Primera visita gratuita // consúltenos
BARCELONA: Tel: 93 467 55 67
MADRID: Tel: 91 737 00 45
MONTCADA: Tel: 93 564 31 16

INDEMNIZACIONES SEGUROS CONVENIOS COLECTIVOS

Abogados especialistas en reclamación de indemnizaciones derivadas de la contratación de seguros de convenio colectivo por accidente de tráfico en Barcelona y Madrid

¿Qué se considera un seguro de convenios colectivos?

Un seguro de convenio colectivo es un tipo de contrato que asegura las coberturas de fallecimiento por accidente y de invalidez permanente para un determinado colectivo de trabajadores.

Esto representa una obligación de la empresa, a riesgo de incumplir las obligaciones que dispone la Seguridad Social, y que le pueden suponer multas de 6.500 hasta 190.000 euros.

En estos seguros puede distinguirse entre siniestros “laborales” y accidentes no laborales, pudiendo ser que nuestra cobertura únicamente cubriera los accidentes o fallecimientos sucedidos en el lugar de trabajo.

indemnizaciones seguro convenio colectivo accidentes de tráfico barcelona madrid

¿Quiénes tienen derecho a reclamar una garantía de seguro de convenio colectivo por accidente de tráfico?

En este caso, seremos merecedores de una indemnización por accidente de tráfico si este sucede in itinere. Este latinajo, que traducido significa “de camino”, viene a describir los accidentes de tráficos ocurridos al trabajador durante el desplazamiento desde su domicilio hasta su lugar de trabajo y viceversa.

Quedan exceptuados los casos en los que el trabajador interrumpe o modifica su trayecto por causas ajenas al trabajo, rompiendo el nexo causal que vincula el accidente a su rutina de trabajo.

Para que un accidente in itinere sea considerado un accidente laboral con resultado a la cobertura de nuestro seguro de convenio colectivo están fundamentadas en cuatro elementos:

  • Teleológico: Que ocurra en el trayecto que realizamos desde nuestro hogar al trabajo, o desde el trabajo a nuestro hogar.
  • Temporal: Que la hora del accidente concuerde con nuestro horario habitual, sin que existan interrupciones.
  • Geográfico: Debe de emplearse el recorrido habitual.
  • Idoneidad: Que todas las circunstancias concuerden con nuestra rutina.

Todos estos requisitos son tan exigentes por cuanto asimilamos este accidente de tráfico a un accidente laboral, con la protección que eso nos supone a la hora de reclamar una prestación a la seguridad social, a hacer responsable del accidente a nuestra mutua laboral y, como no, a reclamar nuestra garantía por fallecimiento o por incapacidad permanente a nuestro seguro de convenio colectivo.

¿Por qué es imprescindible la asesoría de abogados expertos en reclamación de una garantía de seguro de convenio colectivo por accidente de tráfico?

Es indispensable contar con la mejor asesoría para reclamar la condición de in itinere en caso de accidente de nuestro accidente de tráfico, pues con ello abrimos una serie de posibilidades que sin esa calificación no obtendríamos.

Para ello debemos contar con un asesoramiento legal que nos garantice el dominio del derecho de tráfico, del derecho de la seguridad social y del derecho de seguros.

Derecho de Tráfico

El primero, por cuanto toda la acción será iniciada por un accidente de tráfico, que tiene su propia normativa de responsabilidad civil proveniente de un seguro obligatorio, y que derivará en una indemnización que debe de ser supervisada por expertos para no perder dinero en el proceso.

Derecho de la Seguridad Social

En lo referente a la seguridad social, por cuanto nuestra indemnización puede complementarse con una prestación por incapacidad permanente a reclamar ante la seguridad social. En el caso de ser exigible, tiene que venir realizado por expertos en ese campo.

Derecho de Seguros

Pero, obviamente, debemos contar con la asesoría de profesionales habituados a tratar con aseguradoras y que dominen la Ley de Contrato de Seguro, por cuanto nos pueden tramitar nuestra reclamación de la garantía de nuestro seguro de convenio colectivo y acumularla a las posibles reclamaciones de garantías de otros seguros que tengamos contratados a nivel particular derivadas de accidente.

Para calificar un accidente como in itinere necesitamos valorar las circunstancias del caso, en base a los criterios anteriores (teleológico, temporal, geográfico y de idoneidad), y tras un estudio, en caso de ser viable, conseguir que se mantengan todos los derechos a una indemnización que se derivan de sufrir un accidente laboral.

Calculadora de indemnizaciones por accidentes de tráfico

Su abogado especialista en reclamación de indemnización derivado de seguros de convenio colectivo por accidente de tráfico

Al sufrir un accidente de tráfico in itinere, se abre la posibilidad de iniciar reclamaciones por la vía de los seguros por convenio colectivo; tanto si el resultado es el fallecimiento como si el resultado de incapacidad permanente.

La mejor decisión es poner en manos de especialistas estos casos.

En Toro Pujol Abogados le ofrecemos asesoría jurídica en estos casos desde un punto de vista integral. Tenemos un equipo experto en casos donde el derecho civil y el derecho de la Seguridad Social le permitirá conseguir las indemnizaciones más altas a las que tenga derecho, porque somos abogados especializados en indemnizaciones derivadas de seguros de vida, préstamos hipotecarios, seguros de convenio colectivo y de tarjetas de crédito.

Contamos con más de 40 años de experiencia con un 90% de casos ganados. Estamos centrados en los asegurados y no trabajamos para las compañías aseguradoras, lo que no signifique que sabemos la manera en la que operan en las reclamaciones llevadas a cabo por sus asegurados.

La primera visita es gratuita. Contamos con oficinas en Barcelona, Madrid y Montcada i Reixac, y actuamos en todo el territorio nacional.

Bufete Toro