Cálculo indemnización despido improcedente

Cálculo indemnización despido improcedente

Abogados indemnización despido improcedente

Le ofrecemos una herramienta gratuita para calcular la indemnización aproximada por despido improcedente de manera rápida y sencilla. Comprender la compensación que le corresponde es esencial en caso de despido improcedente, y nuestra calculadora está diseñada para brindar esa información con apenas unos pocos datos. En un abrir y cerrar de ojos, y sin compromiso, recibirá el cálculo de lo que le corresponde.

Reproducir vídeo

Despido improcedente calculadora

El despido improcedente es el cese de la relación laboral entre el trabajador y el empresario, sin seguir las exigencias normativas que requiere tal acción. Para su reconocimiento como improcedente, debe ser impugnado en los juzgados. Para conocer la indemnización que corresponde en estos casos, ofrecemos de forma gratuita esta calculadora, con la que pueden conocer la cantidad aproximada que pueden ofrecerle en caso de despido improcedente. Somos un despacho laboralista con una dilatada experiencia en todo tipo de despidos, y ofrecemos una primera consulta gratuita en casos de despido.

Calcula tu indemnización


¿Cómo se calcula la indemnización por despido improcedente?

Para calcular la indemnización por despido improcedente, debe saberse primero el salario diario. Para ello, se toma el sueldo anual, y se divide en 365. Entonces, la indemnización equivaldrá a 33 días de salario, que ya se han calculado, por cada año de servicio. Los periodos menores a un año, se prorratearán por meses. El máximo es de 2 mensualidades.

Sin embargo, si toda esta explicación es complicada, tenemos la calculadora de despido improcedente en la que únicamente tiene que introducir sus datos, y recibirá el resultado al momento.

¿Qué pasa si un despido es improcedente?

Este escenario está previsto en el Estatuto de los Trabajadores: el empresario dispone de cinco días para optar, bien por readmitir al trabajador, o bien por indemnizarle en las cantidades que acabamos de reseñar más arriba.

Calcular despido improcedente estando de baja

Aunque pueda parecer lo contrario, el cálculo del despido improcedente estando de baja es exactamente el mismo. Un empresario puede perfectamente despedir a un empleado estando de baja, si se dan las circunstancias y requisitos legales para ello. En consecuencia, el cálculo de la indemnización será el mismo.

No obstante, si tiene alguna duda al respecto, ha sido despedido o le han notificado que le van a despedir, póngase en contacto con nuestro despacho, somos especialistas en despidos y la primera visita es gratuita.

1

VISITA GRATUITA

Recepción de la documentación y exposición del caso.

2

VIABILIDAD Y PRESUPUESTO

Análisis de su caso y emisión de presupuesto.

3

PREPARACIÓN DEL CASO Y RECLAMACIÓN EXTRAJUDICIAL

Solicitud de documentación adicional, contacto con peritos en caso de ser necesario.

4

PROCEDIMIENTO JUDICIAL

Interposición de demanda y seguimiento del proceso.

Primera visita totalmente gratis.

Sin ningún tipo de compromiso, te aconsejaremos sobre tus mejores opciones.

Transparencia en los honorarios

Desde el principio se fijan y quedan firmados, por lo que no te vas a llevar sorpresas ni sustos.

Gran porcentaje de éxito

Nuestros números y estadísticas indican que el porcentaje de éxito es muy elevado.

Todas las visitas incluidas

Desde la primera visita, hasta que termine el procedimiento, todas las visitas están incluidas.

Alta especialización

Solamente serás atendido por abogados altamente especializados en la materia que se trate.

Reproducir vídeo

Abogados especializados en Derecho Laboral

4.5/5 en más de 400 valoraciones en Google

Nuestros clientes han dicho de nosotros
Ferran Soto suarez
Ferran Soto suarez
Cliente
Leer más
Busqué abogados laborales en Barcelona porque tenía un conflicto en el trabajo. No quisiera dar aquí los detalles del conflicto pero ellos me ayudaron con profesional y discreción, que es lo que quería.
Diego vazquez
Diego vazquez
Cliente
Leer más
En mi trabajo me despidieron y la carta de despido era de risa; fui a ver a los abogados de Toro Y Pujol y se demostró que era un despido improcedente.
Alvaro Alonso Benitez
Alvaro Alonso Benitez
Cliente
Leer más
Tuve un accidente de trabajo in itinere y ellos me ayudaron en todos los trámites. Los recomiendo abiertamente porque se lo han ganado.
Eva Melgarejo
Eva Melgarejo
Clienta
Leer más
Rapidos y eficaces
Anterior
Siguiente

