fbpx
Primera visita gratuita // consúltenos
BARCELONA: Tel: 93 467 55 67
MADRID: Tel: 91 737 00 45
MONTCADA: Tel: 93 564 31 16

INDEMNIZACIÓN POR FRACTURA DE CLAVÍCULA

Abogados especialistas en reclamación de indemnización por fractura de clavícula en accidente de tráfico en Barcelona y Madrid

¿Qué es una fractura de clavícula?

La fractura de clavícula es una lesión frecuente en accidentes de tráfico. La clavícula es el hueso que conecta la parte superior del esternón con el omoplato que, por lo general, ocurre entre el segmento proximal (cercano a la línea media de cuerpo) y el tercio distal (alejado de la línea media del cuerpo) de la longitud de la clavícula.

¿Cómo se produce una fractura de clavícula en un accidente de tráfico?

La clavícula se fractura a menudo, debido a un golpe indirecto a raíz de un impacto violento con el brazo extendido durante una caída, o por caídas directas sobre el propio hombro. Con esa tipología accidental, es lógico discurrir que los motociclistas y los ciclistas son las víctimas que más sufren esta clase de fractura

indemnizacion por fracturas clavicula accidente de trafico barcelona madrid

Tras producirse la fractura, el ligamento coracoclavicular suele impedir la luxación de la articulación, pero sigue existiendo riesgo de que los músculos aductores del brazo tiren del fragmento distal haciendo que si existan fragmentos óseos, se desplacen sobre el hueso.

¿Qué consecuencias tiene una fractura de clavícula?

Las fracturas de clavícula que terminan desplazadas de su posición anatómica pueden lesionar los vasos sanguíneos, el pulmón o el plexo braquial, ya que la funcionalidad de la clavícula es protegerlos. Debido a su proximidad, y a la posibilidad de que la fractura se astille, puede perforarse un pulmón, por ejemplo, sobreviniendo un neumotórax y, posteriormente, la muerte.

Una fractura de clavícula es una lesión recurrente que debe de ser revisada por un profesional. En muchos casos no necesita de intervención quirúrgica, si la fractura es limpia, pero que, en caso de fractura conminuta y de fracturas desplazadas, requerirá de cirugía ortopédica para su reducción.

¿Cómo se calcula una indemnización por fractura de clavícula?

La fractura de clavícula se calcula, en primer lugar, en base a las secuelas que puedan derivarse y que vienen contempladas en la Ley 5/2015, de 22 de septiembre, conocido como el baremo 2015, de reforma del sistema para la valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación.

En dicha normativa se contempla tres supuestos en los que se abonan secuelas por fracturas de clavícula:

  • Por secuelas de luxación acromio-clavicular/esterno-clavicular y/o fracturas mal consolidadas con defecto funcional y dolor.
  • Pseudoartrosis de clavícula inoperable, según limitaciones funcionales.
  • Material de osteosíntesis para reducir la fractura.

Estos tres supuestos conllevan puntuaciones que van de 1 a 10 puntos de secuela, dependiendo cada una de las limitaciones que suponga. Dichas limitaciones también podrán suponer una indemnización por daños morales por pérdida de calidad de vida, en los casos en que sean importantes.

Asimismo, estudiaremos el perjuicio estético, por cuanto la cicatriz, dependiendo del tipo de reducción, de haberla, suele ser de gran tamaño.

Días de baja

En cuanto a los días de baja, dependiendo de la intensidad de las limitaciones que suponga el periodo de sanidad hasta la estabilización de la lesión, se valorarán en una horquilla que comprende de 30 a 100 euros por día.

Perjuicio patrimonial (daño emergente y lucro cesante)

Por último, el perjuicio patrimonial, que se divide en daño emergente y en lucro cesante, debe ser concienzudamente estudiado, por cuanto, en primer lugar, el daño emergente supone una serie de gastos sanitarios asumidos por la víctima, así como un posible cambio de material protésico, que deben de ser cuantificados.

Asimismo, el lucro cesante supone el dinero dejado de ingresar durante el periodo de sanidad, así como el que dejaremos de ingresar en un futuro si de la lesión se deriva una incapacidad para desarrollar nuestro puesto de trabajo.

Calculadora de Indemnizaciones por accidente de tráfico

Calculadora indemnizaciones accidentes de tráfico banner

Su abogado especialista en reclamación de indemnización por fractura de clavícula en accidente de tráfico

En Toro Pujol somos abogados especialistas en indemnizaciones por accidentes de tráfico. Llevamos más de 40 años creciendo alrededor de nuestros clientes, quienes han supuesto la base para ser quien somos.

En todos estos años hemos tenido la posibilidad de tratar las reclamaciones de daños y perjuicios derivados de accidentes de tráfico desde muchos puntos de vista y las fracturas de clavícula, por su habitualidad, han sido un asunto recurrente.

No debemos olvidar, que un tipo de lesiones como esta puede tener como consecuencia una incapacidad laboral, bien sea temporal ocasionada por la estancia hospitalaria y las subsiguientes acciones de rehabilitación después del alta médica. O la incapacidad permanente por las lesiones como consecuencia de sufrir un accidente de tráfico. Nuestros abogados especialistas se harán cargo de todos estos trámites.

Es importantísimo confiar el asunto en un abogado especialista, por cuanto las partidas a reclamar son muchas y únicamente un profesional habituado a trabajar con una normativa tan compleja como el baremo de accidentes nos puede asegurar recibir la indemnización que merecemos por nuestras lesiones.

Toro Pujol Abogados especialistas contacto primera visita gratuita Barcelona Madrid
Toro Pujol Abogados