Tiempo de lectura: 2 minutos
Entendemos lo difícil que puede ser enfrentar los asuntos legales y económicos en momentos tan delicados como la muerte de un ser querido. En nuestra plataforma, le ofrecemos una calculadora de indemnización por fallecimiento, que le ayudará a obtener una estimación aproximada de la cantidad que le corresponde por tal concepto. Es importante destacar que esta calculadora es una herramienta orientativa y que las cantidades reales pueden variar en función de las circunstancias.
Tanto en España como en el resto del mundo, los accidentes laborales son algo, por desgracia, bastante común y que sucede con regularidad. Cuando la consecuencia es fatal, y da como resultado la muerte del trabajador, una de las posibles consecuencias es el abono de una indemnización.
Tanto si el fallecimiento ocurre en el mismo momento del accidente, como si sucede después, somos abogados laboralistas especializados en accidentes y podemos ayudarte con el cálculo. La herramienta gratuita que ponemos a tu disposición aquí te dará un cálculo aproximado de la indemnización, introduciendo los datos correspondientes.
En algo tan grave como un fallecimiento, la indemnización es algo que no podrá reparar el dolor que sufra la familia, pero al menor intenta compensar el quebranto económico que le puede ocasionar.
De esta forma, hay varias formas de efectuar esta retribución:
Se realiza en un solo pago, para el cónyuge o pareja de hecho, los hijos, o los progenitores de la víctima, en distintas cantidades.
En el convenio colectivo correspondiente aparece la cuantía que la empresa debe abonar al trabajador en caso de producirse el riesgo determinado, que las empresas cubren mediante un seguro.
La posibilidad más compleja, ya que se incluyen daños morales, de más difícil cuantificación.
En caso de existir culpa del empresario, lo deberá abonar la compañía aseguradora que esté contratada, sin perjuicio de que, en función de las cláusulas de la póliza, y del grado de incumplimiento por parte del patrón, la aseguradora pueda repetir contra él la cuantía que haya tenido que abonar.
Así pues, en principio, y teniendo en cuenta que cada caso es único, quien abona la indemnización es la aseguradora.
El supuesto de fallecimiento por causas naturales del trabajador está previsto en el Estatuto de los Trabajadores, y se indemniza en una cantidad equivalente a 15 días de salario o jornal. Esta indemnización parece tener raíces antiguas, ya que no se sustenta en ninguna otra norma al margen del mencionado Estatuto.
En cualquiera de los casos, si un familiar suyo ha fallecido en accidente de trabajo o circunstancia similar, contacte con Toro Abogados, le informaremos si hay posibilidades de indemnización, y la primera visita es gratuita.
Sin ningún tipo de compromiso, te aconsejaremos sobre tus mejores opciones.
Primera visita totalmente gratis.
Infórmese de otros servicios que ofrece nuestro despacho
Nuestros clientes han dicho de nosotros
Juan Adrián Ríos López
Juan Adrián Ríos López
Juan Adrián Ríos López
Nuestra experiencia es nuestra fortaleza. Adéntrate en algunos de los casos que hemos llevadode manera exitosa.
Ver casos reales