Calcular finiquito baja voluntaria

Calcular finiquito baja voluntaria

Abogados finiquito baja voluntaria

El cálculo del finiquito en caso de baja voluntaria puede ser un tema complejo. En esos momentos, es importante comprender cómo calcular correctamente el finiquito. En nuestro despacho de abogados laborales, ofrecemos asesoramiento especializado para garantizar que reciba una liquidación justa y adecuada. Con esta calculadora, recibirá una aproximación de lo que le puede corresponder en caso de dejar voluntariamente la empresa.

Reproducir vídeo

Cómo calcular el finiquito por baja voluntaria

Una de las cuestiones que más preocupa a algunos trabajadores, los cuales se encuentran a disgusto en su trabajo, es saber cuánto puede corresponderles de finiquito. Cuando un empleado renuncia de manera voluntaria a su contrato laboral, debe calcularse lo que la empresa ha de abonarle por sus servicios el día en que se haga efectivo el fin de la relación.

Calcula tu finiquito


¿Qué es lo que incluye el finiquito?

El salario de los días trabajados y no cobrados en el momento en que se haga efectiva la baja. Normalmente, son días correspondientes al mes en que renuncia a su puesto. Por ejemplo, si presenta su dimisión el día 15, deberán reflejarse 15 días de salario, al ser el último mes de trabajo.

  • Horas extraordinarias, que son las horas laborales trabajadas además de las que diga el contrato.
  • Pagas extras, o su parte prorrateada.
  • Dietas, bonos y otros conceptos que correspondan al trabajador.
  • Días de vacaciones generados pero no disfrutados. Por tanto, las vacaciones pendientes de disfrutar en el futuro no entrarían aquí, ya que no se han generado.
  • Otros conceptos generados no pagados.

¿Cuándo es baja voluntaria tienes derecho a finiquito?

En efecto, cuando se trata de una baja voluntaria por parte del trabajador, también tiene derecho a finiquito. Aunque no sea un despido objetivo o de otro tipo, podrá tener a su disposición el finiquito.

¿Cómo calcular el finiquito que me corresponde?

Debe calcularse con el sueldo del mes en curso, aplicando los días que se hayan trabajado. A eso hay que añadir los conceptos anteriormente señalados. Con nuestra herramienta, introduciendo datos como salario y fecha de fin de contrato, se podrá tener como resultado la cuantía del finiquito.

Cómo se calcula el finiquito por renuncia voluntaria

Si al realizar el cálculo, la cantidad difiere de lo que la empresa pretende pagarte, no dudes en concertar una cita con nuestro despacho. Somos especialistas en Derecho Laboral y la primera visita es gratuita.

1

VISITA GRATUITA

Recepción de la documentación y exposición del caso.

2

VIABILIDAD Y PRESUPUESTO

Análisis de su caso y emisión de presupuesto.

3

PREPARACIÓN DEL CASO Y RECLAMACIÓN EXTRAJUDICIAL

Solicitud de documentación adicional, contacto con peritos en caso de ser necesario.

4

PROCEDIMIENTO JUDICIAL

Interposición de demanda y seguimiento del proceso.

Primera visita totalmente gratis.

Sin ningún tipo de compromiso, te aconsejaremos sobre tus mejores opciones.

Transparencia en los honorarios

Desde el principio se fijan y quedan firmados, por lo que no te vas a llevar sorpresas ni sustos.

Gran porcentaje de éxito

Nuestros números y estadísticas indican que el porcentaje de éxito es muy elevado.

Todas las visitas incluidas

Desde la primera visita, hasta que termine el procedimiento, todas las visitas están incluidas.

Alta especialización

Solamente serás atendido por abogados altamente especializados en la materia que se trate.