Toro Pujol AbogadosExcelenteToro Pujol Abogados4.5 Basado en 623 reseñas deVer todos los comentarios danos tu opinión enMarc GalanMarc Galan ★★★★★ Excelente servicio, muy atentos y muy buena disponibilidad, me han llevado un despido y no he podido estar mejor acompañado, sobre todo por Lorena, los recomiendo 100%.Response from the ownerEs un placer recibir valoraciones como la suya. Nuestro compromiso es ofrecerles soluciones legales efectivas así como el mejor asesoramiento que puedan encontrar para su caso. Quedamos a su disposición para cualquier otra situación en la que pueda necesitarnos. Sonia Menendez StabilitoSonia Menendez Stabilito ★★★★★ El despacho de Toro Pujol en concreto qiero dar las gracias a la abogada Carmen Bargiela me llevo el caso de mi despido que era complicado y gracias a su profesionalidad gane el caso muy satisfactoriamente.Response from the ownerGracias por su reseña favorable. Es un honor para nosotros poder asistirle en sus necesidades legales y nos comprometemos a seguir siendo su socio de confianza. David SánchezDavid Sánchez ★★★★★ Estoy muy agradecido a Toro Pujol Abogados por el trabajo realizado con mi despido. En especial a la abogada Carmen Bargiela, que demostró un profundo conocimiento laboral, puse toda mi confianza en ella y el resultado no pudo ser mejor. Si alguna vez tiene algún problema como este, le recomendaría acudir a ellos.Response from the ownerAgradecemos su reseña y estamos encantados de haberle brindado una experiencia satisfactoria. No dude en contactarnos si necesita asistencia legal en el futuro. Julio GarcíaJulio García ★★★★★ Excelente profesional. Andrea aborda los temas laborales con una mezcla única de empatía y conocimiento legal. Su asesoramiento y representación en nuestro caso de despido fueron fundamentales. Totalmente recomendadaResponse from the ownerEstamos encantados de recibir su reseña. Su satisfacción es nuestra prioridad y esperamos seguir siendo su opción preferida para asuntos legales. lucía ibarralucía ibarra ★★★★★ Me echaron del trabajo pero no me dieron carta de despido, lo recurrimos y al final nos dieron la razón. Valorar el buen trato y la atención recibida.nuria Molinanuria Molina ★★★★★ Acudi a la consulta gratuita que me hizo un abogado en una entrevista en el despacho, se notaba que sabía de qué hablaba y ganó mi caso de despido.js_loader

Apariciones en medios

Pertenecemos a las siguientes asociaciones de Derecho Laboral y de la Seguridad Social.

Asociación Española de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social

Asociación Nacional de Laboralistas

¿Tienes alguna duda?

El empresario debe respetar unas normas legales, y si se sale de los cauces que esas obligaciones le imponen, el despido podrá ser calificado de improcedente:

  • Indemnización de 20 días por año entregada al momento de la extinción, ya mencionada. Si no dispone de liquidez, debe comunicarlo.
  • Entregar carta de despido.
  • Antelación de 15 días, o compensar económicamente con una indemnización equivalente a 15 días de trabajo, si no ha sido posible respetar ese plazo.
  • Enviar copia del preaviso a los representantes.
  • La ausencia de cualquiera de estas condiciones, convertirá al despido en improcedente.

Lógicamente, es la empresa quien debe hacerse cargo del despido objetivo. Ha quedado expuesto que si no dispone de liquidez inmediata, debe comunicarlo expresamente al trabajador.

Cualquier documentación que haga referencia al puesto de trabajo, a la actuación de la persona trabajadora, y a toda la relación laboral. También pueden valer los testimonios, vídeos, audios, y cualquier prueba admitida en Derecho Laboral.

Con esta calculadora, puedes hacerte una idea de cuánto te corresponde en caso de despido objetivo. Si no es lo que tu empresa te ha dado o te ha comunicado que te corresponde, contacta con nosotros, la primera consulta es gratuita.