Seguridad Social.

Son las mismas que para otros grados de incapacidad, es decir, la incapacidad permanente total, incapacidad permanente absoluta, o gran invalidez. Lo que cambia, son las limitaciones que le causan al trabajador en el desempeño de su puesto de trabajo.

La Seguridad Social la abonará tras haberse reconocido. Si se reconoce en vía administrativa, normalmente es más rápido que si se reconoce mediante sentencia judicial por un juez de lo social.
Al igual que otros grados de incapacidad, puede llegar a darle a su beneficiario, ciertos beneficios en diferentes ámbitos: así, podrá tener descuentos culturales, en ocio, transporte público o incluso en la declaración de la renta o viviendas de protección oficial.

Nosotros te llamamos