Primera visita gratuita // consúltenos
BARCELONA: Tel: 93 467 55 67
MADRID: Tel: 91 737 00 45
MONTCADA: Tel: 93 564 31 16

facebook twitter linkedin google Email

Jubilación por incapacidad permanente

Abogados especialistas en Clases Pasivas y Funcionarios


Jubilación por incapacidad permanente
La jubilación por incapacidad permanente para el servicio se da cuando la persona se halla afecta de una enfermedad, patología o lesión que no le permita llevar a cabo las funciones de su Cuerpo, Escala, Plaza o Carrera.

La pensión de jubilación por invalidez permanente se calcula de igual forma que para la pensión ordinaria por edad, con el matiz de que en este caso si ésta se da cuando el funcionario está en activo o circumstancia análoga, se tendrán en cuenta como servicios prestados, además de los que se han llevado a cabo hasta ese momento, los años que queden para que el funcionario cumpla la edad de jubilación

El régimen de clases pasivas está desapareciendo dado que los nuevos funcionarios que ingresaron desde el 1 de enero de 2011 forman parte del régimen general de la Seguridad Social (Real Decreto-Ley 13/2010).

Con independencia de lo anterior, el funcionario que ingresó antes del 1 de enero de 2011, seguirá la tramitación correspondiente al régimen de clases pasivas.

Los tipos de de incapacidad a los que se puede acceder son los siguientes:

* Incapacidad permanente total: es aquella que se concede cuando el funcionario no puede realizar las funciones del cuerpo al que pertenece.

* Incapacidad Incapacidad permanente absoluta: es aquella que se concede cuando el funcionario no puede llevar a cabo ningún tipo de profesión.

* Incapacidad Gran Invalidez: es aquella que se concede cuando el funcionario no puede desempeñar ninguna profesión y además necesita la ayuda de una tercera persona para las necesidades físicas básicas.

Si Ud. padece una enfermedad crónica (cómun o profesional) o accidente laboral o no laboral, puede optar a las jubilaciones anticipadas por enfermedad.

Consulte a nuestros abogados especialistas en incapacidad laboral y le asesoraremos.

Solicitud de Incapacidad
Solicitud de Incapacidad
Denegación de Incapacidad
Denegación de Incapacidad
Revisión de Incapacidad
Revisión de Incapacidad
Asesoramiento médico-jurídico
Asesoramiento médico-jurídico

Abogados especialistas en pensiones y jubilaciones

Jubilación voluntaria de funcionarios públicos

Bufete Toro