Primera visita gratuita // consúltenos
BARCELONA: Tel: 93 467 55 67
MADRID: Tel: 91 737 00 45
MONTCADA: Tel: 93 564 31 16

facebook twitter linkedin google Email

BAJA LABORAL POR ENFERMEDAD COMÚN

Abogados especialistas en Incapacidad Temporal


baja por enfermedad común
La baja por enfermedad común es aquella que inhabilita al trabajador de forma temporal para llevar a cabo su actividad laboral, y viene motivada por patologías que puede padecer una persona independientemente de su profesión.

Para tener acceso a la misma, será necesario acreditar un periodo mínimo de cotización de 180 días dentro de los 5 años inmediatamente anteriores al hecho causante, es decir, al inicio de la enfermedad que precise baja médica.

El Instituto Nacional de Seguridad Social cubrirá el periodo de incapacidad temporal desde el cuarto día de la fecha de baja. La duración máxima de la misma será de 365 días prorrogables por otros 180 días más si se presume que durante ese tiempo el trabajador podrá ser curado y, por ende, dado de alta médica.

Si la incapacidad laboral transitoria persiste en el tiempo sin que los facultativos valoren que existe posibilidad de curación o Ud. considera que se verá reducida su capacidad de trabajo (invalidez permanente parcial), que no podrá trabajar en lo que siempre ha hecho (invalidez permanente total), que no podrá ejercer ningún tipo de trabajo (incapacidad permanente absoluta) o que además de no poder trabajar requerirá de la ayuda de una tercera persona para los actos más esenciales de la vida diaria (gran invalidez) contacte con nuestros abogados especialistas en pensiones de incapacidad permanente.

Solicitud de Incapacidad
Solicitud de Incapacidad
Denegación de Incapacidad
Denegación de Incapacidad
Revisión de Incapacidad
Revisión de Incapacidad
Asesoramiento médico-jurídico
Asesoramiento médico-jurídico

Abogados especialistas en seguridad social y pensiones

Baja Laboral por depresión, fibromialgia y artritis reumatoide

Bufete Toro