Primera visita gratuita // consúltenos
BARCELONA: Tel: 93 467 55 67
MADRID: Tel: 91 737 00 45
MONTCADA: Tel: 93 564 31 16

facebook twitter linkedin google Email

Incapacidad permanente total

Abogados incapacidad laboral permanente


incapacidad permanente total
Cuando hablamos de incapacidad permanente total nos referimos a aquella situación en la que se encuentra el trabajador que debido a sus patologías, enfermedades y lesiones no puede llevar a cabo todas o las tareas más esenciales de su trabajo o profesión habitual, pudiendo sin embargo, realizar otra profesión en la que no se encuentre imposibilitado debido a sus patologías.

Con carácter general, la prestación económica por invalidez permanente total consiste en el 55% de la base reguladora correspondiente. Sin embargo existe también la incapacidad permanente total cualificada.

La prestación derivada de invalidez total es compatible con el salario que pueda percibir el trabajador en la misma empresa dónde trabajaba, o en otros centros o trabajos, siempre y cuando realice un trabajo distinto a aquel por el que le han concedido la incapacidad laboral en grado de total o que no suponga los esfuerzos y requerimientos que suponía aquél por el que le concedieron la invalidez. Esta pensión es incompatible con la prestación de jubilación.

Si Ud. considera que no puede realizar el trabajo que siempre ha hecho contacte con nuestros abogados especialistas en incapacidades.

Nuestros Tribunales han venido considerando como incapacidad permanente para el trabajo habitual grado de total algunas de las siguientes patologías y lesiones, dependiendo del grado de afectación:

Solicitud de Incapacidad
Solicitud de Incapacidad
Denegación de Incapacidad
Denegación de Incapacidad
Revisión de Incapacidad
Revisión de Incapacidad
Asesoramiento médico-jurídico
Asesoramiento médico-jurídico
Enfermedades Incapacidad Permanente

Abogados especialistas en incapacidades

Expertos en Seguridad Social

Bufete Toro