
Deshidratación discal incapacidad
La deshidratación discal se refiere a un proceso natural de envejecimiento de los discos intervertebrales en la columna vertebral, que ocurre con el tiempo en la mayoría de las personas. Los discos intervertebrales son estructuras que se encuentran entre las vértebras de la columna vertebral y actúan como amortiguadores para proteger la columna vertebral de impactos y movimientos bruscos.
Con la edad, los discos intervertebrales pueden perder agua y nutrientes, lo que puede provocar que se vuelvan más rígidos, menos elásticos y más propensos a sufrir lesiones. Esta deshidratación discal puede causar dolor en la espalda y el cuello, y puede contribuir a la aparición de hernias de disco, protrusiones y otras afecciones de la columna vertebral.
Aunque la deshidratación discal es un proceso natural del envejecimiento, hay personas que ven afectado su trabajo por esta dolencia, en cuyo caso pueden plantearse la incapacidad permanente laboral.
Discopatía degenerativa L5-S1 incapacidad permanente
La discopatía degenerativa L5-S1 es la degeneración de los discos intervertebrales que se encuentran en la columna vertebral, específicamente en la zona lumbar. La L5-S1 se refiere a la unión entre la última vértebra lumbar (L5) y la primera vértebra sacra (S1).
Esta condición puede causar dolor de espalda, rigidez, debilidad muscular, y puede dar lugar a una incapacidad permanente. El dolor lumbar crónico es una de las consultas más reiteradas que llega a nuestro despacho especializado en incapacidades.
Discopatía degenerativa cervical C5-C6-C7 incapacidad
La discopatía degenerativa cervical C5-C6-C7 se refiere a la degeneración de los discos intervertebrales en la columna cervical, específicamente en la zona que abarca las vértebras C5, C6 y C7.
Al igual que la discopatía que afecta a la zona lumbar, la discopatía cervical puede ser motivo de incapacidad permanente. Pero es necesario también, reflejar todas las limitaciones y dolencias en informes médicos de especialistas, que acrediten el estado del trabajador.
¿Qué no debe hacer una persona con discopatía?
- Deportes de alto impacto como el fútbol, el atletismo, el baloncesto o el tenis.
- Levantar objetos pesados.
- Actividades que impliquen posturas forzadas de la columna.
- Saltar, correr, etc.
- Sentarse en posiciones incómodas o mantener malas posturas.
Protrusiones discales L4-L5 y L5-S1 se puede solicitar una paga
Una protrusión es una situación en la cual, los discos intervertebrales, sobresalen o protruyen más allá de su posición normal. Estos discos actúan como amortiguadores naturales entre las vértebras, permitiendo que la columna vertebral se mueva y se flexione, pero si hay una protrusión, se produce dolor de espalda, entumecimiento, hormigueo y debilidad en las piernas, debido a que los nervios cercanos se ven afectados. También pueden causar problemas con la marcha y el equilibrio. Con todos esos síntomas, hay mucha gente a quien se le reconoce una incapacidad permanente.
Paga por discopatía degenerativa
Así pues, sí es posible obtener una paga por discopatía degenerativa. Es importante contar con informes de especialistas que reflejen convenientemente la enfermedad, así como las limitaciones que ocasiona. Traumatólogos, reumatólogos, neurocirujanos o rehabilitadores redactan informes que tienen especial relevancia a la hora de presentar los documentos que acrediten la enfermedad.
Discopatía lumbar es una discapacidad
De la misma manera, cabe la posibilidad de solicitar una minusvalía por discopatía lumbar, pero el grado dependerá de múltiples factores, principalmente de las limitaciones que sufra el paciente, pero también de su concurrencia con otras patologías diagnosticadas.
Tiempo de baja por discopatía degenerativa
No hay un tiempo medio, ya que algunas personas están apenas unas semanas o un par de meses, y otras superan el año de baja. Depende de la gravedad y alcance de la patología, así como de la edad o el estilo de vida.
¿La discopatía lumbar es una enfermedad laboral?
No es de por sí una enfermedad laboral. Pero en algunas personas, con empleos especialmente penosos, y que implican tareas que afectan a la columna, podría considerarse enfermedad laboral. Pero para ello hay que demostrar la relación directa entre ambos conceptos, la enfermedad y el trabajo, y no es tarea sencilla.
Somos un despacho especializado en incapacidades, y realizamos un estudio de viabilidad sin compromiso para ver las posibilidades de cada caso. La primera visita es gratuita.