Tiempo de lectura: 2 minutos
Calcular por uno mismo la cuantía de la baja laboral, normalmente resulta complicado. Para facilitar las cosas, en nuestra web ponemos a su disposición esta sencilla calculadora, que con unos pocos datos le proporcionará el resultado de su baja laboral. Está elaborada por nuestros abogados laboralistas, líderes en el sector y con más de 45 años de experiencia.
La incapacidad temporal es lo que comúnmente se conoce como baja laboral. Uno de los mayores temores que tienen los trabajadores cuando, por alguna circunstancia, se encuentran de baja, es cuánto van a cobrar.
Para ayudarte a conocer la cantidad que te corresponde si estás de baja, en Toro Abogados ofrecemos gratuitamente esta calculadora para incapacidad temporal. Únicamente introduce los datos requeridos e instantáneamente obtendrás el resultado.
Depende del número de días de baja:
En muchas ocasiones, el empleado tiene molestias, fiebre, o alguna dolencia menor, que le impide presentarse ese día a trabajar, pero no es lo suficientemente grave como para ausentarse una semana entera. En esos casos, no hay unanimidad al respecto. Lo correcto es que acuda a la consulta médica, pida un justificante, y le den un parte de baja médico indicando que necesita reposo. Pero algunos médicos que ponen problemas o directamente se niegan. En esos supuestos, habría que acudir al médico de cabecera a que redacte el correspondiente parte de baja.
Si no se soluciona de esa manera, deberá el trabajador acordar con el empresario lo que ambas partes interesen: que le perdone el día, que lo recupere o que cuente como vacaciones.
A diferencia del caso anterior, el subsidio de baja por accidente laboral ascenderá al 75% de la base reguladora desde el día siguiente de la baja. Es decir, que el trabajador percibe una cantidad ostensiblemente mayor si su baja es a causa de una contingencia profesional.
En cualquier caso, si usted se halla de baja, sea por contingencia común o profesional, y tiene alguna duda pese a haber hecho el cálculo con nuestra herramienta, no dude en contactar con nosotros, la primera visita es gratuita.
Sin ningún tipo de compromiso, te aconsejaremos sobre tus mejores opciones.
Primera visita totalmente gratis.
Infórmese de otros servicios que ofrece nuestro despacho
Nuestros clientes han dicho de nosotros
Nuestra experiencia es nuestra fortaleza. Adéntrate en algunos de los casos que hemos llevadode manera exitosa.
Ver casos reales Cuando se trata de una enfermedad común, las reglas para el pago durante la baja laboral son las siguientes: Es importante tener en cuenta que estas son las cantidades mínimas establecidas. Sin embargo, es necesario consultar el convenio correspondiente, ya que algunos convenios colectivos establecen la obligación de pagar el 100% de la base reguladora durante la baja laboral por enfermedad común. De esta manera, para calcular correctamente los pagos durante la baja laboral, es necesario referirse al convenio aplicable y verificar las disposiciones específicas en cada caso. Teniendo en cuenta lo anterior, los tres primeros días se perderá todo: si alguien percibe, por ejemplo, cincuenta euros al día si se prorratea, habrá dejado de ganar ciento cincuenta euros. Hasta el día 20, dejará de ganar el 40% del salario, y posteriormente, el 25%. Tiene una duración máxima de 365 días. Sin embargo, puede prorrogarse hasta 180 días adicionales si se prevé la curación o mejora del trabajador durante ese período. Esto significa que un trabajador podría estar en situación de baja por un total de 545 días, un año y medio. En caso de que el trabajador supere el límite máximo de un año y aún necesite estar de baja debido a su condición y estado de salud, será obligatorio someterse a un examen médico realizado por un tribunal médico. Este proceso marca el inicio de un expediente de incapacidad permanente, en el cual se evaluará si el trabajador tiene derecho a una pensión por incapacidad permanente debido a su incapacidad para desempeñar su trabajo habitual.¿Tiene alguna duda relacionada?