Calculadora baja laboral

Calculadora baja laboral

Abogados baja laboral

Calcular por uno mismo la cuantía de la baja laboral, normalmente resulta complicado. Para facilitar las cosas, en nuestra web ponemos a su disposición esta sencilla calculadora, que con unos pocos datos le proporcionará el resultado de su baja laboral. Está elaborada por nuestros abogados laboralistas, líderes en el sector y con más de 45 años de experiencia.

Reproducir vídeo

Calcular baja laboral

La incapacidad temporal es lo que comúnmente se conoce como baja laboral. Uno de los mayores temores que tienen los trabajadores cuando, por alguna circunstancia, se encuentran de baja, es cuánto van a cobrar.

Para ayudarte a conocer la cantidad que te corresponde si estás de baja, en Toro Abogados ofrecemos gratuitamente esta calculadora para incapacidad temporal. Únicamente introduce los datos requeridos e instantáneamente obtendrás el resultado.

Calcula los intereses







¿Cuánto voy a cobrar de baja?

Depende del número de días de baja:

  • Los tres primeros días de baja no se ingresa nada.
  • Del día 4 al 20, se percibe el 60% del salario.
  • Del día 21 en adelante, se abona al trabajador el 75%.

¿Cuántos días se puede faltar al trabajo sin baja médica?

En muchas ocasiones, el empleado tiene molestias, fiebre, o alguna dolencia menor, que le impide presentarse ese día a trabajar, pero no es lo suficientemente grave como para ausentarse una semana entera. En esos casos, no hay unanimidad al respecto. Lo correcto es que acuda a la consulta médica, pida un justificante, y le den un parte de baja médico indicando que necesita reposo. Pero algunos médicos que ponen problemas o directamente se niegan. En esos supuestos, habría que acudir al médico de cabecera a que redacte el correspondiente parte de baja.

Si no se soluciona de esa manera, deberá el trabajador acordar con el empresario lo que ambas partes interesen: que le perdone el día, que lo recupere o que cuente como vacaciones.

Calcular baja laboral por accidente

A diferencia del caso anterior, el subsidio de baja por accidente laboral ascenderá al 75% de la base reguladora desde el día siguiente de la baja. Es decir, que el trabajador percibe una cantidad ostensiblemente mayor si su baja es a causa de una contingencia profesional.

En cualquier caso, si usted se halla de baja, sea por contingencia común o profesional, y tiene alguna duda pese a haber hecho el cálculo con nuestra herramienta, no dude en contactar con nosotros, la primera visita es gratuita.

1

VISITA GRATUITA

Recepción de la documentación y exposición del caso.

2

VIABILIDAD Y PRESUPUESTO

Análisis de su caso y emisión de presupuesto.

3

PREPARACIÓN DEL CASO Y RECLAMACIÓN EXTRAJUDICIAL

Solicitud de documentación adicional, contacto con peritos en caso de ser necesario.

4

PROCEDIMIENTO JUDICIAL

Interposición de demanda y seguimiento del proceso.

Primera visita totalmente gratis.

Sin ningún tipo de compromiso, te aconsejaremos sobre tus mejores opciones.

Transparencia en los honorarios

Desde el principio se fijan y quedan firmados, por lo que no te vas a llevar sorpresas ni sustos.

Gran porcentaje de éxito

Nuestros números y estadísticas indican que el porcentaje de éxito es muy elevado.

Todas las visitas incluidas

Desde la primera visita, hasta que termine el procedimiento, todas las visitas están incluidas.

Alta especialización

Solamente serás atendido por abogados altamente especializados en la materia que se trate.

Reproducir vídeo

Abogados especializados en Derecho Laboral

4.5/5 en más de 400 valoraciones en Google

Nuestros clientes han dicho de nosotros
Ferran Soto suarez
Ferran Soto suarez
Cliente
Leer más
Busqué abogados laborales en Barcelona porque tenía un conflicto en el trabajo. No quisiera dar aquí los detalles del conflicto pero ellos me ayudaron con profesional y discreción, que es lo que quería.
Diego vazquez
Diego vazquez
Cliente
Leer más
En mi trabajo me despidieron y la carta de despido era de risa; fui a ver a los abogados de Toro Y Pujol y se demostró que era un despido improcedente.
Alvaro Alonso Benitez
Alvaro Alonso Benitez
Cliente
Leer más
Tuve un accidente de trabajo in itinere y ellos me ayudaron en todos los trámites. Los recomiendo abiertamente porque se lo han ganado.
Eva Melgarejo
Eva Melgarejo
Clienta
Leer más
Rapidos y eficaces
Anterior
Siguiente

