Tiempo de lectura: 2 minutos
El cálculo del finiquito en caso de baja voluntaria puede ser un tema complejo. En esos momentos, es importante comprender cómo calcular correctamente el finiquito. En nuestro despacho de abogados laborales, ofrecemos asesoramiento especializado para garantizar que reciba una liquidación justa y adecuada. Con esta calculadora, recibirá una aproximación de lo que le puede corresponder en caso de dejar voluntariamente la empresa.
Una de las cuestiones que más preocupa a algunos trabajadores, los cuales se encuentran a disgusto en su trabajo, es saber cuánto puede corresponderles de finiquito. Cuando un empleado renuncia de manera voluntaria a su contrato laboral, debe calcularse lo que la empresa ha de abonarle por sus servicios el día en que se haga efectivo el fin de la relación.
El salario de los días trabajados y no cobrados en el momento en que se haga efectiva la baja. Normalmente, son días correspondientes al mes en que renuncia a su puesto. Por ejemplo, si presenta su dimisión el día 15, deberán reflejarse 15 días de salario, al ser el último mes de trabajo.
En efecto, cuando se trata de una baja voluntaria por parte del trabajador, también tiene derecho a finiquito. Aunque no sea un despido objetivo o de otro tipo, podrá tener a su disposición el finiquito.
Debe calcularse con el sueldo del mes en curso, aplicando los días que se hayan trabajado. A eso hay que añadir los conceptos anteriormente señalados. Con nuestra herramienta, introduciendo datos como salario y fecha de fin de contrato, se podrá tener como resultado la cuantía del finiquito.
Si al realizar el cálculo, la cantidad difiere de lo que la empresa pretende pagarte, no dudes en concertar una cita con nuestro despacho. Somos especialistas en Derecho Laboral y la primera visita es gratuita.
Sin ningún tipo de compromiso, te aconsejaremos sobre tus mejores opciones.
Primera visita totalmente gratis.
Nuestra experiencia es nuestra fortaleza. Adéntrate en algunos de los casos que hemos llevadode manera exitosa.
Ver casos reales