Reproducir vídeo

Abogados especializados en Derecho Laboral

4.5/5 en más de 400 valoraciones en Google

Nuestros clientes han dicho de nosotros
Ferran Soto suarez
Ferran Soto suarez
Cliente
Leer más
Busqué abogados laborales en Barcelona porque tenía un conflicto en el trabajo. No quisiera dar aquí los detalles del conflicto pero ellos me ayudaron con profesional y discreción, que es lo que quería.
Diego vazquez
Diego vazquez
Cliente
Leer más
En mi trabajo me despidieron y la carta de despido era de risa; fui a ver a los abogados de Toro Y Pujol y se demostró que era un despido improcedente.
Alvaro Alonso Benitez
Alvaro Alonso Benitez
Cliente
Leer más
Tuve un accidente de trabajo in itinere y ellos me ayudaron en todos los trámites. Los recomiendo abiertamente porque se lo han ganado.
Eva Melgarejo
Eva Melgarejo
Clienta
Leer más
Rapidos y eficaces
Anterior
Siguiente

Excelente4.4 Basado en 560 reseñas de danos tu opinión enSonia Menendez StabilitoSonia Menendez Stabilito ★★★★★ El despacho de Toro Pujol en concreto qiero dar las gracias a la abogada Carmen Bargiela me llevo el caso de mi despido que era complicado y gracias a su profesionalidad gane el caso muy satisfactoriamente.David SánchezDavid Sánchez ★★★★★ Estoy muy agradecido a Toro Pujol Abogados por el trabajo realizado con mi despido. En especial a la abogada Carmen Bargiela, que demostró un profundo conocimiento laboral, puse toda mi confianza en ella y el resultado no pudo ser mejor. Si alguna vez tiene algún problema como este, le recomendaría acudir a ellos.Julio GarcíaJulio García ★★★★★ Excelente profesional. Andrea aborda los temas laborales con una mezcla única de empatía y conocimiento legal. Su asesoramiento y representación en nuestro caso de despido fueron fundamentales. Totalmente recomendadalucía ibarralucía ibarra ★★★★★ Me echaron del trabajo pero no me dieron carta de despido, lo recurrimos y al final nos dieron la razón. Valorar el buen trato y la atención recibida.nuria Molinanuria Molina ★★★★★ Acudi a la consulta gratuita que me hizo un abogado en una entrevista en el despacho, se notaba que sabía de qué hablaba y ganó mi caso de despido.js_loader

Apariciones en medios

Pertenecemos a las siguientes asociaciones de Derecho Laboral y de la Seguridad Social.

Asociación Española de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social

Asociación Nacional de Laboralistas

Conoce casos auténticos y lee sentencias reales.
Reproducir vídeo

¿Tienes alguna duda?

A diferencia de la indemnización, el finiquito es un pago obligatorio que siempre debe liquidarse y abonarse, sin importar si la causa del despido es atribuible al trabajador (como en el caso de un despido disciplinario) o si ha sido el propio empleado quien ha presentado su renuncia voluntaria.

En consecuencia, el plazo para efectuar el pago del finiquito en caso de renuncia voluntaria es el mismo que en cualquier otro supuesto, siempre y cuando se haya dado el correspondiente preaviso. El finiquito debe ser abonado en el momento en que se entregue el documento al trabajador.

Además, el trabajador deberá firmar el finiquito una vez que haya verificado que la cantidad acordada ha sido adeudada, siempre y cuando esté de acuerdo con ello.

Cuando un trabajador presenta una baja voluntaria, no tiene derecho a recibir ninguna indemnización por parte de la empresa. Sin embargo, sí tiene derecho a recibir el finiquito correspondiente.

La empresa estará obligada a pagar al trabajador únicamente el finiquito, y en caso de que no se haya proporcionado el preaviso necesario, podrá realizar deducciones. Por lo tanto, en el último día de trabajo, la empresa deberá entregar al trabajador la propuesta de liquidación, que incluirá el cálculo y detalle del finiquito.

Es cierto que tanto el convenio colectivo como el contrato de trabajo pueden establecer las consecuencias por no cumplir con el preaviso requerido al dejar un empleo. Una de las posibles consecuencias es la deducción de un día de salario del finiquito por cada día de preaviso no dado.

Además, en situaciones excepcionales, si el incumplimiento del preaviso causa daños y perjuicios a la empresa, ésta podría optar por emprender acciones legales y presentar una demanda contra el trabajador para reclamar una compensación económica por los daños sufridos.