BARCELONA

Incapacidad Laboral por Cáncer (neoplasia)

Incapacidad Laboral por Cáncer (neoplasia)

Incapacidad por cáncer

Desgraciadamente, el cáncer es un problema que afecta a muchas personas, de cualquier edad. En ciertos casos, el cáncer requiere un largo tratamiento y los afectados necesitan estar mucho tiempo de baja, e incluso posteriormente no pueden trabajar. En esos supuestos, es viable la concesión de una incapacidad permanente laboral, tal y como vamos a ver a continuación.

Tipos de cáncer

Los tipos más comunes de cáncer son los siguientes:

  • Cáncer de colon y recto
  • Cáncer de próstata
  • Cáncer de pulmón
  • Cáncer de estómago
  • Cáncer de hígado
  • Cáncer de piel
  • Leucemia
  • Cáncer de tiroides
  • Cáncer de vejiga
  • Linfoma no Hodgkin
  • Melanoma
  • Cáncer de endometrio
  • Cáncer de páncreas
  • Cáncer de riñón
  • Cáncer de mama

Pensión por cáncer        

Cuando un paciente termina el tratamiento, no significa que todo acabe y ya se encuentre perfectamente. Normalmente hay secuelas físicas y emocionales, que tienen trascendencia a corto, medio y largo plazo, y condicionan la vuelta al trabajo.

Es necesario entonces conseguir todos los informes de la evolución de la enfermedad, tanto de la sanidad pública, como de la privada, y esa documentación médica será estudiada por el tribunal médico para valorar la incapacidad.

Tribunal médico incapacidad por cáncer

Este tribunal, como apuntábamos, valora la concesión de la incapacidad. Es importante destacar que la evaluación médica es clave para determinar la capacidad del trabajador para realizar su trabajo y, en consecuencia, si se le otorga o no la incapacidad laboral. En algunos casos, el trabajador puede necesitar un tiempo de descanso para recibir tratamiento y recuperarse, y luego regresar a su trabajo; pero muchas veces esto no será posible y se concederá la incapacidad laboral.

Incapacidad permanente absoluta por cáncer   

Para determinar si alguien es merecedor de una incapacidad permanente en el grado de absoluta, hay que tener en cuenta el tipo o lugar de trabajo. Si se trata de trabajos que requieren un esfuerzo físico, las secuelas condicionan y limitan aún más. Si limita de tal manera, que no puede ejercer ni los más livianos y sedentarios trabajos, entonces será tributario el trabajador de una incapacidad en grado de absoluta.

Minusvalía por cáncer  

De la misma manera que son necesarios informes y documentación médica para conseguir una incapacidad laboral, si se quiere obtener una minusvalía estos documentos también son precisos.

En ellos, los especialistas médicos deben reflejar las limitaciones que le producen al afectado, y un tribunal valorará el grado de minusvalía por cáncer.

Grado de discapacidad por cáncer

Como venimos diciendo, no se puede establecer un grado concreto de discapacidad por cáncer, sino que cada caso es único y el médico valorará las limitaciones del paciente. Además, pueden concurrir otras patologías, como problemas de espalda, depresión, o enfermedades cardíacas, por ejemplo.

En Toro Abogados somos especialistas en incapacidades y minusvalías, y tenemos experiencia en este tipo de casos. Nuestro equipo médico jurídico analiza cada asunto y emite un estudio de viabilidad sin compromiso, y un abogado experto le asesorará en una primera visita gratuita.

¿QUÉ ES EL CÁNCER

Primera visita totalmente gratis.

Sin ningún tipo de compromiso, te aconsejaremos sobre tus mejores opciones.

Transparencia en los honorarios

Desde el principio se fijan y quedan firmados, por lo que no te vas a llevar sorpresas ni sustos.

Gran porcentaje de éxito

Nuestros números y estadísticas indican que el porcentaje de éxito es muy elevado.

Todas las visitas incluidas

Desde la primera visita, hasta que termine el procedimiento, todas las visitas están incluidas.

Alta especialización

Solamente serás atendido por abogados altamente especializados en la materia que se trate.

Reproducir video acerca de Carmen - abogados Seguridad Social
Abogados especializados en Seguridad Social e incapacidades.

4.8/5 en más de 300 valoraciones en Google

Nuestros clientes han dicho de nosotros
Abraham crespo
Abraham crespo
Cliente
Leer más
Los mejores abogados de Barcelona en incapacidades laborales. Y no lo digo yo solo: consiguieron una incapacidad total para mí, lo recomendé a un amigo y se la consiguieron también. Un 10.
jon carrasco gimenez
jon carrasco gimenez
Cliente
Leer más
Llevaba meses y meses sin trabajar, de baja, desesperado, por eso les llamé, y consiguieron mi incapacidad permanente de la seguridad social.
Victor Manuel Esteban Ros
Victor Manuel Esteban Ros
Cliente
Leer más
Llamé para pedir cita por una incapacidad laboral. No sólo me la consiguieron, sino que aconsejaron cómo proceder en mi trabajo. gracias
andrea iglesias Rubio
andrea iglesias Rubio
Clienta
Leer más
Es justa la fama que tienen: conseguí la incapacidad laboral por depresión sin necesidad de juicio, lo consiguieron ante la seguridad social
Anterior
Siguiente

Apariciones en medios

Pertenecemos a las siguientes asociaciones de Derecho Laboral y de la Seguridad Social.

Asociación Española de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social

Asociación Nacional de Laboralistas

Pensiones Seguridad Social

Toro Pujol Abogados, en su área de Seguridad Social, es un bufete de abogados especialistas en incapacidades y pensiones de incapacidad permanente de la Seguridad Social.

Subsidios Incapacidad temporal

En Toro Pujol Abogados, asesoramos a los clientes que se encuentran de baja, y en su caso, impugnamos el alta médica.

Clases pasivas

También nos encargamos de todos los trámites, en caso de que el cliente sea un funcionario y se encuentre en clases pasivas.

Conoce casos auténticos y lee sentencias reales.
Reproducir vídeo

¿Tienes alguna duda para la primera visita gratuita?

La incapacidad permanente parcial, que consiste en una indemnización a tanto alzado tal y como ha quedado explicado anteriormente, la paga el Instituto Nacional de la Seguridad Social.

Son las mismas que para otros grados de incapacidad, es decir, la incapacidad permanente total, incapacidad permanente absoluta, o gran invalidez. Lo que cambia, son las limitaciones que le causan al trabajador en el desempeño de su puesto de trabajo.

La Seguridad Social la abonará tras haberse reconocido. Si se reconoce en vía administrativa, normalmente es más rápido que si se reconoce mediante sentencia judicial por un juez de lo social.
Al igual que otros grados de incapacidad, puede llegar a darle a su beneficiario, ciertos beneficios en diferentes ámbitos: así, podrá tener descuentos culturales, en ocio, transporte público o incluso en la declaración de la renta o viviendas de protección oficial.

Nosotros te llamamos