Toro Pujol AbogadosExcelenteToro Pujol Abogados4.5 Basado en 623 reseñas deVer todos los comentarios danos tu opinión enMarc GalanMarc Galan ★★★★★ Excelente servicio, muy atentos y muy buena disponibilidad, me han llevado un despido y no he podido estar mejor acompañado, sobre todo por Lorena, los recomiendo 100%.Response from the ownerEs un placer recibir valoraciones como la suya. Nuestro compromiso es ofrecerles soluciones legales efectivas así como el mejor asesoramiento que puedan encontrar para su caso. Quedamos a su disposición para cualquier otra situación en la que pueda necesitarnos. Sonia Menendez StabilitoSonia Menendez Stabilito ★★★★★ El despacho de Toro Pujol en concreto qiero dar las gracias a la abogada Carmen Bargiela me llevo el caso de mi despido que era complicado y gracias a su profesionalidad gane el caso muy satisfactoriamente.Response from the ownerGracias por su reseña favorable. Es un honor para nosotros poder asistirle en sus necesidades legales y nos comprometemos a seguir siendo su socio de confianza. David SánchezDavid Sánchez ★★★★★ Estoy muy agradecido a Toro Pujol Abogados por el trabajo realizado con mi despido. En especial a la abogada Carmen Bargiela, que demostró un profundo conocimiento laboral, puse toda mi confianza en ella y el resultado no pudo ser mejor. Si alguna vez tiene algún problema como este, le recomendaría acudir a ellos.Response from the ownerAgradecemos su reseña y estamos encantados de haberle brindado una experiencia satisfactoria. No dude en contactarnos si necesita asistencia legal en el futuro. Julio GarcíaJulio García ★★★★★ Excelente profesional. Andrea aborda los temas laborales con una mezcla única de empatía y conocimiento legal. Su asesoramiento y representación en nuestro caso de despido fueron fundamentales. Totalmente recomendadaResponse from the ownerEstamos encantados de recibir su reseña. Su satisfacción es nuestra prioridad y esperamos seguir siendo su opción preferida para asuntos legales. lucía ibarralucía ibarra ★★★★★ Me echaron del trabajo pero no me dieron carta de despido, lo recurrimos y al final nos dieron la razón. Valorar el buen trato y la atención recibida.nuria Molinanuria Molina ★★★★★ Acudi a la consulta gratuita que me hizo un abogado en una entrevista en el despacho, se notaba que sabía de qué hablaba y ganó mi caso de despido.js_loader

Apariciones en medios

Pertenecemos a las siguientes asociaciones de Derecho Laboral y de la Seguridad Social.

Asociación Española de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social

Asociación Nacional de Laboralistas

¿Tienes alguna duda?

Cuando se trata de una enfermedad común, las reglas para el pago durante la baja laboral son las siguientes:

  1. Durante los tres primeros días de baja: No se recibe ningún ingreso.
  2. Del día 4 al día 20 de baja: Se percibirá el 60% del salario.
  3. A partir del día 21 en adelante: Deberán pagarte el 75% de la base reguladora.

 

Es importante tener en cuenta que estas son las cantidades mínimas establecidas. Sin embargo, es necesario consultar el convenio correspondiente, ya que algunos convenios colectivos establecen la obligación de pagar el 100% de la base reguladora durante la baja laboral por enfermedad común. De esta manera, para calcular correctamente los pagos durante la baja laboral, es necesario referirse al convenio aplicable y verificar las disposiciones específicas en cada caso.

Teniendo en cuenta lo anterior, los tres primeros días se perderá todo: si alguien percibe, por ejemplo, cincuenta euros al día si se prorratea, habrá dejado de ganar ciento cincuenta euros. Hasta el día 20, dejará de ganar el 40% del salario, y posteriormente, el 25%.

Tiene una duración máxima de 365 días. Sin embargo, puede prorrogarse hasta 180 días adicionales si se prevé la curación o mejora del trabajador durante ese período. Esto significa que un trabajador podría estar en situación de baja por un total de 545 días, un año y medio.

En caso de que el trabajador supere el límite máximo de un año y aún necesite estar de baja debido a su condición y estado de salud, será obligatorio someterse a un examen médico realizado por un tribunal médico. Este proceso marca el inicio de un expediente de incapacidad permanente, en el cual se evaluará si el trabajador tiene derecho a una pensión por incapacidad permanente debido a su incapacidad para desempeñar su trabajo habitual.